Transvulcania 2019 (9-11MAY) Programa, trazados y favoritos. Luis Alberto Hernando, Megan Kimmel, Jordi Gamito, Aritz Egea, Ragna Debats, De Gasperi…hasta 140 elites.

.

¡Llega TRANSVULCANIA 2019! Este fin de semana te traemos envivo un año más las mejores carreras de montaña de La Palma. Tras una gran Transvulcania 2018 que puedes repasar aquí, esta nueva edición marcha ya a toda máquina. A partir del 8 de Mayo estaremos envivo desde La Palma para traerte todo sobre sus cuatro citas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM lo seguiremos aqui en web y en redes con #TransvulcaniaMayayo. Una carrera que hemos vivido tanto dorsal al pecho (Aquí crónica de Mayayo en la Ultra) como animando y fotografiando al corredor. Este 2019 os traeremos de nuevo envivo la carrera, con Luis Alberto Hernando, Airtz Egea, Ragna Debats, Megan Kimmel y hasta 140 elite. Así recargan en El Pilar tras los primeros 24km/D+2.100m. 

________________________

.

TRANSVULCANIA 2019: PROGRAMA, TRAZADOS Y FAVORITOS. 

.

PROGRAMA Y TRAZADOS TRANSVULCANIA 2019 (9-12Mayo): 

 

  • KILÓMETRO VERTICAL 09.05.2019 – 05:00 pm – 08:00 pm: La Transvulcania 2019 tendrá como pistoletazo de salida el Kilómetro Vertical Transvulcania que se celebrará el jueves 9 de mayo de 2019 y se mantiene, por tercer año consecutivo, dentro del prestigioso Vertical Kilometer World Circuit, por lo que volverá a atraer la atención de los mejores especialistas de esta explosiva modalidad. Salida en el Puerto de Tazacorte y meta en la torre forestal de El Time, para un KV atípico por lo largo.

 

 

  • ULTRAMARATON 11.05.2019 – 06:00 am – 11:00 pm:  El sábado 11 de mayo de 2019 llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba reina, la Ultramaratón Transvulcania, que por primera vez en la historia tendrá la categoría de SuperSky Race dentro de la Copa del Mundo, cuadriplicando sus puntos, además de ser una de las pocas pruebas del circuito en las que los siete primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, pasarán directamente a la gran final de la temporada, las SkyMaster. Además, por si fuera poco, la prueba también duplicará sus premios en efectivo. Salida del Faro de Fuencaliente, travesía por toda la isla y meta en los LLanos de Aridane tras tocar antes el mar en Tazacorte.

 

 

  • MARATÓN  11.05.2019 10:00 am – 07:30 pm la Maratón y la Media Maratón Transvulcania también tienen su fecha marcada para el mismo sábado 11 de mayo. Con un recorrido total de 45,0 km y un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, la maratón incluye el descenso vertiginoso del Roque de Los Muchachos (2.426 m.s.n.m.) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte). Una perla, que no regala nada si no hay potencia en cuadríceps para dominarla.

 

  • MEDIA MARATÓN  11.05.2019 07:30 am – 02:00 pm. Correr cuesta arriba, hasta la dorsal de La Palma. La Media maratón Transvulcania remonta un desnivel positivo de 2.097 metros y bajando apenas 689 metros a lo largo de sus 24,28km. A cambio, sale al amanecer del mítico faro de Fuencaliente y goza del gran ambiente que  Los Canarios sabe ofrecer en plena madrugada para animar a los corredores y corredoras a su paso. El picón, ese polvo volcánico tan propio de La Palma, será tu compañero en la dura ascensión hasta Las Deseadas, con unas maravillosas vistas ya encaramados sobre el oceano.

 

 

  • TRANSVULCANIA KIDS: La prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el día 10 de mayo

________________________________________

 

TRANSVULCANIA 2019, LOS FAVORITOS

La Transvulcania Naviera Armas 2019, llega como una de las SuperSky Races dentro de las Sky Runner World Series. Volverá a contar con la cifra de 3.600 corredores inscritos, divididos en sus cuatro modalidades, y está cerca de superar la cifra de las 60 nacionalidades que arrancarán desde la línea de salida.

 

¿Qué significa? Más dinero para los élites. La prueba de la Isla Bonita repartirá cuatro veces más puntos que en ediciones anteriores y doblará su dotación económica en lo que a los premios se refiere, además de clasificar directamente para la novedosa Sky Master, el All Star donde estarán representados los mejores del año en la prueba que pondrá el broche de oro a la temporada.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 contará así con más de 140 corredores de élite. Como podeis ver abajo en el detalle del programa, la prueba palmera agota sus últimos días de planificación y ya tiene confirmado el listado de atletas de élite que participarán este año en sus cuatro distancias competitivas. La lista incluye a muchos de los mejores especialistas del momento en las carreras de montaña a nivel internacional que garantizan el espectáculo y la igualdad en una prueba que cumple su undécima edición.

.

