INOV8 ULTRA SHELL (110gr/10K-10K): CHAQUETA TRAIL LIGERA Y COMPACTA, CON GRAN POLIVALENCIA. ANÁLISIS TECNICO, POR MAYAYO

.

Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL nos trae hoy la hiperligera Inov8 Race Ultra Shell. En apenas 110 gramos nos trae una membrana 10k-10k que cumple con los reglamentos de cualquier ultra trail. La marca británica está ademas de actualidad por equipar al completo los gelidos 440km de Jasmin Paris y su histórica victoria absoluta con record en The Spine Race.  

La Inov8 Race UltraShell nació para ofrecer  máxima ligereza y funcionalidad, dentro de los requisitos mínimos que exigen las grandes carreras soportando una columna de agua de 10.000mm y transpirabilidad de 10.000HH. Vamos pues con el video análisis técnico por Mayayo y despues con más detalles y alternativas.  

______________________________

.

INOV 8 RACE ULTRA SHELL (125€/110gr/ Imp 10k – Transpble 10k)

.

Las chaquetas de Inov-8, una garantía: Todos los que nos seguís sabeis que soy un fan de la Inov-8 tormShell 150. Para mí, junta a las Raidlight Hyperlight y la Salomon Bonatti Pro han sido las tres mejores chaquetas que he castigado en los ultimos cinco años. Entre las tres, la StormShell con membrana 20.000/20.000, me resulta muy polivalente para usarse tanto en carreras de trail como en condiciones de alta montaña para actividades como el montañismo o carreras en condiciones más extremas y más altitud en las que podamos precisar de más protección.

.

Por tanto, conociendo bien a la hermana mayor,  me atrajo probar la versión “más ligera” de Inov-8, la Race UltraShell, menos impermeable con una columna de agua de 10.000mm y una transpirabilidad con lo mismos valores, diseña precisamente para cumplir los requisitos de cualquier ultra, con el mínimo peso y bulto. Es toda una clásica moderna ya, pues fue galardonada con el  Premio Ispo Munich 2015 al ser lanzada en público, toda una tarjeta de presentación. Y por cierto…la feria ISPO Munich 2019 arranca mañana, sígue lo ultimo para trail y montaña 2020 aqui en nuestra sección especial. 

ANÁLISIS TECNICO:

Materiales conocidos y bien combinados. Lo más llamativo, su peso pluma 110 gramos con membrana 10k/10 de Pertex y esa curiosa «transparencia» del tejido, de modo que el dorsal este a la vista aun corriendo con ella puesta. Detalles que apreciarás cada vez que bajo la lluvia pases un control manual sin tener que parar a enseñar tu numero.El tacto de la combinación de poliéster y poliuretano es agradable, a la par que le otorga una elasticidad muy destacable. Pese a su apariencia frágil y liviana destaca su resistencia a los enganchones en zarzas y enebros. 

.

Patronaje: Clásico sistema pullover tan del gusto británico, con media cremallera y capucha muy cuidada. Ponérsela es sencillo pese a no tener una cremallera completa. El ajuste es muy bueno, la chaqueta no se ciñe al cuerpo y comprobamos con braceo que es muy elástico permitiendo todo el rango de movimiento de los brazos y del tórax. El plegado y desplegado es sencillo en el bolsillo incluido en la parte interior de la capucha y con una goma queda perfectamente compactada. Puesta es algo amplia incluso, mientras que al plegarla ocupa muy muy poco.La capucha, como no podía ser de otra forma en una marca británica, es fantástica, ajustando muy bien en cualquier movimiento de la cabeza.

Los acabados son impecables: zona distal de las mangas con dos gomas que permiten introducir los pulgares, cremallera central termosellada que ocupa 1/3 del tórax y capucha con una pequeña visera y gomas para realizar un ajuste perimetral. Se agradece el doble sentido de la cremallera que permite acceder a la mochila para beber o comer sin tenerla que abrir desde arriba y perder el ajuste y evitando la entrada de agua en el interior.

 

CONCLUSIÓN: En conclusión, una chaqueta muy ligera, extraordinariamente polivalente y que cumple los requisitos de cualquier carrera que nos vaya a exigir una chaqueta 10K/10K en el material obligatorio. En estas circunstancias en las que necesitamos portear una chaqueta con un peso muy ligero y ocupando muy poco espacio, la Race UltraShell es una alternativa muy recomendable.

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com