MARATHON DES SABLES 2018 MARRUECOS (6ABR/250K): MIS CORREDORES FAVORITOS, POR ALEX FRAGUELA.

El próximo 6 de abril arranca la 33 edición de la emblemática carrera de autosuficiencia Maratón de Sables Marruecos, perteneciente al Ultra Trail World Tour, siendo con UTMB las dos carreras que más puntúan en él circuito. Nuestro compañero alex Fraguela, tras lograr un top5 en la previa de Sables Fuerteventura sobre 125km debuta ahora en los 250k del Sahara.

.

Alex nos irá trayendo ENVIVO desde dentro día a día la carrera. Ya hemos repasado con el aquí l material obligatorio que portea, así como su estrategia de nutrición respecto a comida/bebida/recuperación para esos 250km en autosuficiencia. Hoy vamos con su análisis personal de los favoritos en carrera.  Sigue todo MARATHON DES SABLES 2018 desde dentro aquí con nosotros, así como en nuestro facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana

Alex Fraguela y compañeros canarios en HMDS Fuerteventura. Foto: Mayayo.

____________________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: MIS FAVORITOS, POR ALEX FRAGUELA. 

..

La previa de favoritos en una carrera Ultra ya es difícil por todas las cosas que pueden pasar a lo largo de más de 100 km, en el Maratón de Sables es más complicado por ser una carrera diferente en la que hay muchas variables, importancia de acertar con el material, nutrición, descanso, recuperación etc… Pero en fin, quiero mojarme y esta es mi apuesta:

.

.

Hombres: 

  • Rachid EL MORABITY: Con 860 puntos ITRA, su experiencia en este terreno es indiscutible, hablar de Sables es hablar de Rachid EL MORABITY. El Gran favorito no puede ser otro que Rachid EL MORABITY ganador de las CUATRO ultimas ediciones y la primera y única edición del Maratón de Sables Peru, carrera dominada por los Marroquíes que conocen a la perfección las dunas del desierto.
  • Mohamed EL MORABITY: Con 833 puntos ITRA, es el hermano pequeño de Rachid, con un segundo puesto en Maratón de Sables en 2017, hay que tenerlo en cuenta como justo heredero del reinado de su hermano.
  • Remigio HUAMAN QUIESPE: Con 823 puntos ITRA, EN EL 2017 sorprendió con un 5 puesto en su primera participación, en la Half Sables de FUERTEVENTURA ganó con facilidad y ya en su casa Maratón de Sables Peru, i iba en segunda posición detrás de Morabity cuando fue penalizado, tiene experiencia y ganas.
  • Abdelkader EL MOUAZIZ: Con 812 puntos ITRA, tiene dos segundos puestos en 2015 y 2016, detrás de su compatriota Rachid y un séptimo en 2014, hay que tenerlo en cuenta por su Gran experiencia aunque la edad juega en su contra.
  • Aziz EL AKAD: Con 790 puntos ITRA, con dos terceros puestos en 2015 y 2016 en el 2017 no pudo hacer podium con un 16 puesto de la general no fue su mejor año, volverá con ganas para estar más cerca de los puestos de cabeza.
  • Gediminas GRINIUS: Con 892 puntos ITRA, ganador del Ultra World Tour 2016, así como numerosas carreras del circuito mundial es uno de los grandes favoritos, es su primera participación en Maratón de Sables Marruecos, en el 2017 participó en Maratón de Sables Peru donde tuvo problemas de estómago, hay que tenerlo en cuenta ya que con esa experiencia vendrá con ganas de quitarse la espina, no tengo duda que intentará dar la sorpresa a Rachid.

.

MUJERES

  • Andrea HUSER: Con 776 puntos ITRA, la suiza ganadora del Ultra World Tour 2017, empezó con un segundo puesto en TransGrancanaria, es su primera participación pero igual que de Gediminas es una candidata a llevarse esta carrera.
  • Magdalena BOULET: Con 768 puntos ITRA, corredora americana acostumbrada a correr rápido, con un 2 puesto en Wester States Endurance de 160 km en el 2017, así como top 5 en UTMB presenta su candidatura a poder llevarse Sables.
  • Natalia SEDYKH: Con 684 puntos ITRA, la corredora Rusa vuelve después de su victoria en 2016 y ganar Omán Desert Maratón en 2017, es una candidata a pelear en esta edición.
  • Anna Marie WATSON: Con 653 puntos ITRA, la corredora De Reino Unido ha ganado la media Maratón Sables de FUERTEVENTURA, se estrenó en 2018 en Transgrancanaria haciendo un Top 8, también hizo top 7 en UTMB 2017, hay que tenerla en cuenta para estar en la posiciones de cabeza.

_____________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: LA CARRERA DE LOS POPULARES. LA NUTRICIÓN.

.

La nutricion deportiva en las siete etapas del Maratón de Sables es el reto que hoy atendemos. El objetivo será saber comer, beber y recuperar hasta lograr completar las 250km en autosuficiencia qu componen esta prueba. Lo hacemos, de la mano de nuestro corresponsal allí este 2018 Alex Fraguela, quien ya nos presentó aquí hace poco el material de trail con que iba a competir.

___________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com