CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA BRASIL: TOP10 TRAIL DE BRASIL, POR FERNANDO NAZARIO.

CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA BRASIL: TOP10 TRAIL DE BRASIL, POR FERNANDO NAZARIO.. Nuestra sección  TRAIL RUNNING AMERICA nos trae hoy lo mejor del TRAIL RUNNING BRASIL. Continuamos así un viaje para compartir con vosotros lo mejor de las Américas, donde ya visitamos ARGENTINA, BOLIVIA, COLOMBIA 

Lo hacemos hoy con todo un veterano ultrero como es Fernando Nazario, del Salomon Brasil, a quien pronto tendremos ocasión de ver corriendo también en España. Así nos saludaba en la previa de Ultra Paine 2017 , junto a Casey Morgan.

___________________

.

CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA BRASIL:

TOP10 TRAIL DE BRASIL, POR FERNANDO NAZARIO.

.

Canastra Warrios Ultra Trail – Una de las más bellas paisajes de Brasil es el escenario ideal para una de las carreras más bellas del país. La Canastra es el destino perfecto, con impresionantes caídas de agua enmarcada por la diversidad del cerrado mineiro.

La pequeña São Joao Batista de Canastra es una invitación a una experiencia única, uniendo tranquilidad y receptividad a una infraestructura peculiar y acogedora. En medio de todo esto la organización proporciona el privilegio de participar en eventos deportivos de alto nivel integrados al medio ambiente y cultura local. La Warriors Ultra Trail cuenta con los recorridos de 10, 25 y 50k.

Fecha: 23 Março de 2019

Lugar: São Joao Batista da Serra da Canastra – MG

Incripciones: http://www.wosbrasil.com.br

 .

Xterra Estrada Real  – El XTERRA BRAZIL TOUR es hoy un festival de deportes off-road que agrega a toda la familia para un fin de semana de mucha diversión, mucha adrenalina y, principalmente, contacto con la naturaleza, en lugares maravillosos de nuestro país. El festival ya pasó por lugares como, Fernando de Noronha (PE), Natal (RN), Tiradentes (MG), Paraty (RJ), Mangaratiba, Búzios (RJ), Brasilia (DF), Ponta Grossa (PR), Manaus (Brasil) AM), entre otros. Y cada año el circuito elige nuevos destinos para presentar a los guerreros y proporcionar una experiencia completa de deporte, familia y turismo. En la actualidad, el XTERRA es un festival multi deportivo que posee pruebas de Triatlón off-road, Night Run, Trail Run, MTB CUP, MTB Enduro, Endure, Swim Challenge, y Kids Mini Carrera, y da la oportunidad a todos los tipos de atletas participar de esa celebración del bienestar y de la calidad de vida. Las distancias para la competición de Tiradentes son 5, 10, 21 y 50k.

Fecha: 28 e 29 de setembro

Lugar: Tiradentes – MG

Incripciones: http://xterrabrasil.com.br/tour/home-etapa-xterra-estrada-real-2019/

 .

KTR Campos do Jordão – Los recorridos de 42 y 21k pronto se tornaron deseo de atletas de todo Brasil. La KTR Campos igual a KTR Serra Fina, se convirtió en sinónimo de prueba dura, con organización y estructura comparadas a las pruebas internacionales, y uno de los recorridos más lindos y desafiantes de Brasil. La KTR Campos se realiza en la largada (y llegada) más bonita de Brasil. KTR Campos, son, Largo 42k con 3000+, Medio21k.

Fecha: 27 de Abril 2019

Lugar: Campos do Jordao – SP

Incripciones: http://www.xkrsports.com.br  

.

