LOS 101 KMS DE LA LEGIÓN DE RONDA 2018 YA EN CARRERA #101RONDA

.

Lo que muchos de vosotros lleváis tiempo esperando, soñando, ha llegado, hoy 12 de Mayo de 2018, comienza, transcurre y para muchos finalizara Los 101 Kms de la Legión de Ronda. Este año con 1000 participantes más repartidos entre ciclistas de montaña (3.250 plazas), corredores (3.550 individual) y equipos de trail (1.300), además, de los 400 que la Organización se reserva, con lo que el total de participantes ascenderá a 8.500.

.

Actualizado 2018: Aquí todo sobre los 101 Ronda 2018: Campeones Joan Marc y Ana María Cervan. 

____________________________________

.

Los participantes de MTB han sido los primeros en darse cita en el estadio de fútbol de RONDA, convocados antes de las 9.15 cuando se da cierre al acceso a campo de fútbol y se finaliza el sellado de pasaportes para realizar la pre-salida a las 9.30 y finalmente la salida a las 10.00h.

Por delante un recorrido de 101 kilómetros que tendrán que recorrer en menos de 12 horas por un recorrido señalizado y balizado, y siempre identificados con dorsal visible a la espalda y una placa en el manillar de la bicicleta y protegidos por el casco obligatorio durante toda la prueba.

.

Los participantes de la carrera a pie, tanto en la modalidad individual como por equipos convocados antes del cierre de acceso al campo de futbol a las 10.45 cuando se ha procedido a su sellado de pasaportes, dando la salida a las 11.00h.

Estos se enfrentaran a un recorrido de 101 kilómetros que tendrán que finalizar antes de 24 horas, por un recorrido espectacular este año cercano a los 2500 metros de desnivel positivo, y para los cuales la FAM ha establecido un control de dorsales en varios puntos del recorrido así como un material obligatorio en toda la prueba.

.

Aquí el nuevo trazado al que se enfrentaran los corredores este año donde destacan los cambios en el trazado antes de Arriate y donde ya no se pasa por Alcalá el Valle, para endurecer la prueba con un nuevo tramo por Sierra Hidalga y la Sierra de Montejaque rodeando»El Hacho».

.

Para todos ellos un día soleado que durante el día tendrán temperaturas de entre 15ºC y 20ºC con algo de viento de componente noroeste y para la mayoría de los corredores que entrarán durante la noche especial importancia algo de abrigo pues las temperaturas caerán hasta los 6ºC con algo menos de viento que durante el día de componente norte.

.

Podréis encontrar más detalle de todos estos aspectos en La Guía de Carrera para Los 101Kms de Ronda 2018.

.

____________________________________

.

CRÓNICA EN VIVO DE LA CARRERA 

¡Ya estamos en carrera! Impresionante ver todo el césped del estadio de fútbol lleno de participantes sin que quepa un alma y ver como salen los más de 3.250 ciclistas tras esa primera salida, a la que han seguido los más de  4.850 corredores.

Este año y por primera vez se ha cantado «El Novio de la Muerte» que ha puesto los pelos de punta a todos los cientouneros, acto muy emotivo como homejane al Teniente Muñoz Castellano fallecido hace 25 años en Irak.

Sigue toda la prueba #101RONDA en vivo con nosotros: Puedes hacerlo desde esta misma web, o bien a través de nuestro facebook/Carrerasdemontanacom o nuestro twitter @carrerasmontana

.

Entre los corredores destacados tenemos a Joan Marc Fálco ganador de la edición pasada con 8h37 ¿vendrá a revalidar su titulo?, junto a Rubén Delgado con su tercer puesto de la edición pasada en 9h11. Quien parece que no vendrá será Miquel Capó ganador de pasadas ediciones.

En mujeres, destacar la presencia de la ganadora del año pasado Blandine Marie Guepin con un tiempo de 10h55, que junto a la argentina afincada en Málaga Patricia Scalise quien fuese ganadora en 2016 y Arancha Almazán quien viene de hacer un muy ben puesto en la Magina Top Trail.

¿Por quien apostáis? En unas horas saldremos de dudas.

.

________________________

.

GALERÍA DE FOTOS

 

________________________

 

MÁS INFO 101 RONDA Y MATERIAL TRAIL RUNNING