ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2018 (21-42k/24JUN): Copa España FEDME para WALTHER BECERRA y SANDRA SEVILLANO. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

La Zumaia Flysch Trail 2018 ha acogido la penúltima prueba de la Copa de España FEDME y ultra para ciegos. Desde Carrerasdemontana.com te lo contamos de nuevo en vivo. Esta año la meteo ha sido venébola con los participantes, con entre 19 y 21 grados de máxima y una humedad relativa del 65%.

Los Campeones de España 2018 son Walther Becerra y Sandra Sevillano.  Así arrancaban TODAS las categorías. 

.

 

.

____________________

..

ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2018. 

CRÓNICA: La Zumaia Flysch Trail 2018 supone la décima edición de esta carrera en constante crecimiento, que con el tiempo ha pasado de los 31km iniciales al maratón de montaña que hoy acogía la Copa de España FEDME, cuyo mapa y perfil podeis ver abajo.

.

Con sus 42 km +2250 desnivel, la prueba reina del maratón cuenta, además de la dureza que ha ido ganando a lo largo de los años, con unas hermosas vistas del entorno, combinando valles y costa y los impresionantes acantilados de la localidad gipuzcoana de Zumaia. La media maratón, a su vez, ofrece tambien un hermoso recorrido costero para todos los populares.

Aunque la prueba se ha llevado a cabo hoy, día 24 de junio, la organización ha puesto a disposición del popular y sus familiares una gran variedad de actividades desde el miércoles hasta la misma entrega de premios del domingo; volcándose así en una prueba que ya es un referente del trail running vasco.

Una vez lanzada la carrera a las 8.30 de la mañana, esta nos dejaba bellas estampas con el juego entre mar y montaña, recortándose el pelotón sobre los acantilados de Flysch que dan nombre a la prueba.

.

.

La abundante presencia de la afición en varios puntos del trazado, pese a un sol que mordía en firme, hacen de la Zumaia Flysch Trail un ejemplo más de la bien conocida pasión con que se viven las carreras en el Norte. Así arropaba, por ejemplo, un pasillo humano la última gran ascensión al Talamendi.

.

.

En la carrera masculina, Dani García llegaba como favorito por su victoria en 2017. Sin embargo, Ismail Razga que ganó en la edición de 2016 fue uno de los que ha liderado la carrera junto a Walther Becerra y Abdelfatah Dalal. Una vez lanzada la carrera, quiso saltar a todos los ataques que se producían en cabeza, manteniéndose siempre en la punta del pelotón.

Tras el primer punto cronometrado en el kilómetro 21, el trío de cabeza estaba formado por Ismail Razga, Walther Becerra y Abdelfatah Dalal. Al final, victoria para Walther Becerra con 3h30m, segundo Ismail Razga con 3h31m y tercero entraba un estupendo Abdelfatah Dalal con 3h41m.

Entre las chicas, la carrera llegaba más abierta, con los nombres de Sandra Sevillano, Vanesa Peláez y María Zorroza. Una vez lanzada la prueba, Sandrá cogío el liderato desde el princpio hasta la línea de meta, liderando la prueba de principio a fin, logrando la victoria con un tiempo de 4h15m. Habría que esperar diez minutos para ver en la plata a Vanesa Peláez con 4h31miny el bronce para María Zorroza con 4h34m.

.

_______________________

 

ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2017: RESULTADOS. 

Podio Masc. 1-Walther Becerra; 2-Ismail Razga; 3-Abdelfatah Dalal

 

 

Podio fem. 1-Sandra Sevillano; 2-Vanesa Peláez; 3-María Zorroza. 

 

 

 

.

.


.

 __________________

.ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2018: GALERÍA DE FOTOS.

Nuestros compañeros Ion, Alex y Mayayo están en vivo desde Zumaia a pie de dorsal para traeros las mejores imágenes de la Copa de España FEDME, así como la carrera de los populares y la especial pasión que ponen siempre afición y voluntarios en estas tierras del Norte.  Vamos con las primeras fotos de la salida, que iremos ampliando más adelante. 

 

 

_____________________

.

Zumaia Flysch Trail envivo, ultimas ediciones 2015-2016-2017: Estos dos últimos años os hemos traído la Zumaia desde ambos lados del dorsal, compartiendo tanto la carrera de la élite como la prueba desde dentro, corriendo como un popular más. Aquí podéis ver las crónicas y fotos de este bienio previo, que con el de este 2018 ha sumado ya nuestra cuarta visita.

zumaia-flyschtrail12 (1).jpg

___________________

.

CAUSAS SOCIALES: Además, Zumaia colabora también con tres asociaciones sociales,  tanto en espacio de difusión y físico de carrera, ayudando en sus eventos durante el año, con regalos de productos de distintos sponsors y también económicamente.

.

Las asociaciones que la carrera apoya de forma sostenida son :

1.- ASPANOGI. Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipúzkoa.
2.- DEBRA. HEGOAK ASTINDUZ. Asociación de Niños con Piel de Mariposa.
3.- MRKELEN IRRIA. Asociación de Niños con Grandes Discapacidades. En este caso concreto se trata de Markel de Lezo.

__________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por @alexvarela para Carrerasdemontana.com