EL POSETS TIENE NUEVA MARCA ASCENSO-DESCENSO, POR ARITZ EGEA EN 3H00M48S. Video, crónica y fotos

.

La clásica ruta de montaña Eriste-Posets-Eriste tiene nueva marca rápida fijada ayer por Aritz Egea en 3h00’48». El atleta vasco ha establecido el record en un ascenso-descenso exprés que partió a las 6.07AM desde Benasque, subiendo hasta la segunda montaña más alta de los Pirineos (3.375m). Egea ha cubierto 23’07km y 2.312m de desnivel positivo en una mañana marcada por el buen tiempo. Aquí videoresumen y declaraciones de Aritz, así como crónica y galería de fotos a continuación. 

.

 

_______________________

.

ARITZ EGEA FIJA NUEVA MARCA AL POSETS: ERISTE-POSETS-ERISTE EN 3H00M48S

.

Aritz Egea ha establecido hoy una nueva marca rápida en la ruta Eriste-Posets-Eriste, en un ascenso-descenso exprés que ha completado en 3h00’48’’. Egea ha cubierto 23’07km y 2.312m de desnivel positivo para coronar la segunda cima más alta de los Pirineos en un reto que ha afrontado en autosuficiencia.

.

El atleta de Urretxu (Guipuzcoa) ha arrancado a las 5:49 junto a la tienda Barrabés (1.138m), en Benasque, cubriendo unos primeros 3’7km hasta Eriste (1.118m). A partir de ahí ha puesto en marcha su Suunto para afrontar una subida continua hasta los 3.375m de la cumbre del Posets o Tuca de Llardana. Egea ha dejado atrás la Pleta del Forcau y el Refugio de Ángel Orús (2.100m) y ha ascendido al Posets por la Canal Fonda.  El atleta de Salomon ha realizado el mismo recorrido de vuelta y, esta vez, la gran cantidad de nieve acumulada en altura le ha beneficiado, evitando la pedriza.

.

Egea ha llegado a Eriste marcando un tiempo de ascenso y descenso al Posets de 3h00’48». En Eriste, decenas de personas le han recibido y le han acompañado en los algo más de 3km hasta la tienda Barrabés Benasque.  Hace dos años, el atleta de Salomon ya consiguió marcar un nuevo récord en el ascenso-descenso desde Torla hasta la cima del Monte Perdido (4h24’29’’), rebajando la anterior marca de Txus Romón en algo más de 20 minutos. De hecho, fue el propio Romón quien le inspiró para intentar establecer un tiempo en el Posets.

.

Declaraciones Aritz: “He disfrutado mucho, desde el principio hasta el final. Me gustaría que la gente se anime a descubrir el Posets, que creo que es un monte un poco olvidado. Que vengan y lo disfruten caminando, corriendo… Desde mi punto de vista es uno de los picos más bonitos de los Pirineos, es uno de los más prominentes y tiene unas vistas espectaculares.

______________________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA ARAGÓN: SECCIÓN ESPECIAL

.

Aquí puedes leer más sobre nuestras carreras y rutas favoritas por todo Aragón, del Moncayo a los Pirineos, de Guara al Posets. Clica sobre la imagen para entrar en nuestra sección especial CARRERAS DE MONTAÑA ARAGON.

 

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2018 y MATERIAL. 

__________________________________

Info publicada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com