Ultra Maratona dos Perdidos – La Ultramaratón de los Perdidos SkyMarathon® es sin duda un gran desafío para los atletas que se atreven a desafiar el poder de un recorrido planeado para el mejor aprovechamiento de las montañas de esta región de la Serra do Mar Paranaense. En 2019 llegamos a la 8ª edición los días 12 y 13 de julio de 2019, y promete aún más trabajo y dedicación en pro de una prueba absolutamente increíble, con paisajes deslumbrantes, subidas de aliento y un terreno con mucha variación técnica, un formato que atiende a todos los públicos de corredores de montaña con relación a la dificultad, convirtiéndose en un evento ecléctico, hecho para quien quiere competir o apenas disfrutar del ambiente. Las distancias son 13Km – 744m +, 25Km Skyrace® – 1.440+, 45Km Skymarathon® – 2.900m + e 100Km Ultra Skymarathon® – 4.944+.

Fecha: 12 e 13 Julho de 2019

Lugar: Curitiba –  PR

 .

 

Desafio das Serras Ultramaratona El Desafío de las Sierras Ultramaratona es un evento de 2 días, con recorridos medio en una de las regiones más ricas en montañas de Brasil. Con percusas desafiantes de 40 a 50k o largos de 80 a 90k hechos en dobles o suelo y demarcados por la organización. La prueba se realiza en senderos señalizados con una naturaleza hermosa y diversos grados de dificultad gracias a las subidas y bajadas y otros obstáculos.

Fecha: 7 a 8 de Setembro

Lugar: São Francisco Xavier – SP

Incripciones: http://adventurecamp.com.br

 .

Brasil Ride trail Run – La Ultra Trail Run 70k Brasil Ride que realizaremos el día 07 de diciembre en la ciudad de Botucatu es la prueba que cierra el calendario anual de Trail Run. Desde 2017 la prueba ya puntuaba para la ITRA – International Trail Running Association, concediendo 4 puntos a los atletas que concluyen la ultra. En 2018 aún conseguimos la acreditación a distancia de 32 Km. La ciudad de Botucatu, en el interior paulista, es sede de la prueba de cierre del calendario brasileño de carrera de montaña. Más de mil atletas participan en la Ultra Trail Run Brasil Ride Cuesta, lo que hace de esta prueba, la mayor en número de participantes en una Trail Run en Brasil, con cuatro opciones de distancia. La competición se disputa en la región de Cuesta de Botucatu, principal postal de la ciudad. Los participantes son premiados con trofeos y medallas, además de premios en efectivo, más la premiación de cada modalidad. Son características de las pruebas Trail Run Brasil Ride muchas pistas, marcación ejemplar de los recorridos, áreas de apoyo diferenciadas y premios en dinero, además de mucho respeto a los competidores. Las distancias son 70k, 32, 16 y 5k.

Fecha: 7 de dezembro

Lugar: Botcatu –SP

Incripciones: http://www.brasilride.com.br/press/prova/Ultra70k2

 .

APTR Ultra do Itacolomi

El verdadero TRAIL RUN promueve la interacción. La APTR surgió para proporcionar al atleta y su familia eventos donde la convivencia con la naturaleza esté en plena armonía, así como entre los atletas y sus desafíos. La serie de carreras en senderos y montañas APTR fue creada con el objetivo de realizar eventos en el evento la plena naturaleza, donde atletas de diferentes niveles participen de forma armoniosa y en que el respeto sea el gran pilar de la relación hombre-bosque. Hoy realizamos diversas etapas en diferentes partes de Brasil, siempre mostrando lo que hay de único en cada una de las localidades.

Fecha: 21 de Setembro de 2019

Lugar: Ouro Preto – MG

Incripciones: http://www.aptrailrun.com.br/evento/br/ultra-do-itacolomi

 .

La mission Serra Fina – La Misión Brasil es una carrera de trekking de montaña donde los atletas deben optar, en el momento de la inscripción, entre las distancias de los deportistas, que se disputará en la legendaria carrera LA MISION, evento que se realiza en la región de la Patagonia del Norte, en Argentina. 80km (ULTRA HALF MISION), 50km (LONGA SHORT MISION), 35km (MEDIA) y 15Km (CORTA). La carrera es libre, sin paradas obligatorias, los corredores pueden correr o caminar, parar y descansar donde y cuando quieran. El trayecto debe ser hecho en forma de autosuficiencia, eso significa que los corredores deben llevar todo su equipo obligatorio, hidratación y alimentos durante la carrera.

