Transvulcania 2019 anuncia ultimas plazas Ultra y Maratón (9-11 Mayo) Kilómetro Vertical al 75% y Media Maratón al 80%

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA avisa que Transvulcania 2019, cierra ya ultimas plazas para Ultra y Maratón. Tras una gran Transvulcania 2018 cuya crónica, resultados y fotos os trajimos aquí envivo desde La Palma, la Transvulcania marcha ya a toda máquina para vivir a partir 9 de Mayo  sus cuatro citas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical. ¡OJO! Ya sólo quedan 150 inscripciones disponibles entre Ultra y la Maratón

.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM llevamos años ya, trayendote en vivo esta clásica moderna. Una carrera que hemos vivido tanto dorsal al pecho (Aquí crónica de Mayayo en la Ultra) como animando y fotografiando al corredor. Así vivíamos, por ejemplo la salida de la prueba reina desde el faro de Fuencaliente en 2017. Un momento maravilloso.

________________________

.

 TRANSVULCANIA 2019 .  

Más de 3.600 corredores en liza.  (KV-Media-Maratón-Ultra 73k)

.

Viendo la marcha de la edición 2019, os recordamos que Transvulcania 2018 ya agotó 3.600 dorsales un año atrás. Fueron más de 60 nacionalidades representadas en La Palma para disputar sus cuatro carreras de montaña y la junior no competitiva. Entre las carreras de montaña españolas, esta cita palmera es la más mediática en proyección global. Cada año, el Cabildo de La Palma demuestra con ella que el trail es una herramienta única para enseñarnos a amar y valorar, por todo el mundo, los rincones más valiosos del medio ambiente. Así ocurre con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos, Tazacorte y tantos rincones que cada año enamoran a miles de corremontes gracias a esta prueba.

 

Y para este año…se acerca la hora de volver a colgar el cartel de completo. La undécima edición de la Transvulcania Naviera Armas apenas dispone de 150 plazas libres entre las categorías Ultramaratón y Maratón para certificar el lleno en ambas distancias. La organización tiene en previsión cerrar las inscripciones en los próximos días completando los cupos habilitados en las dos distancias reseñadas para las que queda apenas un centenar y medio de inscripciones libres contando las dos modalidades.  Para las otras dos distancias todavía queda cupo por cumplimentar, aunque también se ha acelerado la inscripción de corredores en los últimos días llegando a un 80 por ciento en la Media Maratón y al 75 por ciento en el Kilómetro Vertical.

“Los deportistas que tengan previsto participar este año en las dos distancias más largas de la Transvulcania Naviera Armas deben darse prisa porque estamos muy cerca de completar las plazas”, destacaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que valoraba de forma “muy positiva” la cadencia de inscripciones que ha llevado la prueba en un año “muy importante por aquello de haber cumplido ya la primera década de actividad y estar enfilando ya el camino hacia la mayoría de edad de la Transvulcania”.

La Transvulcania Naviera Armas 2019, tendrá la distinción de ser una de las SuperSky Races dentro de las Migu Run Sky Runner World Series. Volverá a contar con la cifra de 3.600 corredores inscritos, divididos en sus cuatro modalidades, y está cerca de superar la cifra de las 60 nacionalidades que arrancarán desde la línea de salida.

La prueba de la Isla Bonita repartirá cuatro veces más puntos que en ediciones anteriores y doblará su dotación económica en lo que a los premios se refiere, además de clasificar directamente para la novedosa Sky Master, el All Star donde estarán representados los mejores del año en la prueba que pondrá el broche de oro a la temporada.

 

Criterios de participación: Los principales requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en la categoría de Ultramaratón deben haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber completado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. En el resto de categorías (Media Maratón, de 24 kilómetros, y Kilómetro Vertical, así como para la Transvulcania Kids-Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

.

Programa Transvulcania 2019 (9-12Mayo): Las inscripciones pueden realizarse en la web de la prueba www.transvulcania.com apostando por una undécima edición que ya tiene definida su hoja de ruta, tal como repasamos a continuación.

  • La cita tendrá como pistoletazo de salida el Kilómetro Vertical Transvulcania que se celebrará el jueves 9 de mayo de 2019 y se mantiene, por tercer año consecutivo, dentro del prestigioso Vertical Kilometer World Circuit, por lo que volverá a atraer la atención de los mejores especialistas de esta explosiva modalidad.
  • El sábado 11 de mayo de 2019 llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba madre, la Ultramaratón Transvulcania, que por primera vez en la historia tendrá la categoría de SuperSky Race dentro de la Copa del Mundo, cuadriplicando sus puntos, además de ser una de las pocas pruebas del circuito en las que los siete primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, pasarán directamente a la gran final de la temporada, las SkyMaster. Además, por si fuera poco, la prueba también duplicará sus premios en efectivo.
  • Mientras, la Maratón y la Media Maratón Transvulcania también tienen su fecha marcada para el mismo sábado 11 de mayo. Son dos modalidades ya consolidadas que seguirán captando la atención de los mejores corredores nacionales e internacionales que tratarán de subirse a lo más alto del podio en una de las competiciones de mayor trascendencia a nivel mundial. Cabe destacar que tanto el coste de las inscripciones, como el número de plazas de estas cuatro modalidades competitivas, se mantiene como en la pasada edición.
  • También tiene fecha fija la Transvulcania Kids-Junior, la prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el día 10 de mayo y cuyas inscripciones se abrirán en fechas más cercanas a la celebración de la carrera.

_____________

.

CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2019

.

Si buscas carreras de montaña para 2019, es fácil volverse loco. Ya solo en nuestro país contamos con más de 1.300, por no hablar de las muchas y buenas citas que nos llaman desde Alpes, Patagonia, Colorado o sin ir más lejos, el vecino Potugal. Para ayudarte a descubrir las pruebas que de verdad valen la pena, cada año nos centramos compartir info y detalles de las que, por su historia, personalidad o encanto especial recomendaríamos a un amigo. Clica aquí o en la imagen abajo para ver las que hemos seleccionado para ti

____________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com