KILIAN JORNET ANTE ZEGAMA AIZKORRI 2019: ENTREVISTA DESDE VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE

.

Kilian Jornet afronta este fin de semana un nuevo reto en ZEGAMA AIZKORRI. Antes de viajar mañana a Euskadi, nos atendio hoy en Auvernia, como embajador del festival Volvic Volcanic Experience. Con el repasamos, a través de Mayayo y Eliseo, su visión sobre la montaña, el miedo ante algunos retos y tambien la historia de su muy especial relación con la Maratón de Zegama.

Tras sus palabras, vemos tambien la lista de favoritos elite para la maratón como complemento a la guía de carrera para el popular que publicó aquí nuestro compañero Mikel Leal. Mañana, sigue en vivo con nosotros el Kilómetro Vertical desde las redes y en esta misma web.

_______________________

.

MARATÓN ALPINA ZEGAMA AIZKORRI 2019: LOS FAVORITOS

La maratón de montaña Zegama Aitzgorri vuelve este Domingo al Goierri, con sus 42km/D+2721m.  Kilian Jornet, Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet y Aritz Egea son los primeros nombres que saltan en lo masculino, mientras Megan Kimmel, Maite Maiora, Yngvild Kaspersen y Eli Gordón lo hacen en categoría femenina. En el programa, el viernes tendrá lugar la quinta edición del Kilómetro Vertical y, el mismo domingo, tras la salida de la Maratón, los más jóvenes también correrán un año más en la Zegama Junior. Vamos pues con los grandes favoritos de la prueba reina, más en detalle. 

.

FAVORITOS MARATON ZEGAMA AIZKORRI 2019: La selección de corredores de elite siempre es destacada en esta cita. De hecho, si atendemos a los tiempos medios en carrera, el pelotón que toma la salida en Zegama es, en su conjunto, el grupo de más alto nivel cada año entre las carreras de montaña de todo el mundo. Cierto que la reserva de la mitad de dorsales para la organización, asi como el privilegio de dorsal garantizado para quien baje de cinco horas suman, claro…pero tambien lo hace la muy especial pasión de los corredores locales por este deporte.  Vamos pues con los más destacado para este 2019 en lo masculino y femenino, para una carrera que da el pistoletazo de salida a las Golden Trail World Series, un circuito compuesto por las pruebas de montaña más emblemáticas del mundo.

  • MASCULINO:  Kilian Jornet es, por derecho propio el gran favorito. Las sensaciones que emite para muchos este 2019 son incluso de verle con mayor fuerza que nunca. Porqué no soñar con que bata el reciente récord de Stian Argenmund-Vik. En su camino a meta tendrá grandes rivales, campeones aquí como el propio Stian o el joven suizo Remi Bonnet, o un Aritz Egea siempre muy motivado con la carrera de casa o un Oriol Cardona en plena progresión que ya hizo quinto en su primera maratón aqui, un año atrás. La sorpresa nunca es fácil aqui…pero porque no pensar en un Manuel Merillas renacido o en el vasco Oier Arizkaberreta. También estarán en la línea de salida el polaco Bartlomiej Przedwojewski, tercero el año pasado, sin olvidar otros grandes nombres como Alexis Sévennec, Andy Wacker o Petter Engdahl, que le sumaran emoción a la prueba.

 

  • FEMENINO: En categoría femenina Yngilvd Kaspersen llegan en gran forma para reeditar su victoria 2016. Maite Maiora, poseedora del récord femenino (4h34:27), conseguido en 2017, volverá a estar en la línea de salida para defenderlo. Junto a ella, otras dos corredoras vascas, Oihana Kortazar, ganadora en 2011 y 2012 y Oihana Azkorbebeitia, cuarta en 2017. Y otras atletas que vendrán de lejos como la estadounidense Megan Kimmel, que hace unas semanas acababa tercera en la Transvulcania y una Eli Gordón, que obtuvo un octavo puesto el año pasado. Compartiendo kilómetros con ellas también estarán Vic Wilkinson, Amandine Ferrato o Sandi Nypaver.

.

Asi nos saludaban, en inglés, las favoritas Yngvild Kaspersen, Megan Kimmel…y el propio Oriol Cardona.

_____________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com