CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS EN #RADIOTRAIL: Entrevistas Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, más opinión personal David Lutzardo.

.

Tal como refleja nuestra sección especial sobre Carreras de Montaña Canarias la enorme diversidad de las islas ofrece gran variedad de pruebas con que disfrutar una primavera perpetua para los corredores de montaña. Así, nuestro especial #radiotrail de cada Miércoles fue ayer dedicado a las Islas Afortunadas.

.

Mayayo entrevista a expertos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote con quienes repasamos pruebas como Transvulcania, Tenerife Blue trail, Artenara Trail o Haría Extreme, entre otras. Arrancamos con el programa íntegro en las ondas y vemos despues la opinión personal de un corredor canario de referencia, como es David Lutzardo. Clica la imagen abajo para arrancar el audio de #radiotrail

_______________

.

¿POR QUÉ MOLAN LAS CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS? 

Por David Lutzardo. 

Es un hecho y una realidad que las carreras por montaña en Canarias “molan” Hace 10 años apenas se conocían, pero a partir de ahí cada año han ido más. Yo como corredor que soy y que llevo 10 años en este mundo puedo aportar mi respuesta subjetiva a esta cuestión.

 

Creo que se debe a varias factores. Uno de ellos es el clima, ya que podemos realizar cualquier carrera o entrenamiento en cualquier época del año. Por otro lado la cercanía del monte o la montaña con respecto a las zonas urbanas (en 5 o 10 minutos en coche podemos estar en muchos lugares muy atractivos para entrenar)

 

Pero sobre todo el “boca a boca” es el culpable de que se vaya conociendo este deporte a gente nueva y que de este modo hay mucha gente corriendo por los senderos.

 

Para la gente de fuera es muy atractivo visitar Canarias para correr; por el clima, por sus paisajes, pero sobre todo por la cercanía y simpatía que tenemos los Canarios (creo que es una gran diferencia con respecto a muchas carreras de otros lugares). Un hecho muy importante es el público presente en muchas carreras, viendo y animando a los corredores. Suele haber un gran ambiente en meta, e incluso muchas veces con actividades y actos paralelos que hacen que sea una gran fiesta.

 

Y por último, en muchas pruebas hay interés por parte de las administraciones públicas. Donde este evento se ve como algo beneficioso para el lugar donde se celebrá, ya que atrae a gente de fuera. Y además, el propio evento es una forma de promoción turística hacia fuera (fuera de Canarios o de España)

 

Si pasan por Tenerife, puede visitarnos en Ludeyo Sport, para un buen material y asesoramiento  (sino en nuestra tienda online www.ludeyosport.es)

._____________

 

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com