Fecha: 16 de Agosto de 2019

Lugar: Passa Quatro – MG

Incripciones: https://www.tambonline.com.br/event/la-mision-brasil/

 .

Indomit  Pedra do Baú – INDOMIT fue creado acompañando la evolución de la modalidad trail run y buscando anticipar la tendencia de pruebas de mayores distancias, teniendo el cuidado en ofrecer recorridos más desafiantes del país para los atletas principiantes y avanzados. El circuito entrará en su cuarta temporada ya destacándose con unas de las selectivas para la selección nacional de trail run. Las distancias son 12, 21, 35 y 50k.

Fecha:  30 de Março de 2019

Lugar: São Bento do Sapucaí – SP

Incripciones: http://indomit.com.br

.

Ultra trail da Chapada  La Ultra Trail Chapada Diamantina es la primera ultramaratón de montaña de Bahía. Es una carrera a pie con recorrido demarcado que fue diseñado especialmente para pasar por los más bellos paisajes de Mucugê, el corazón de la Chapada Diamantina, en Bahía. La UTCD es un desafío único que ocurrirá en los más variados terrenos que la naturaleza puede ofrecer, como singletracks, travesías de ríos, paso por cascada, lajedos de piedras, estrados de tierra, subidas y bajadas de montañas y paso por las calles de piedras del Centro Historia de Mucugê. La Ultra de 50 km es disputada en solitario. El evento cuenta con otros tres recorridos más cortos, de 5 km, 11 km y 21 km, estos disputados en dobles. Vence quien completar el recorrido en el menor tiempo.

Fecha: Novembro de 2019

Lugar: Macugê – BA

Incripciones: http://www.gantua.com.br

__________________________________________

Fernando Nazário

Atleta Salomon Brasil / Midway Labs USA

Preparador Físico e Personal Trainer da Assessoria Science Fitness Club –

www.fernandonazario.com.br

______________________

.

TRAIL RUNNING AMERICA:

De Alaska a Tierra del Fuego, por Mayayo.

.

Las Americas ofrecen, por paisaje y tradición, uno de los mejores terrenos de juego del planeta para los corredores de montaña. Lugares mágicos como la Patagonia, los Andes o las Montañas Rocosas hace ya decadas que acogen grandes pruebas de trail running. Y la tradición americana del correr, de aquellos mensajeros del Inca a los raramuris de hoy día o mitos modernos como el pionero Gordy Ainsleigh o creador de Western States, mantienen viva la llama. Sigue aquí con nosotros lo mejor del TRAIL RUNNING AMERICA, desde dentro. Clica abajo para entrar en nuestra sección. 

____________________

_________.

MARATONES DE MONTAÑA POR EL MUNDO:

Cinco de lujo, que vivir al menos una vez.

Especial con Abel y Mayayo en Radio Trail

Buenos maratones de montaña por el mundo hay muchos donde elegir. Nuestro podcast de trail running os trae hoy, con Abel y Mayayo, cinco citas que hemos vivido en persona y que, unos por su enorme historia, otros por la magia que los envuelve nos han enamorado.

Abarcan medio mundo: De los Alpes suizos a las Montañas rocosas de Colorado, el rocoso desierto del Negev en Israel, la dulce media montaña de los volcanes de Auvernia y por supuesto, no podían faltas nuestros Pirineos.

Son además, cinco maratones alpinos que puedes (y debes) compartir con familia y amigos si puedes, porque la magia de cada uno de estos viajes va mucho más allá de colgarse un dorsal al pecho. Deporte, si. Pero experiencias que recordar media vida…de eso tambien y mucho. Dale al play >> MARATONES POR EL MUNDO. TOP5


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.