TOR DES GEANTS 2018 (330km/9-16SEP): FERRINO ABRE CONCURSO PARA DOS CORREDORES INVITADOS. ¡PARTICIPA!

 

FERRINO IBERIA BUSCA DOS GIGANTES PARA PARTICIPAR EN EL TOR DES GEANTS 2018. El Tor des Geants 2018 se acerca ya, con los españoles un año más como grupo clave en calidad y cantidad, solo por detrás de los italianos. Llega, además, tras un 2017 que coronó campeón a Javi Domínguez Ledo. superando el anterior record de Iker Karrera, mientras la victoria femenina fue para Lisa Borzani.

.

La marca italiana Ferrino de mochilas, tiendas, sacos, accesorios y ropa de montaña, como patrocinadora del Tor des Geants, premiará con dos dorsales a través de un concurso a quien se atreva a participar en este reto. En esta edición la mítica carrera se disputará del 9 al 16 de septiembre. Arrancamos con la entrevista de Mayayo a Iker Karrera tras su record en 2013, una edición histórica con dos españoles en duelo hasta meta, siendo Oscar Pérez segundo. 

___________________

FERRINO IBERIA BUSCA DOS GIGANTES PARA PARTICIPAR EN EL TOR DES GEANTS 2018

.
La reconocida marca italiana Ferrino de mochilas, tiendas, sacos, accesorios y ropa para el deporte outdoor es patrocinadora de la exigente carrera Tor des Geants y en esta edición, junto a la organización del Tor, premiará con dos dorsales a través de un concurso abierto a todos aquellos/as gigantes que se atrevan a participar en este reto. En esta edición la mítica carrera se disputará del 9 al 16 de septiembre.

.

REGLAS DEL CONCURSO: El periodo de tiempo para participar en el concurso de dos dorsales para el Tor des Geants 2018 empezará el 27 de Junio y finalizará el 25 de Julio de 2018. Habrá dos ganadores, que se anunciarán el 26 de Julio de 2018.

.

¿Por qué el Tor es especial?  El Tor des Geants se celebrará del 9 al 16 de septiembre de 2018, con salida desde Courmayeur, a las 12h del domingo 9 de septiembre y hasta las 18h del sábado 15 de septiembre. El tiempo máximo para completar la prueba es de 150 horas.El Tor des Geants es la primera competición que une la larga distancia a la individualidad del atleta, no siendo obligatorio por parte de la organización las paradas forzadas, ganando aquellos que dedican menos tiempo en gestionar el esfuerzo hasta llegar a meta.

El Tor des Geants es pionera en involucra a toda una región a lo largo de sus hermosos senderos a los pies de los 4.000 metros más importantes de los Alpes y a través del Parque Nacional Gran Paradiso y el Parque Regional de Mont Avic. Todas estas peculiaridades hacen de esta carrera sea única e inimitable.

¿Cómo puedo participar? 

  •  Presentar CV deportivo y cumplir las exigencias de participación de la organización, habilidad y deseo de participar en el Tor des Geants 2018.
  • Dale LIKE a la página de Facebook de Ferrino Iberia.
  • Lee los términos y condiciones cuidadosamente y responde al siguiente cuestionario Google Form, donde podrás explicar por qué crees que debes ser elegido un GIGANTE.
  • CLICA ABAJO PARA IR AL CUESTIONARIO DE PARTICIPACIÓN

Cada finalista del concurso realizará una entrevista personal con uno o más miembros del Jurado (Alejo Garriga, CEO Snow Factory; Cris Planas, Communication Manager; Gemma Rodríguez, Ferrino Brand Manager; Miguel Caballero, Team Manager del equipo La Sportiva Spain y Dani Tristany, Director Técnico de La Sportiva Junior Team y entrenador).

El criterio de selección por parte del jurado para elegir a los ganadores será variado. El candidato deberá cumplir con los requisitos preestablecidos en los Términos y Condiciones del formulario de Google, así como los decretados por el Tor des Geants.

________________

.

TOR DES GEANTS (330K/D+24.000M)

Repaso del recorrido, por Mayayo. 

.

La belleza y dureza del recorrido del Tor des Geants, junto a la vibrante afición y hospitalidad local, son los pilares que han levantado el mito de esta prueba. El trazado de esta ultra trail se articula a lo largo de los senderos de gran recorrido italianos balizados como «Vías Altas» del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, por un total de unos 330 km y 24.000 metros de desnivel positivo. El pasado 2017 la gran novedad era el estreno de la carrera hermana TOR DRET con 130k/D+12.000m cuyos detalles podeis ver al final del artículo.

 

La carrera arranca siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1. El paso por los pies de los grandes cuatromiles valdostanos da al recorrido una belleza única. A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores con el siguiente perfil general:

  • Courmayeur – Valgrisenche 49 km 3996 D+
  • Valgrisenche – Cogne 56 km 4141 D+
  • Cogne – Donnas 44 km 3348 D+
  • Donnas – Gressoney St Jean 53 km 4107 D+
  • Gressoney St Jean – Valtournenche 39 km 2601 D+
  • Valtournenche – Ollomont 44 km 2702 D+
  • Ollomont – Courmayeur 48 km 2880 D+

.

________________________

.

TOT DRET: LA GRAN NOVEDAD 2017 (130k/D+ 12.000m) 

.

El Tot Dret se estrenó el pasado 2017, siendo una carrera está programada para durar un máximo de 38 horas. Se trata de una carrera de 130 km (12.000 m D +) que se llevará a cabo de Gressoney a Courmayeur en la misma ruta y durante la misma semana que El Tor des Géants. La nueva prueba va enfocada para quienes todavía no están listos para enfrentarse al Tor des Géants, o a quien simplemente no tuvo suerte con el sorteo de la prueba reina, pues así podrán tambien recorrer en los senderos del Valle de Aosta y vivir la magia de la carrera.

 

 

 

Aquí nuestra sección especial Tor des Geants, del nacimiento a las ultimas novedades.

____________________________________

.

MÁS SOBRE TOR DES GEANTS Y MATERIAL ULTRA TRAIL

_______________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com