Raidlight Activ MP+: Chaqueta para trail, montaña y trekking, con membrana 10k/10k: Análisis y alternativas, por Mayayo.

.

 La Raidlight Activ MP+ llega como chaqueta para trail, montaña y trekking, con membrana 10k/10k: Prenda polivalente, para arroparnos con un peso contenido al precio de 140€. Busca ser una superventas, con uso variado todo el año y un diseño discreto y funcional. Una chaqueta que igual te llevas a correr los feroces 100km de Canfranc Alpinultras, como bajas con ella a por el pan.

Monta la versión 10k/10k de la membrana MP+ de la marca en una chaqueta con 235 gramos: Ligera, con dos bolsillos calientamanos, capucha…pero manteniendo ADN Raidlight en detalles como visor reloj gps y demás.  Nacida para el trail, pero muy válida tambien andando en montaña, recorriendo el Camino de Santiago e incluso para su uso diario. Vamos con su análisis técnico por Mayayo 

____________________________

.

CHAQUETA RAIDLIGHT ACTIV MP+

Análisis  por Mayayo. (PVPR 190/430gr/ Membrana 10k-10k)

.

LAS CHAQUETAS RAIDLIGHT, TODA UNA GAMA: En este caso nos ocupa una chaqueta más de la casa francesa Raidlight, verdadera especialista hasta hoy en este tipo de prendas. Así os hemos traído este invierno desde cortavientos minimalistas como Hyperlight a clásicos renovados del ultra trail como la Raidlight Ultra MP+ 15k/20k, chaquetas sólidas para trail o esquí como la Raidshell evo 10k/10k o alardes tecnicos como la espectacular Hyperlight 20k-25k.

 

 

Para el caso de esta RAIDLIGHT ACTIV MP+ se apuesta…… por lo que quiere el pueblo: Chaqueta que une una parte de capacidad aislante, con otra de impermeabilidad. Prenda para frío, que puede llevarse con una simple camiseta de manga corta debajo, dado que admite temperaturas bajas y lluvia, raramente necesitarás más si vas corriendo. Prenda excelente y de uso invernal donde no tienes que elegir si usar una prenda aislante o impermeable pues la misma cumple ambas funciones.

Sobre el papel, unos números más que válidos para la alta montaña, los firmados por UTMB: 10.000/10.000 en transpirabilidad e impermeabilidad. Valores que permiten pasar los controles de material en cualquier carrera del mundo. Pero lo que es más importante, aportan seguridad para la práctica de nuestra afición, que se realiza en un entorno cambiante y a menudo hostil. Portear una prenda que respira como ninguna en tramos donde sudamos, a la vez que bloquea viento y lluvia, eso se agradece.

Ficha tecnica: La propia marca la presenta como “Una chaqueta impermeable, transpirable y cortaviento: bajo peso, buena protección, excelente tercera capa para deportes outdoor de intensidad gracias a su excelente ratio ligereza/protección/transpiración/resistencia/precio. Esta elaborada en nuestro MP+® y con valores 10000/10000, cumple con los reglamentos de las pruebas de ultra-trail de todo el mundo, pero sobre todo te aporta rendimiento y seguridad. Chaqueta “todo uso” apreciada por nuestros exigentes usuarios: protege de la lluvia, transpira, es cómoda, liviana y se pliega en un pequeño volumen”. LLega en colores azul o negro, a elegir.

.

MATERIALES: La clave de este producto es la membrana propietaria de Raidlight MP+.  Membrana continua (no microporosa) con sólida impermeabilidad (10.000 schmerbers) y  transpirabilidad (10.000 g/m2/24h) además de ser completamente cortavientos. Además, el MP+ es elástico en las cuatro direcciones (arriba-abajo/izquierda-derecha) para obtener una tercera capa de alta calidad y durabilidad. A nivel textil, la membrana es 100 % poliuretano y va montada bajo un tejido exterior: 100 % poliamida elástico y muy fino para minimizar peso y bulto. Importante ser consciente que una tercera capa muy fina (por debajo de 200gr) no puede jugar tambien un papel clave de protección térmica. La Activ aporta una protección termica intermedia con esos 235 gramos Chaquetas como su hermana la Raidshell  juegan a tope ese rol, pero para ello se suben hasta 430 gramos de material textil. Lógico.

 

Chaqueta que une una parte de capacidad aislante, con otra de impermeabilidad. Prenda para frío, que puede llevarse con una simple camiseta de manga corta debajo, dado que admite temperaturas bajas y lluvia, raramente necesitarás más si vas corriendo. Prenda excelente y de uso invernal donde no tienes que elegir si usar una prenda aislante o impermeable pues la misma cumple ambas funciones.

PATRONAJE Y ACABADOS: Los buenos materiales son los cimientos sobre los que construir una prenda de calidad, que debe acertar tambien con patronaje y acabados. Aquí contamos con un corte ergonómico, medianamente ceñido, pero confortable por lo elástico del material.

  • Dos bolsillos laterales con cremallera sellada.
  • Bolsillo de autoporteo.
  • Una completa capucha con visera cremallera completa y estanca incluida solapa para proteger la barbilla .
  • Costuras termoselladas en toda la prenda, para que viento y agua no se cuelen por ellas.
  • Reflectantes delanteros y traseros para correr seguros por la noche o en zonas de baja visibilidad
  • Visor transparente para GPS, un clásico marca de la casa.
  • Cierre con elásticos en puños y bajo, ligeros y cómodos.
  • Tallaje amplio: Comparada con otras chaquetas de otras marcas, iremos algo más sueltos.

.

CONCLUSIÓN: Una chaqueta de membrana muy equilibrada, con potencial superventas. Al precio de 140€ aporta una solución con peso y bulto contenidos, apostando por la versión 10k/10k de la membrana MP+ de la marca en una chaqueta de 235 gramos sobre un diseño discreto y funcional, para arroparnos casi cualquier día del año. Ante la duda, en mi opinión, mochila, zapatillas y chaqueta son quizá los tres items en que más compensa invertir un poco más para protegernos del clima de montaña. Viento, frío, lluvia, humedad… pueden amargar cualquier entrenamiento –no digamos ya competición- si los afrontamos sin una buena tercera capa. Y lo mejor de esta Activ MP+ quizá sea ese poder portarse como una “navaja suiza” entre las mochilas: No es LA mejor en nada, pero en TODO cumple con dignidad. Y así, la inversión se amortiza siempre rápido.

_______________________
.
..
RAIDLIGHT TRAIL RUNNING: MÁS INFO Y NOVEDADES DESTACADAS. 
.
Top3 Raidlight 2018: Mochila Responsiv 18, chaquetas Raidlight Hyperlight y Raidshell Además de esta Raidlight Raidshell aquí os presentamos con Paula dos piezas más de máximo interés que la marca estrenó en 2018. Como vereis se trata de la chaqueta Raidlight Hyperlight y mochila Responsiv 18 , un campo siempre verdadera punta de lanza para la marca.

_______________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com