CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN 2018: PRUEBAS CONFIRMADAS Y RECOMENDACIONES POR @VLADYTRAIL

 

Vamos hoy con más CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2018: Hoy repasamos con Vlady el trail running con sus innumerables valles, pre-Pirineo y Pirineo, que a través de con sus pruebas mostrarnos la belleza de sus paisajes. Nuestro compañero vive cada día desde Zaragoza salidas por terrenos diferentes tanto en competición, como en las salidas que organiza dirigiendo el grupo de su gimnasio Gym Pilates Velvet.

.

Arrancamos con el vídeo de Canfranc Canfranc 2017 donde una meteo feroz hizo que se convirtiera en una edición de leyenda, mostrando la belleza y dureza del Pirineo Aragonés.

 

______________________________

 

CARRERAS DE MONTAÑA ARAGÓN 2018: VARIEDAD Y CALIDAD, POR @vladytrail 

 

A falta de la publicación oficial de la Copa FAM de carreras por montaña y del listado de Ultras que formarán parte del Challengue Huesca la Magia de los Pirineos 2018; os propongo un listado con la mayor parte de carreras de las que disponemos en las 3 provincias que componen Aragón: desde el bajo monte de Zaragoza y sus alrededores, al desértico terreno de Los Monegros, el imponente Moncayo, o los Montes Universales y Sierra de Albarracín de Teruel; hasta asaltar esos dosmiles y tresmiles en el Pirineo Aragonés.

.

En las ultras, Aragón es una región superdotada: Con la suerte de poder contar con tal variedad de pruebas, de distancias y de fechas; el calendario para este 2018 se presenta goloso, tanto para ultreros neófitos con pruebas con desniveles más asequibles, a ultreros veteranos con pruebas como la Canfranc Canfranc o los 100km más largos del mundo con sus casi 9000 positivos o el Trail Valle de Tena que alcanza los 3.000m coronando su Garmo Negro, y que este año será Campeonato de España de Ultras.

 

META CANFRANC CANFRANC 2015

 

También contamos con pruebas de distancias más cortas, pero no por ello menos bellas y cuando menos particulares, arrancando con una Crono Vertical en enero a tan sólo 15km de la capital aragonesa, en la que saldrá un corredor cada 30 segundos y ascenderán 300 positivos en tan sólo 3,5km. Tenemos un Vertical de Descenso o un Doble Vertical, un trail nocturno temático, etc, etc… Bueno que os voy a contar yo, soy de Ecuador, pero llevo 17 años viviendo y corriendo por estos montes, que con el permiso de las demás regiones… SON LOS MEJORES!!!

 

 

Aquí os dejo algunas de las que recomendaría a un amigo. Las he dispuesto por orden cronológico, mes a mes:

ENERO:

FEBRERO:

MARZO:

ABRIL:

 

Reto 24h Moncayo non stop

 

MAYO:

JUNIO:

JULIO:

AGOSTO:

SEPTIEMBRE:

 

 

OCTUBRE:

NOVIEMBRE:

 

Meta Vertical de Descenso Canfranc Canfranc

 

Están casi todas las imprescindibles, he procurado no dejarme ninguna. También las hay que no han confirmado fecha que las he marcado con el día en el que se celebraron el año pasado; porque no quería dejármelas sin nombrar, ya que se celebran habitualmente sobre esas mismas fechas.

Bueno amigos y amigas corremontes, espero os sean de utilidad estas recomendaciones, para poder decidir y dar forma al calendario de 2018.

Nos vemos pronto sumando kilómetros…!!!

 

Equipo Gym Pilates Velvet arranque temporada 2015. Velveteros

______________________________

 

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com