Mallas trail running Lurbel Spirit Evo II: Análisis y prueba 300km por Fisiocerceda, de Nafarroa Xtrem al Guadarrama.

.

Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING acoge hoy las Mallas Lurbel Spirit Evo II. De hecho, hemos querido analizar y probar a fondo para vosotros la misma unidad que se entregara a los corredores de la Nafarroa Xtrem 2017 y hacerlo a través de nuestro fisioterapeuta y probador habitual Javir Cordero @fisiocerceda. Estas son sus conclusiones tras 300km compartidos.

____________

.

MALLAS RUNNING LURBEL SPIRIT EVO II 

¿Te gusta la ropa de compresión que sujeta pero no comprime? Pues sin duda las mallas Lurbel Spirit Evo II, son tus mallas.
Tras prueba a fondo de más de 300k, puedo deciros que es un imprescindible en mis tiradas ya sean largas o cortas. Su comodidad unida a sus polivalentes bolsillos laterales y posterior en los que puedes meter desde el móvil (sin que se mueva) a unas llaves, geles….hacen que te puedas olvidar de mochila ligera, chaleco o cinturón, en tiradas cortas/medias.

En lo técnico, la marca las define como unas mallas pensadas para trail running o running con tecnología IDT, basada en multifilamentos de carbonizado de bambú que erradican el olor y maximizan la transpirabilidad de la prenda, con un peso de 136g ( talla M) siendo su composición para los amantes de las cifras:
• 40% Bamboo Charcoal
• 40% Multifilamento de Poliamida
• 15% Poliamida Ion
• 5% Licra

PRUEBA 300KM: Durante la prueba he corrido en días muy fríos, fríos, cálidos, tiradas cortas, largas, competiciones de 5k….y la respuesta siempre ha sido la misma, “ perfecta “. Las mallas no se mueven aún llevando teléfono, geles, llaves…..ni una mísera rozadura en toda la prueba ( conste que la tirada más larga ha sido de 20k ). La compresión es la perfecta, comprendo que irá en gustos, no comprime exagerado pero tampoco lleva el músculo suelto como en una malla al uso. He probado otras marcas muy conocidas y soy incapaz de aguantarlas sufriendo tirones debido a su alta presión sobre la musculatura, sin embargo, las Spirit Evo II con el paso de los kilómetros te olvidas que las llevas y en mi caso he notado que me retrasa la aparición de fatiga muscular.

CONCLUSIÓN: Malla de trail running más que recomendable por sus prestaciones, confort y no nos olvidemos tal y como está el mercado con un PVP más que recomendable.

_________________________

.

MALLAS RUNNING: COMO ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS, POR MAYAYO.  

Elegir las mejores mallas de running centró este episodio de Radio Trail. El reto: Acertar para las carreras de montaña según su material, patronaje y acabados. Abrimos tambien concurso para que un seguidor se lleve, ruede a fondo y comparta opinión de las Mallas 2XU Thermal.

Además de este especial sobre mallas, en otros programas previos hemos repasado como acertar con otras piezas clave de nuestro material trail running como: Las zapatillas de montaña, los relojes gps, las chaquetas de trail y sus membranas, la nutrición deportiva

.

Clica aquí para oir el programa completo en podcast.

mallas-running-como-elegir-por-mayayo

________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com