226ERS HYDRA ZERO: BEBIDA HIPOTÓNICA. Análisis tecnico y comparativa vs bebida Isotónica, por Mayayo.

.

La sección nutrición deportiva se centra hoy en la bebida hipotónica., con HydraZero de 226ERS como ejemplo. Gracias a ellas podemos prevenir males como la hiponatremia e hipernatremia de que ya hablamos aquí.  Vamos pues con un videoresumen de Mayayo sobre los componenes y tipo de uso recomendado para la misma, antes de entrar más en detalle con los conceptos asociados.

_____________________

.

 226ERS HYDRA ZERO: BEBIDA HIPOTÓNICA.  (Sabor Tropical/Limón. Monodosis 7,5gr)

.

En general, una bebida deportiva contiene agua, una fuente de electrolitos (sal, minerales, vitaminas, etc.) y una fuente de carbohidratos (azúcar). Cada bebida tiene una fórmula especial diseñada para un propósito específico, ya sea para la hidratación o la recuperación.

Originalmente, se suponía que la proporción de los hidratos de carbono: electrolitos era la misma / similar al sudor, con la idea de que al tomar una bebida deportiva, estemos consumiendo el mismo equilibrio de electrolitos que los que salen del sistema por el sudor.

Con el tiempo, se ha ido viendo que la relación es más compleja, auque sigue siendo un primer punto de partida válido como orientación general.

El término isotónico proviene originalmente de la biología. Varias sustancias flotan alrededor en las células y la sangre de todas las criaturas vivientes. En los seres humanos, el ejemplo más conocido es el azúcar en la sangre. El número simple de estas sustancias se denomina osmolalidad. Si, por ejemplo, la sangre que fluye directamente a través de los músculos tiene la misma osmolalidad que las células musculares circundantes, la sangre y las células musculares son isotónicas entre sí («iso» significa lo mismo). Si hubiera menos sustancias nadando alrededor de las células, las células serían hipotónicas con relación a la sangre («hipo» significa debajo, debajo

Por eso hoy, para deshidratación y desgaste que supone el correr largo por la montaña o el desierto, como en nuestro próximo dorsal en Eilat Marathon, por el Desierto israelí del Negev, contamos como ayuda fundamental con las bebidas isotónicas, hipotónicas y recuperadoras, según el peso y concentración de los diferentes electrolitos y sales que aporta cada una y su empleo preferente antes/durante/después de carrera. . Para entender la diferencia entre cada una, tos dejamos aquí el artículo especial y abajo vídeo práctico con la gama de 226ers, que ya tratamos antes aquí para vosotros.

________________________

BEBIDA HIPOTONICA HYDRAZERO : Es una bebida de sales minerales básicas a la hora de realizar ejercicio ya que debemos reponer los electrolitos perdidos para rendir bien, no solo en las competiciones sino también en los entrenamientos. Cada toma de HYDRAZERO aporta 500mg de sodio, el cual mejora la hidratación y proporciona un mejor equilibrio de los fluidos corporales.

Al ser una bebida hipotónica su osmolaridad es inferior a la del plasma sanguíneo lo que favorece la hidratación intracelular. Además de que el riesgo de trastornos digestivos con este tipo de bebida también es inferior. Está formulado con stevia por lo que aporta 0 azúcares, de manera que reponemos la pérdida de electrolitos sin añadir calorías.

Llega a tiendas en dos sabores: Limón y Tropical, Un detalle importante Dre pues si las tomamos durante las muchas horas seguidas de una ultra trail es fácil quedar saturado por un sabor cualquiera, sea el que sea.

INGREDIENTES: Almidón de patata, citrato de sodio, acidulante ácido cítrico, aromas, citrato de potasio, cloruro de sodio, edulcorante glucósidos de esteviol, citrato de magnesio, colorante azul brillante FCF.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 100 gr 7,5 gr

  • Valor energético 975 kJ / 228 kcal 73 kJ / 17 kcal
    Grasas 0 g 0 g de las cuales saturadas 0 g 0 g
    Hidratos de carbono 42 g 3,2 g de los cuales azúcares < 0,5 g 0 g
    Fibra alimentaria 0 g 0 g
    Proteínas 0 g 0 g
    Sal 16,6 g 1,2 g
  • Contenido en Minerales
    Potasio 1774 mg 88,7% VRN 133 mg 6,7% VRN
    Cloruro 2413 mg 301,6% VRN 181 mg 22,6% VRN
    Magnesio 122 mg 32,5% VRN 9,15 mg 2,4% VRN
    Otros ingredientes: Sodio 6640 g 498 g

.

MODO DE EMPLEO Disolver 7,5 g. de producto (1 stick) en 750 ml. de agua.

CONSEJOS: Prepara la bebida hipo tónica y tómala durante tu sesión de entrenamiento o carrera. Por la fácil de SJ absorcion, tambien la puedes preparar para hidratarte antes de entrenar y/o para reponer los electrolitos después de tu sesión. Si prefieres utilizar un bidón de 500 ml. o 1 l, las características del producto no serán modificadas, ya que continuará siendo hipotónica y aportará la misma cantidad de sales. Únicamente se potenciará o se reducirá el sabor por la proporción de agua.

_______________________________

.

MÁS SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL  Y LAS CARRERAS  MONTAÑA

_________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com