Mochilas Raidlight Responsiv 6L-12L-18L-24L: Nueva gama para carreras de montaña, ultra trail y travesías.

.

.

Nuestra sección MOCHILAS TRAIL nos trae hoy lo ultima de la gama RAIDLIGHT RESPONSIV. Durante estos años hemos probado multitud de mochilas de Raidlight, y durante 2019 probaremos esta última versión en todas sus tallas. Repasamos los 4 tamaños de este 2019 en sus versiones 6L-12L-18_24L. Arrancamos con un videoanálisis técnico, por Abel de Frutos. 

____________________

.

MOCHILAS RAIDLIGHT RESPONSIV 2019. 

El catálogo de mochilas raidlight sigue innovando y consolidando productos en 2019, Hoy vamos a analizar y probar la nueva gama de mochilas Raidlight Responsiv para 2019, cuatro mochilas que han llegado a nuestro poder que abarcan la mayoría de los segmentos de carreras de trail, desde las carreras cortas (10k, medias o incluso maratones de montaña) para las que no necesitamos mucha capacidad (6L y 12), hasta las carreras más largas a partir de maratón, ultras, cienmilleras o incluso aquellas carreras por etapas en las que tenemos que llevar «de todo» con nosostros (18L y 24L).

Muchos cambios en esta gama para 2019 en la que la marca hace modificaciones que muchos de nosotros estabamos esperando como agua en mayo tras probar muchas de las versiones anteriores. Una gama de mochilas de la marca francesa Raidlight, que con sus diferentes tamaños trata de cubrir todos los segmentos de carreras de montaña

Dentro de las modificaciones que podemos ver en estas nuevas versiones de 2019, destacamos una que llevamos cierto tiempo pidiendo en nuestras pruebas, un bolsillo exterior con cremallera de fácil acceso en el que podamos meter objetos que no queremos perder que además incluirá un clip interno para sujección de llaves por ejemplo.

Pasemos a recordar primero las características comunes de estas cuatro mochilas:

  • Peso muy ligero.
  • Fabricación en Francia a mano, con tejido Lazer Dry elástico y resistente cortado por láser y cosido a mano.
  • Ajuste preciso con 2 cierres tipo Boa.
  • Sistema portabastones en 2 posiciones, posterior o anterior.
  • Portabidones delanteros para hidratación durante la carrera.

Mochila Raidlight Responsiv 6L (PVP 130 Peso 195 gr)

La más ligera de las cuatro, con un peso de unos 195 gramos y con un pvp de unos 130€, tenemos una mochila con capacidad de 6 litros, ideal para entrenamientos cortos y carreras hasta maratón, en las que no necesitemos llevar mucho material obligatorio.

Con dos bolsillos delanteros para portear bidones de hidratación de hasta 600ml, y dos bolsillos elásticos por debajo de éstos, uno de ellos como ya hemos indicado con cremallera. En su parte delantera además lleva unas gomas elásticas a modo de porta bastones qué son muy útiles cuando en carrera quieres guardar los bastones rápidamente pero sabes que tendrás que sacarlos en breve, quizá no para llevarlos durante mucho tiempo (para eso se puede portear en la zona trasera) pero para sacarlos y guardarlos rápidamente un lujo.

En la parte trasera, un bosillo dividio en tres, el bosillo general de mayor capacidad, separado por una tela fina de la malla que va pegada a la espalda dónde se podrá meter una bolsa de hidratación si lo vemos necesario. Y un bosillo con cremallera de reducidas dimensiones, pero ideal para guardar documentación u objetos pequeños que no tengamos pensado sacar durante la carrera, pues no es un bolsillo de fácil acceso, y para acceder a él, tendríamos que quitarnos la mochila sin remedio.

Además como ya comentamos, a los laterales de este bosillo tenemos la opción de portear los bastones, para ello la mochila tiene unas pequeñas cinchas y unos bolsillos exteriores en los que meter los bastones en su parte trasera.

.

.

Mochila Raidlight Responsiv 12L

Mochila muy, pero que muy similar que la de 6L, en realidad, si las ves puestas es complicado saber cual es una y cual otra, pues las mochilas son totalmente iguales a excepción del bosillo trasero, que en esta mochila es de mayor capacidad.

Con un peso de 225 gramos y un pvp de 150€, esta mochila nos ofrece algo más de capacidad en su parte trasera, capacidad suficiente para realizar ultras de hasta 100 kilómetros sin problema, muy ligera que nos permitirá portar todo lo necesario y obligatorio para este tipo de carreras, además y debido a su ligereza, si buscas algo más versátil que la de 6 litros, también podrás usarla en carreras más cortas sin mayor problema.

..

Mochila Raidlight Responsiv 18L y 24L

Las mochilas Responsiv 18L y 24L son muy similares entre ellas, compraten completamente el diseño entre ambas con la única diferencia de la capacidad en el bolsillo trasero. son dos mochilas ideales para pasar muchas horas por el monte, carreras de 100 millas, o por etapas, pues aún partiendo de su ligereza, 305 gramos y 315 gramos respectivamente, son mochilas resistentes y de gran capacidad de carga, siempre siguiendo las bondades de la gama Responsiv.

Se diferencian de las más pequeñas por su puesto en la capacidad y resistencia, aportando 2 bolsillos delanteros con cremallera por encima del pecho en los que podremos llevar barritas, geles o cualquier otra cosa que no queramos perder y tener a mano en todo momento. Además en su parte trasera, lleva un bolsillo adicional con cremallera en la zona lumbar, un poco más grande en el caso de la mochila de 24 litros. El bosillo principal construido para portar mucha más capacidad, que como las más pequeñas tiene un compartimento para alojar una bolsa de hidratación, y que mantiene otro bolsillo de pequeñas dimensiones con cremallera. Incluye también una cincha a lo largo del bolsillo principal, en el que podremos colocar ropa mojada o sudada que queramos portar mientras se va aireando.

Mohchilas, que como ya hemos dicho, serán ideales para carreras de por etapas, para hacer senderimos de varias horas o incluso para carreras cortas de corredores nóveles a los que les gusta ir un poco más equipados.

_______________________________

.

CONCLUSIÓN: Un gama de mochilas para 2019 que cubre carreras por montaña de todo tipo de distancias, desde las más cortas en las que solo necesitamos hidratación a carreras de varios días en las que necesitaremos llevar todo con nosotros. Mochilas con características muy similares entre si pero diferenciadas por volúmen de carga y tipo de resistencia buscando llegar a todo tipo de corredor..

Ideal para mi gusto la Raidlight Responsiv 12L, que gracias a su ligereza nos puede servir tanto para carreras más cortas o incluso para ultras algo más largos si debido a nuestra economía sólo podemos invertir nuestro dinero en una mochila. Si por el contrario, podemos invertir en algo más, quizá la opción más interesante sería la Raidlight Responsiv 6L junto con la Raidlight Responsive 18L con lo que cubririamos la mayor parte de carreras que se pueden hacer en estos momentos.

________________________________

GALERIA DE FOTOS

________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com

.