226ERS BIO ENERGY GEL 40gr – 80mg CAFEÍNA – MELÓN: GEL ENERGÉTICO ORGÁNICO CON CAFEINA. ANÁLISIS POR MAYAYO

.

Nuestra sección  NUTRICIÓN DEPORTIVA  sigue repasando patrones y materiales. El principio general será siempre combinar el aporte de grasas, hidratos de carbono y proteínas, así como de los diferentes oligoelementos en la proporción más adecuada a cada uno en cada actividad.

Los 226ers Energy Gel Bio con cafeína son unos geles energéticas orgánicos para uso en deportes de resistencia y aire libre, realizadas en Alicante. Se venden en caja 30u x 40gr. a 2,8€  la unidad  Vamos al videoanálisis con @cercedillatrail y luego detalles con Mayayo. 

________________________

.

226ERS ENERGY GEL BIO: GELES ENERGÉTICOS ORGÁNICOS.

Análisis por Mayayo.

.

 El pasado Diciembre completamos una prueba exigente, durante más de un mescon estas geles, que nos llegan desde Alcoy en Alicante: Primero probándolos entrenando para hacerse a ellos; después como base para completar cuatro carreras en otras tantas semanas, viajando del Ecotrail Madrid al K42 Maraton en Patagonia, de allí al Eilat Desert Marathon en Israel y rematando la aventura en la Maxi Race Madeira. El reto de correr y recuperar tras cada carrera se complicaba con los nueve vuelos a tomar entre ellas. Pero todo funcionó como debía…y completamos la prueba con exito en las cuatro metas.

.

Los geles energéticos nacieron para aportar la más rápida energía y oligoelementos en la nutrición deportiva. Están pensadas para ingerir 25-40 gramos de una combinación que aporte energía de forma rápida y fácil, aun en pleno esfuerzo.  Uno de sus roles será tambien el aporte energético en una prueba de larga distancia o sesiones de entrenamiento prolongadas, dado que el consumo de hidratos de carbono de forma regular ayuda a mantener la glucosa en la sangre, aportando energía a nuestro cuerpo y manteniendo un alto rendimiento físico.

.

No obstante, en el caso de los geles energéticos hemos de tener un especial cuidado con la ingesta de los mismos para dosificarlos adecuamente, evitando “subidones” de azúcar en sangre que nos llevarían despues a sufrir resacas con sensación de falta de fuerza. En este caso, acertar con la pauta más adecuada a cada uno en cada carrera, es todo un arte que hemos de trabajar bien en los entrenos previos.

.

El uso de geles plantea dos retos delicados para las carreras de montaña, que os detallo a continuación.

  • Que se portee fácil en carrera: Debemos buscar un envase que abulte poco, se abra fácil, no corra riesgo de rasgar algo en la ropa ni en la boca y a ser posible…que no deje luego manchas pringosas en el bolsillo donde guardamos el envase vacío. Un envase que nunca, jamás, debemos dejar caer en carrera. La evolución va llevando la mayoría de las marcas de calidad hacia texturas algo más líquidas que hace unos años y con sabores más suaves.
  • Que entren bien:  Más difícil aun que el primer punto, es lograr que tras seis, diez o hasta quince horas en carrera consumiendo geles el cuerpo lo siga admitiendo. De hecho, para muchos corremontes el gel energético es solo un comlemento deportivo que portean como “recurso” de urgencia en caso de entrar en pájara, para lograr rebotar de la misma lo antes posible, pero sin recurrir a ellos de forma habitual en carrera, para evitar los riesgos de la montaña rusa de subidas-bajadas de energía que pueden acompañar a la ingesta descontrolada de geles, puesto que es la aportación energética que más rápido nos da la sensación de subida.

.

OTROS PRODUCTOS ENERGÉTICOS 226ERS: Otros productos de nutrición deportiva realizados por 226ers que ya os hemos presentado en detalle aquí son las 226ers Endurance Fuel Bar, interesantes barritas energéticas orgánicas y las gominolas sub9ers Sport Bits

__________________________

.

.

FICHA TÉCNICA 226ERS BIO ENERGY GEL 40gr  (80mg CAFEÍNA /2,80€)

.

Como podeis ver por la ficha, desde la marca se ha querido destacar la nueva formulación en toda la gama de geles, ahora con ingredientes BIO. Las frutas, la cafeína y los jarabes de hidrato de carbono complejo y simple empleados provienen de agricultura ecológica, así como los aromas empleados. Se persigue así, según sus desarrolladores, un mejor sabor y una mejor asimilación al eliminar sustancias químicas que entorpecen los distintos procesos metabólicos. El veredicto final, eso sí, será cosa de como logremos asimilarlo cada uno de nosotros, algo siempre muy personal en este tipo de productos.

  • Orgánico y Sin gluten: Toda la gama comparte estar realizada sin gluten, compuesta por productos ecológicos, jarabes de hidrato de carbono complejo y simple ,agua, sal marina BIO, cloruro potásico, ácido cítrico, frutas en polvo y aromas naturales.
  • Cafeína en escala 80mg: La cafeína en dosis moderadas puede ayudarnos en carrera: Preserva los depósitos de glucógeno , moviliza los ácidos grasos, retarda el tiempo de extenuación, reduce la sensación de agotamiento  y aumenta la fuerza de contracción muscular. Ahora bien, es vital saber dosificar su ingesta.
  • Producto sin gluten, compuesto por productos ecológicos, jarabes de hidrato de carbono complejo y simple ,agua, sal marina, cloruro potásico, ácido cítrico, frutas en polvo y aromas naturales. Los geles están pensados para satisfacer las demandas energéticas en la práctica deportiva proporcionando una liberación de energía sostenida.
  • Incluye sales minerales, principalmente Sodio. Este se elimina mediante el sudor. Una acusada disminución del mismo puede causar calambres musculares, debilidad y, en casos extremos, hiponatremia. Su presencia en el organismo incrementa el ritmo de absorción de agua, retrasa la fatiga y disminuye la producción de orina, aumentando los niveles de fluidos. También aportan Potasio. Este se pierde en cada contracción muscular. El potasio es importante para la transmisión de los impulsos nervioso.

____________________

a todo deportista, aunque es importante que tengamos en cuenta que una correcta alimentación es crucial para optimizar nuestro rendimiento y mantener un buen estado de salud.

CONCLUSIÓN: Geles energéticas hechos con esmero y en España, con base en una región como Alcoy donde se puede acceder a muchos de sus componentes básicos con una excelente calidad. Y buen resultado real usandolos en cuatro carreras y ambientes muy diferentes, del tórrido Desierto del Negev a una nevada Patagonia.

_______________________

.

MÁS SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL  Y LAS CARRERAS  MONTAÑA

_________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com