Transvulcania 2019 ULTIMA HORA FAVORITOs: Entrevistas Jordi Gamito, Luis Hernando, Remigio Huaman, Dani Osanz, Ragna Debats, Megan Kimmel e Yngilvd Kaspersen, por Mayayo

.

¡Sigue TRANSVULCANIA 2019 con nosotros! Este fin de semana te traemos envivo las mejores carreras de montaña de La Palma. Síguenos envivo desde La Palma para traerte todo sobre sus cuatro citas: Kilómetro Vertical de ayer, más la Ultramaratón, Maratón y Media Maratón de mañana cuya última hora repasamos aquí con vosotros.

 

Desde CARRERASDEMONTANA.COM lo estamos trayendo aqui en web, tambien en redes con #TransvulcaniaMayayo. Mañana viviremos un Sábado espectacular, con la media de Luis Alberto Hernando, Aritz Egea, Dani Osanz y la Ultra de Jordi Gamito, Remigio Huaman, Jonathan Albon, Ragna Debats, Megan Kimmel Arrancamos con la visión de élites y populares, charlando el joven Dani Osanz, que  ayer debuto con oro en el KV y  disputará ahora la Media Maratón. 

________________________

.

TRANSVULCANIA 2019. ULTRAMARATON; MEDIA MARATÓN Y MARATÓN. 

Mañana arrancan esos tres platos fuertes con mucha de la atención centrada en la Ultra Maratón, la hermana mayor de la Maratón y la Media Maratón, dos distancias que tienen atractivos suficientes para ser cabezas de cartel en cualquier parte del mundo.

ULTRAMARATÓN: La salida a las 6.00 horas desde el Faro de Fuencaliente marca el lugar de peregrinaje para 2.000 corredores que afrontarán los 74 kilómetros que los separan de la línea de meta ubicada en Los Llanos de Aridane, tras 4.350 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera sin Luis Hernando (por compromiso en el mundial, correrá solo la Media Maratón) ni Pere Aurell (lesionado) llega muy abierta, quizá con Jordi Gamito y Manu Anguita como mejores bazas españolas, así como el peruano Remigio Huamán. Frente a ellos, toda una legión extranjera, con Marco de Gasperi, Thibaut Garrivier, Morgan Elliott y Dmitry Mytiaev son tres de los que forman parte de ese colectivo que conocen la dureza del recorrido y se han conjurado en prepararse al cien por cien para subir a lo más alto del podio. Entre los debutantes, destaca el británico Jonathan Albon, campeón del mundo de Skyrunning y ganador el año pasado en Tromso y Madeira, el norteamericano Max King. Tambien toca apuntar nombres como los japoneses Rui Ueda y Sota Ogawa, André Jonsson, Sylvain Court, Cody Lind, Diego Pazos o, Daniel Jung. Vanmos con la opinión de Jordi Gamito y Remigio Huamán en esta previa.

.

.
Entre las chicas, Ragna Debats parte como una de las grandes favoritas, con la seria competencia de la norteamericana Megan Kimmel, (ver abajo videoentrevistas de ambas)  ganadora de la Copa del Mundo de Skyrace en 2016. Como tercera en discordia, quizá tengamos a la francesa Anne Lise Rousset, dos veces subcampeona aquí en 2016 y 2017. Menores opciones tienen la italiana Elisa Desco y la suiza Jasmin Nunige mientras que se presenta sin hacer mucho ruido la sueca Kristin Berglund, primera en el Ultra Trail Atlas Toubkal 2018. Cassie Scallon, después de perderse la Transvulcania Naviera Armas de 2018 por un imprevisto de última hora, viene a La Palma con la idea de dar la sorpresa, una idea que comparte con la británica Emily Hawgood y la rusa Ekaterina Mityaeva. María Zorroza, vencedora en la Maratón H10 Hotels de la Transvulcania 2018, da el salto de la distancia ultra esperando cogerle el pulso al recorrido para dar la campanada. María Ruiz, la mejor palmera clasificada en la edición de 2018, también espera dar un nuevo salto de calidad al igual que la belga Dominique Van Mechgelen, Camille Bruyas, Kristina Pattison y la japonesa Yukari Hoshino.

.

________________________

 

MEDIA MARATÓN: Soprendentemente, el nivel deportivo en esta carrera será igual o mayor que el de la Ultra. A las 7.30AM arranacara la gran escalada que supone esta Media Maratón. Plantel de lujo y espectáculo asegurado en las rampas que trepan del Faro de Fuencaliente al Refugio de El Pilar. Tras firmar oro y plata ayer en el Vertical, Luis Alberto Hernando y Dani Osanz encabezan la  lista de favoritos donde el tricampeón del mundo completará por  primera vez las cuatro carrera de Transvulcania, una historia de amor con la carrera que repasamos en esta entrevista.

.
Frente a los dos corredores jacetanos partirán muchos compañeros de la selección española RFEA que por la proximidad al Mundial ITRA en Portugal no han podido disputar las citas más largas. Es el caso de los  Cristofer Clemente, Borja Fernández, Sheila Avilés o Montse Martínez, entre otros.  Entre los españoles, el vasco Aritz Egea, campeón europeo de Skyrunning (2017) tambien es buen conocer de los 24,28 kilómetros de trayecto. Los rivales llegados del extranjero incluyen al francés Ludovic Pommeret, viejo conocido de la afición palmera y su compatriota Alexis Sévennec, quieren dar guerra a los señalados como favoritos al triunfo y Camille Caparros viene como tapado y vigente campeón de su país de Kilómetro Vertical.

La carrera femenina cuenta quizá con Sheila Avilés e Yngvild Kaspersen como cabezas de cartel, tras haber perdido por lesión de dos de las favoritas, Eli Gordón y Michelle Maier. Se enfrentarán a competidoras como Gisela Carrión, Montse Martínez, Ingrid Ruiz, Iris Pessey, Nuria Muñoz, Natalia Neshcheret, Silvia Zúñiga, Ana Begoña González o Janine Schott. Así veía Yngvild Kaspersen, campeona en la Zegama 2017 con apenas 21 años, su debut en La Media de Transvulcania tras firmar el bronce en la vertical de ayer: 

 

MARATÓN: Los 45 kilómetros de la Maratón saldrán desde el Refugio de El Pilar a las 10.00 horas  en un gran descenso hasta la meta, situada en el Puerto de Tazacorte, sobre las 13.30 horas. La prueba transcurre íntegramente dentro de la conocida Ruta del Bastón, El nivel deportivo es aquí más relajado, pues contará con el estadounidense Rob Krar, ganador en Leadville Trail Run 100 Ultra Trail Harricana Du Canada y Quicksilver 50K del 2018 como gran atracción en una distancia que no es la suya, realmente. Entre las mujeres, Yuri Yoshizumi se presenta como la gran favorita en esta distancia de la Maratón, tras ganar el Kilómetro Vertical de Transvulcania en 2017 si bien la vertical de ayer la vió llegar fuera del podio Frente a ella, nombres como Virginia Pérez, Roser Español, Aroa Sío, Ana Tauste, Elisabet Margeirsdottir, Gabriela Sánchez e Irene Fuertes.

_______________________

.

TRANSVULCANIA 2019 PREVIO: GALERÍA FOTOS FAVORITOS, POR MAYAYO. 

.

SECCION ESPECIAL CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS. 

.

Desde Carrerasdemontana.com puedes repasar siempre lo mejor del trail running en Canarias, incluyendo sus mejores carreras y los corredores más destacados ,Clica abajo para leerla o si prefieres, puedes buscarlo cada día desde Google como “Carreras Montaña Canarias Mayayo”

 

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com