GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 2018 (20OCT-55K/27oct-130K): La sexta edición crece hasta las cien millas.

.

Hoy en nuestra sección CARRERAS MONTAÑA ANDALUCIA, vamos con Gran Vuelta Valle Genal 2018. Esta clásica cita malagueña llega ya a su sexta edición y sigue creciendo: Una cita que abarca ambos fines de semana (20OCT-Trail 55km/27OCT-Ultra 130km) Además, la distancia clásica de 130k se puede correr en individual, por equipos o en relevos. Arrancamos con este video oficial de presentación y vamos luego con más info de la misma.

_________________

 

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 2013-2018.

..

EL ORIGEN: La Gran Vuelta valle del Genal se hizo realidad en 2013. Una historia en que la organización quiere destacar los esfuerzo y el trabajo para perfilar estos mas de 130 km de recorrido originales, que ahora crecen hasta las cien millas. La filosofía de esta Gran Vuelta no pasa por buscar grandes picos o ascensiones imposibles, es más, ninguno de los caminos por los que discurre la carrera se abrió para ninguna gesta deportiva.

.

Estos caminos que hoy disfrutamos se abrieron por gente de campo, arrieros, corcheros, matuteras, “segaores” y un largo etc.. Montañeros por necesidad que nos dejaron este legado de senderos como una autentica red social que vertebra el Valle del Genal y que gracias a este evento no solo se mantienen en perfectas condiciones sino que se dan a conocer al mundo entero, para que desde fuera aprendan tambien a amar el encanto de estos montes y sus gentes, siendo los pueblos del Valle del Genal sus grandes protagonistas.

TRAZADOS 55K/130K/100Millas: Esta sexta edición sigue viendo crecer la prueba malagueña.

 

  • TRAIL 55KM: En lo que se refiere al Trail 55k, tendrá su salida en la pintoresca localidad de Benadalid, muy cerca de su castillo y con un recorrido que se adentrará en insólitas sendas del Valle del Genal, recuperadas para esta ocasión. Antiguos caminos de pastores y de herradura que con el tiempo se han convertido en lugares de privilegio para disfrutar del paisaje de nuestro Havaral. 450 dorsales estarán ese día en la línea de salida  En su mayoría el trazado coincide con el recorrido del ultra Trail pasando por Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, La Escribana y Venta Sanjuán. Con una distancia aproximada de 55 km, los participantes tendrán un máximo de 12 horas para completar el recorrido. La salida se dará a las 9:00 del próximo 20 de octubre, en Benadalid, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de junio.

 

  • ULTRA 130KM: Ultra, relevos y equipos tendrán un recorrido que pasará por los 15 municipios que componen el Valle del Genal. Lo harán en el momento en el que los castaños se tornan rojizos antes de perder sus hojas. A esto se le conoce como la “Primavera de Cobre”.
    La carrera acumula 12.000 metros de desnivel y en total tomarán la salida más de 500 dorsales. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el corazón del pueblo museo, Genalguacil.  Para completar la prueba los participantes tendrán un tiempo máximo de 32 h. y contaran con el apoyo de 17 avituallamientos y puntos de control. Esta modalidad tiene la variante de equipos, en la que los 4 componentes del equipo deben realizar juntos la prueba. La salida se dará el próximo 27 de octubre a las 6:00 desde Genalguacil, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de junio.

 

  • Las 100 Millas Geniales: Gran Vuelta Valle del Genal cuenta con una excepcional carrera de 100 millas en esta edición que tendrá su punto de partida en Estepona. Los dorsales de esta edición pionera ya fueron asignados, siguiendo un proceso diferente al que arranca mañana. Una nueva modalidad que en principio nos acompañará solo este año, para 150 privilegiados. Salida en la vecina localidad de Estepona, por delante 37 km por Sierra Bermeja que nos llevarán hasta Genalguacil, donde la carrera se incorpora al trazado de la Gran Vuelta Valle del Genal.

_______________________

.

Gran Vuelta Valle del Genal: Galería fotográfica pr John Ortiz.

 

 

_____________________

.

RESULTADOS ULTRA VALLE DEL GENAL:

Aquí os dejamos la clasificación del año pasado, como referencia para quienes querais descubrir este 2018 por primera vez una cita que va cobrando cada vez más peso dentro de las carreras de montaña de Andalucía.

  Clasificacion Gran Vuelta Valle Genal 2017

______________________________________________

.

TRAIL RUNING ANDALUCÍA: SECCIÓN ESPECIAL.

.

Aquí puedes ampliar info sobre las más destacadas carreras de montaña de Andalucía, que llevamos cubriendo en vivo desde aquel Maratón Alpino de Jarapalos del 2009 cuya crónica por Mayayo podeis leer arriba, pasando por los 101 de Ronda y antas otras pruebas a lo largo de los diez años de trabajo de CARRERASDEMONTANA.COM.  Tambien hemos querido traeros algunas de las rutas más destacadas y por supuesto, entrevistas y crónicas personales de los corredores más destacados de Andalucía en estos diez años.

.____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_____________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com