CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 CASTILLA Y LEON: COPA Y CAMPEONATO FDMESCYL

.

Nuestra sección CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 os trae hoy lo más destacado de Castilla y León. La copa y campeonato FDMESCYL que llega a su decimocuarta edición. La Copa esta compuesta por seis pruebas, mientras que Alto Sil acogerá el campeonato  individual y Pico Zapatero será la sede del campeonato por clubes.

.

Aquí podeis ver tambien toda nuestra sección CARRERAS MONTAÑA FEDME con Copa y Campeonato de España, más los circuitos para Canarias, Madrid y más…

Mirador del Tombo, icono de las carreras de montaña en Castilla y Leon

_______________________________
.
.
 CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 FDMESCYL 
.
La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha presentado su calendario oficial para sus carreras de montaña 2019, compuesto por una decena de pruebas entre las que se encuentran los diferentes campeonatos autonómicos y la ya tradicional Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea.

La actividad arrancará el 17 de enero con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Snowcross, que volverá a la estación invernal de Leitariegos para el desarrollo de la tercera edición de esta novedosa competición. Tras este punto de partida, la Carrera Alto Sil será la siguiente cita en el calendario. El 17 de marzo la popular carrera berciana, que se estrena en el calendario autonómico, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, donde los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de erigirse como los mejores de la comunidad.

El Ultra Montaña Palentina regresará el 14 de septiembre al calendario autonómico para acoger nuevamente el Campeonato de Castilla y León Ultra, mientras que el Pico Zapatero abulense será la sede del Campeonato de Castilla y León por Clubes de Carreras por Montaña en Línea el 2 de junio.

Abril será el mes en el que arrancará la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que para su decimocuarta edición estará compuesta por seis pruebas. El día 7 en San Leonardo de Yagüe, Soria, el Arganza Trail volverá a dar el pistoletazo de salida a una serie de carreras que reúnen a su alrededor a centenares de corredores.

El fin de semana siguiente, la Biosfera Trail (Ciñera, León) acogerá la segunda prueba de esta competición y el Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette. Le sucederán el K22 de La Granja de San Ildefonso (Segovia, 12 de mayo), la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro (Burgos, 16 de junio) y la Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos, 30 de junio). Como cierre de la Copa se estrenará el Trail Cueto de Oso, que irrumpe en el calendario oficial con su competición programada para el 28 de julio (Palacios del Sil, León).

Por su parte, el calendario de la sexta edición de la Copa de Carreras Verticales se publicará en próximas fechas, con sus ya consolidados campeonatos de clubes e individual.

Para Javier González Lázaro, presidente de la Fdmescyl, “este es un año en el que apostamos por seguir elevando el nivel de calidad de nuestras pruebas”. Además, señala que “se continúa buscando la inclusión en nuestros deportes, organizando el II Campeonato de Carreras por Montaña en Joëlette”.

 

Campeonatos de Castilla y León
Campeonato de Castilla y León de Snowrunning Snowcross Leitariegos 26/01/2019
Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea – Todas las edades Alto Sil 17/03/2019
Campeonato de Castilla y León de Joelette Biosfera 14/04/2019
Campeonato de Castilla y León de Clubes de Carreras por Montaña en Línea Pico Zapatero 02/06/2019
Campeonato de Castilla y León Ultra Montaña Palentina 14/09/2019

 

XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea
1ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Arganza Trial 07/04/2019
2ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Biosfera 14/04/2019
3ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea K22 Peñalara 12/05/2019
4ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Miranda de Ebro 16/06/2019
5ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Subida al San Millán 30/06/2019
6ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Cueto del Oso 28/07/2019

_____________________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019

.

Si buscas carreras de montaña para 2019, es fácil volverse loco. Ya solo en nuestro país contamos con más de 1.300, por no hablar de las muchas y buenas citas que nos llaman desde Alpes, Patagonia, Colorado o sin ir más lejos, el vecino Potugal. Para ayudarte a descubrir las pruebas que de verdad valen la pena, cada año nos centramos compartir info y detalles de las que, por su historia, personalidad o encanto especial recomendaríamos a un amigo. Clica aquí o en la imagen abajo para ver las que hemos seleccionado para ti

._________________________________

.

MÁS INFO FEDME Y  MATERIAL PARA TRAIL MONTAÑA.

___________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com