INFINITE TRAILS 2019: ETAPA PROLOGO. Sheila Avilés oro, Dani Osanz plata, equipo Carrerasdemontana bronce..

.

Ya está en marcha la ADIDAS INFINITE TRAILS! La edición 2019 de esta ultra trail por relevos en los Alpes arrancó ayer con el prólogo de 18k tras la suspensíon de 2018, volvemos a disputar esta cita compitiendo con los crakcs de Adidas como Luis Hernando, Sheila Avilés, Timothy Olson, Yngvild Kaspersen, Dimitri y Ekaterina Mityaev y más…

Los equipos de tres completan un prólogo clasificatorio ayer 27JUN más la prueba reina el 29JUN con cuatro postas para un total de 127k/D+7.800m. Nuestro equipo, formado por Rubén Vigil, Raul Criado y Manu Anguita arrancó con un podio Así nos saludaban, contentos desde meta.

_______________________________

.

INFINITE TRAILS WORLD CHAMPIONSHIP 2019

  PRÓLOGO 15K – ETAPA REINA 127K.

.

CRÓNICA PRÓLOGO 15KM: El primer día de carreras de adidas INFINITE TRAILS 2019 se inició con un espectacular prólogo de 15K RUN donde el equipo del triple campeón del mundo Luis Alberto Hernando (ESP) junto a Timothy Olson (EE. UU.) Y Dimitrii Mityaev (RUS) se llevó la victoria. y, por lo tanto, en la pole position para el inicio de la etapa reina del sábado 4 am.

Las damas más rápidas, según el ranking del equipo acumulado, fueron Yngvild Kaspersen (NOR), Ekaterina Mityaeva (RUS) y Jasmin Nuninge (SUI). El primer equipo mixto que comience en el primer bucle del nuevo campeonato mundial de relevos por equipos será el formado por Dmitry Safronov, Andrey Farnosov y Elena Nugalieva (todos RUS). Los corredores individuales más rápidos dentro del ranking del equipo WCH fueron el campeón alemán de esquí de montaña Anton Palzer y la talentosa española Sheila Avilés. Debido al emocionante formato Pro-Am, la carrera también estuvo abierta a arrancadores individuales como el adidas INFINITE TRAILS 15K RUN. En esta clase, el austriaco Daniel Rohringer y también su contraparte femenina de Alemania, Tina Schwarzmann, mostraron un desempeño impresionante al ser los participantes individuales más rápidos para cubrir los jueves por la noche a 15K y 891vm.

Temperaturas extremadamente cálidas de más de 35 ° C durante la semana ya sugirieron de antemano que el Prologo el jueves por la noche sería un reto para los atletas del Campeonato Mundial INFINITE TRAILS 2019. de adidas. Aunque considerablemente menos extenso que los 127 km y los 7600vm de la carrera de relevo el sábado, el recorrido de carrera escénico alrededor de Bad Hofgastein y en dirección a Schlossalm (1652m) aseguró un emocionante inicio del fin de semana de carrera en Gastein / SalzburgerLand.

Anton Palzer tomó la delantera básicamente desde el inicio de la carrera a las 6 pm y lideró el campo de los corredores más rápidos continuamente para cruzar la meta con un tiempo increíble de 1:09:26. Una vez que comenzó la ruta cuesta arriba, mostró de qué están hechos sus terneros alemanes formados por los años de una carrera activa como montañista de esquí. Su contraparte femenina, Sheila Avilés, esperó un poco más para alejarse de las mejores corredoras y, sobre todo, Holly Page (GBR), que terminó aproximadamente dos minutos por detrás de la ganadora española de la serie Migu Run Skyrunner 2017.

“El recorrido fue muy divertida y en la cuesta me sentí muy bien y rápido. La gente a lo largo de las pistas animando fue tan increíble. Ya estoy muy emocionado por la carrera el sábado por la mañana “, nos dice Avilés, quien terminó el 15K y 891vm en 1:23:38.

Sin embargo, aunque las actuaciones individuales de estos atletas fueron impresionantes, según los resultados acumulados del Prologue por equipos, dos equipos diferentes ahora están tomando la pole position en la línea de salida del Campeonato del Mundo INFINITE TRAILS de adidas el sábado a las 4 am en el Alpen Arena en Bad Hofgastein. El equipo del triple campeón del mundo, Luis Alberto Hernando (ESP), el doble ganador de Endurance Run 100 de Western States, Timothy Olson (EE. UU.), Y el ultrarunner ruso Dimitrii Mityaev, que acaba de llegar al segundo lugar en el Ultramarathon Transvulcania en la isla de La Palma. En la categoría femenina, también uno de los equipos de los que los expertos ya hablaban como favoritos, se llevó la victoria: la joven estrella y Transvulcania, ganadora de la media maratón 2019 Yngvild Kaspersen (NOR), la ganadora de Ultra Prinieu Ekaterina Mityaeva (RUS) y la suiza. El ganador de Ultravasan, Jasmin Nuninge se alineará en la primera línea de los 210 equipos que iniciarán los 127 km y 7600 vm de los adidas INFINITE TRAILS 2019 en menos de 32 horas.

 

La victoria en la primera categoría mixta fue para el equipo ruso formado por Dmitry Safronov, Andrey Farnosov y Elena Nugalieva. Sin embargo, para cualquiera que esté más familiarizado con la escena de la carrera en carretera, este resultado no sería una sorpresa, ya que Nurgalieva es, después de todo, un ganador de 8 veces camaradas de maratón. Del mismo modo, Safronov es medallista de bronce de la maratón de distancia del Campeonato Europeo de Atletismo 2010.

 

ETAPA REINA 29JUN Carrera (127km/7800m+ en 3 bucles) Mañana llegará la prueba reina. Un primer bucle salvaje y técnico de 25km y +1900m que no dejará indiferente a ningún corredor por la belleza de sus senderos y paisajes alpinos. Le sigue un segundo bucle de 60km y +3800m compuesto por dos grandes subidas y con un rápido final en el que los corredores podrán darlo todo. Y para finalizar un tercer bucle de 40km y +2100m bastante rápido y corredero en el que se decidirán los ganadores de este novedoso mundial por equipos.

Perfil Completo INFINITE TRAILS.png

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com