KILÓMETRO VERTICAL: De Gasperi, Aritz Egea, Luis Hernando y más… La competición dentro de la Transvulcania Naviera Armas 2019 comenzará este jueves con la disputa del siempre espectacular Kilómetro Vertical donde estará Luis Alberto Hernando con el firme propósito de incluir su nombre entre el palmarés de ganadores. Será el italiano Marco de Gasperi uno de sus principales contrincantes, así como Aritz Egea, buen conocer de las rampas del recorrido, Alexis Sevennec, Rob Krar, Morgan Elliott, Peter Engdahl o Rui Ueda, tercero el año pasado.Eli Gordón vuelve a sonar como favorita al triunfo en la distancia en la que Yuri Yoshizumi ya sabe lo que es ganar. También estarán en competición Yngviid Kaspersen, Virginia Pérez, Jessica Pardin, Gisela Carrión, Yukari Hoshino, Gabriela Sánchez y Aroa Sío.Dentro de este Kilómetro Vertical Binter estarán los destacados corredores canarios José Manuel León y Francisco Rodríguez, así como los palmeros Solveig Horn, Adrián Concepción y Ana Begoña González.  Repasamos aquí el listado de los nombres clave. Clica para ampliar imagen si quieres. 

 

____________________

 

ULTRAMARATÓN:  El ganador del año pasado, Pere Aurell, anunció a ultima hora que no defenderá su corona, por las molestias acumuladas en la rodilla tras muchos meses. Tampoco estará  la campeona, Ida Nilsson. Aun así, la prueba reina reunirá como siempre un gran elenco de corredores que quiere inscribir su nombre en el palmarés de la carrera. Dmitry Mityaev, Jonathan Albon, Marco de Gasperi, Max King, Cody Lind, Morgan Elliott, Peter Engdahl, Sylvain Court, Jordi Gamito, Rui Ueda, Daniel Jung, Thibaut Garrivier, Manuel Anguita… el listado de opositores al título es más que importante para el triunfo en la distancia reina donde también estará presente el destacado corredor palmero Aythami Sánchez. Repasamos aquí el listado de los nombres clave. Clica para ampliar imagen si quieres. 

Nuevo duelo Ragna Debats – Megan Kimmel. Sin Ida Nilsson, ganadora de las tres últimas ediciones, el abanico de favoritas al triunfo en la Ultra Maratón femenina es amplio. Ragna Debats, actual campeona mundial, sueña con hacer doblete y subir a lo más alto del podio junto a su marido, Pere Aurell. No lo tendrá fácil la holandesa porque la norteamericana Kelly Wolf, tercera en 2018, regresa a La Palma a por todas y estará acompañada por su compatriota Megan Kimmel. Anne Lisse Rousset, Elisa Desco, Jasmin Nunige, Kristin Berglund, Cassie Scallon, Emily Hagwood, Ekaterina Mityaeva, Eva Sperger, María Zorroza o Antoniya Grigorova aspiran a entrar en esa batalla por el trono vacante. María Ruiz, la deportista palmera que llega en buen estado de forma y de resultados, tratará de colarse entre las Top de la distancia. Repasamos aquí el listado de los nombres clave. Clica para ampliar imagen si quieres. 

.

MARATÓN: La Maratón H10 Hotels contará con un plantel de buenos corredores que reclaman su lugar en el palmarés de la distancia donde la japonesa Yuri Yoshizumi es el principal reclamo entre las féminas y Alexei Babushkin, octavo el año pasado en la ultra, espera subir a lo más alto del podio. El argentino Juan Esteban Las Peñas no se conformará entre los tres primeros, viene a por el triunfo de igual forma que aspirarán a meterse entre los mejores, gente como Virginia Pérez, Jordan Lorenzo, Roser Español, Maiker Armas, Aroa Sío, Francisco Rodríguez de Paz, Ana Tauste, Sergio Guerra, Elisabet Margeirsdottir, Gabriela Sánchez e Irene Fuertes. Repasamos aquí el listado de los nombres clave. Clica para ampliar imagen si quieres. 

 

MEDIA MARATÓN: Habrá guerra asegurada en la Media Maratón Plátano de Canarias donde Luis Alberto Hernando y Eli Gordón parten, en principio, como los rivales a batir por el resto de un pelotón que estará bien armado para demostrar que la condición de favorito hay que demostrarla en el recorrido. Alexis Sevennec, Aritz Egea, Rob Krar, Ludovic Pommeret y Cristofer Clemente quieren aplacar el rugido del corredor burgalés, que llega como vigente campeón mundial. Sheila Avilés, Yngvild Kaspersen, Montse Martínez, Ingrid Ruiz, Gisela Carrión o Iris Pessey quieren que sea su nombre el que se escuche en la entrega de premios cuando se nombre a la ganadora de la distancia. Los canarios Fran Rodríguez, José Luis Hinojosa, José Manuel León, Domingo Juárez, Esteban García y los palmeros Ana Begoña González, Yeray Rodríguez, Yoel de Paz, Yonet González Ramos y Janine Schott, tratarán de darle guerra a la legión llegada desde fuera de las Islas Canarias. Repasamos aquí el listado de los nombres clave. Clica para ampliar imagen si quieres. 

_______________________

.

TRANSVULCANIA 2019 PREVIO: GALERÍA FOTOS, POR MAYAYO. 

.

SECCION ESPECIAL CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS. 

.

Desde Carrerasdemontana.com puedes repasar siempre lo mejor del trail running en Canarias, incluyendo sus mejores carreras y los corredores más destacados ,Clica abajo para leerla o si prefieres, puedes buscarlo cada día desde Google como “Carreras Montaña Canarias Mayayo”

 

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com