DESAFIO EL CAINEJO 2018 EN VIVO: CRÓNICA, VIDEO, RESULTADOS Y FOTOS. Campeones Raúl Pérez Nestar y Uxué Murolas.

.

Terminada la segunda cita de Alpinultras 2018, con la exigente DESAFÍO EL CAINEJO. Picos de Europa arriba, corre ya el pelotón al completo del #CainejoAlpinultras. Abajo podeis ver como salían esta mañana, al amanecer, bajo los acordes de la gaita: Todo sonrisas e ilusión…

.

Al paso del primer control lideran Ramón Fernández y Raúl Pérez Nestar con casi 15min de ventaja sobr un trío perseguidor que lidera Sergio Tejero. Por tanto, Raul y Sergio reeditan aquí en Picos de Europa el duelo que les vio llegar primer y segundo en Nafarroa Xtrem, esta vez con Albert como tercero en discordia. Uxué Murolas ganó entre las chicas.  Así salía el pelotón de Caín a las 6AM.

_____________________

.

DESAFÍO EL CAINEJO 2018: CRÓNICA. 

Raúl Pérez Nestar y Uxué Murolas, campeones. 

.

Tras la intensa lluvia y las fuertes tormentas de ayer Viernes, hoy Sábado arrancaba a las 6AM la cuarta edición del Desafío el Cainejo. Lo hacía con un gran ambiente alpino, de valle a cimas, incluidos esos crampones obligatorios para poder transitar sobre el más de medio metro de nieve en las zonas altas y previsión de lluvias de nuevo por la tarde.

.

Ante el pelotón, con casi 200 dorsales más que el año anterior, se abría un trazado espectacular como pocos, con las canales de Picos de Europa como grandes protagonistas, acumulando nada menos que 5.200m de subida en tan solo 52km de trazado. Y todo ello, sobre un piso de barro, caliza y nieve que hace de esta carrera la ultra trail más técnica de España segun el ranking de ITRA que la valora con nada menos que 15 puntos de montaña (La siguen Travesera-73k con 14 y Canfranc Canfranc-100k con 13.

.

Al paso del primer control se vuelve a Caín, un primer bucle que lideran Ramón Fernández y Raúl Pérz Nestar. Ambos marchaban entonces con casi 15min de ventaja sobre un trío perseguidor que lideraba Sergio Tejero. Por tanto, Raul y Sergio reeditaban aquí en Picos de Europa el duelo que les vio llegar primer y segundo en Nafarroa Xtrem, esta vez con Ramón como tercero en discordia durante esos kilómetros. Maribel Martín era la primera mujer en pasar por este punto. Lo exigente de la prueba quedaba de manifiesto ya en estos primeros 18k donde se retiraban unos 40 dorsales de entre los 400 inscritos. Un trazado feroz, que no es para todos los corremontes pero que si enamora a un amplio sector de ellos.

.

Al paso de los kilómetros, Ramon abandonaba dejando solo en cabeza a un Raul que iba cada vez a más, ampliando brecha resp3cto a su perseguidor Sergio. Entre las chicas, duelo entre Uxue Murolas y Maribel Martin que al paso por el Mirador del Tombo se inclinaba a favor de la primera tras mas de 7h de carrera y se destacaba por delante, afrontando ya el último tercio con autoridad.  La lluvia empezaba a arreciar a partir de las 12 del mediodía, haciendo la prueba más exigente aún para todo el pelotón y muy en especial para los populares que llegan detrás pisando sobre el barro.

.

Y por fin…RAUL PÉREZ NÉSTAR, CAMPEÓN #CAINEJOALPINULTRAS!! Una victoria especialment emotiva la suya, pues tras 8h01m de carrera, sucedía asi a su hermano Manuel en el palmarés de la prueba, rindiendo de esta forma un muy personal homenaje a su memoria. Madre e hijo celebraban el momento en meta, el corazón de los Picos de Europa. Completaron el podio Sergio Tejero y Albert Herrero. El uno firmando de nuevo la plata tras hacerlo en NafarroaAlpinultras el otro pisando podio aquí tras su cuarto puesto del año pasado.

Entre las mujeres, el duelo sostenido entre Maribel y Uxué caía al final del lado de la segunda, por tanto Uxué Murolas se proclamaba campeona tras 10h42. El podio lo completaban Maribel Martín y Lenka Pribylova.

 

____________________________

.

RESULTADOS DESAFÍO EL CAINEJO 2018: PDF PARA CONSULTA/DESCARGA.

.

desafio el cainejo 2018 resultados completos.jpg

 

_________________________________________

.

ENTREVISTA PODIO MASCULINO:

RAÚL PEREZ NESTAR, SERGIO TEJERO Y ALBERT HERRERO. 

 

__________________________

.

DESAFÍO EL CAINEJO 2018: GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO. 

 

___________________________________________________________

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com