ADIDAS INFINITE TRAILS 2019 DESDE DENTRO: EL EQUIPO CARRERASDEMONTANA, BRONCE EN LOS ALPES. Crónica Por Rubén Vigil; Raul Criado y Manu Anguita.

.

ADIDAS INFINITE TRAILS ha coronado campeón al Dream Team formado por Hernando-Olson-Mityaev. Los grandes favoritos han estado a la altura, sin duda. Pero si un equipo ha dado la sorpresa, ese ha sido el formado por nuestros Rubén Vigil, Manuel Anguita y Raúl Criado que se han colgado el bronce como equipo CARRERASDEMONTANA.

La edición 2019 de esta ultra trail por relevos en los Alpes arrancó con todos los cracks de Adidas en carrera, como Luis Hernando, Sheila Avilés, Dani Osanz, Timothy Olson, Yngvild Kaspersen, Dimitri y Ekaterina Mityaev y más. Tras un prologo de 15km para decidir orden de salida, la prueba reina  ayer, con cuatro postas para un total de 127k/D+7.800m dictó sentencia. Y así lo celebraban nuestros compañeros en meta. 

_______________________________

.

INFINITE TRAILS WORLD CHAMPIONSHIP 2019

  PRÓLOGO 15K – ETAPA REINA 127K.

 

 

ETAPA REINA 29JUN Carrera (127km/7800m+ en 3 bucles) Así era la exigente prueba reina. Un primer bucle salvaje y técnico de 25km y +1900m que no dejará indiferente a ningún corredor por la belleza de sus senderos y paisajes alpinos. Le sigue un segundo bucle de 60km y +3800m compuesto por dos grandes subidas y con un rápido final en el que los corredores podrán darlo todo. Y para finalizar un tercer bucle de 40km y +2100m bastante rápido y corredero en el que se decidirán los ganadores de este novedoso mundial por equipos.

Perfil Completo INFINITE TRAILS.png

_____________________________

.

CRÓNICA PERSONAL EQUIPO CARRERASDEMONTANA.COM

.

Raúl Criado: Primera posta. Tras un prólogo muy rápido y exigente el jueves, las agujetas y la fatiga eran todavía más que notables tanto el viernes como el sábado antes de empezar la carrera.
Con unas pocas horas de sueño, me veo intentando desayunar algo a las 2h30 de la madrugada y poco más tarde calentando por las calles iluminadas del pueblo de Gastein. Sensación curiosa la de calentar a estas horas y el pedazo de ambiente que se respira lo hace increíble, por lo que ya me concentro y me toca ponerme en el cajón número 3, para salir 28 segundos detrás del crack de Adidas Dmitry Mytiaev y tan solo 20 por delante del esquiador Anton Palzer.
Empieza la carrera y siento aún la fatiga acumulada, pero poco a poco cojo mi ritmo y, a pesar de no ser demasiado bueno sabiendo lo que puedo hacer, me siento cómodo y voy cogiendo algunas posiciones hasta que se nos hace de día en lo alto del cresterío y da ese toque de magia inexplicable que tiene la montaña y que tanto nos gusta. Por detrás me coge como un misil Daniel Osanz, con el que comparto un rato de lujo hasta que decide poner tierra de por medio y se me escapa cerca de 2 minutos en el tramo final de la subida, el cuál gestiono muy bien bajando un poco el ritmo y reservando fuerzas para la bajada, donde me iba a tocar hacer de las mías. Al empezar el descenso venía mi parte favorita, lo técnico, y voy recortando muchos minutos a los de delante hasta prácticamente llegar a los kilometros finales y apretar al máximo en los tramos rápidos de pista, hasta que consigo ver a Martin Anthamahatten, con el cuál llego mano a mano a la plaza donde mi compañero Manu Anguita me está esperando para coger el relevo y demostrar de lo que es capaz este gran corredor en la distancia de 60km.
Finalmente, cansado pero muy contento, ya que marco un buen crono de 2h41 en meta y consigo una cuarta posición que si para mi es importante entre el nivel de corredores de la prueba lo es aún más para mi equipo, ya que salimos a unos segundos del tercer puesto, lo que nos mantiene vivos en la lucha por este mundial.

.

Manuel Anguita: Segunda posta. «Llego con ganas al jueves, Prólogo 15 km y 800d+ y me dejo llevar por las sensaciones, venía a Austria a recoger los frutos de una buena preparación y a encontrarme en la subida más fuerte que nunca y así fue. Tras ella una bajada por pista bastante inclinada que me dejo volar hasta la 12ª posición en apenas 1h 15 minutos para salir con unas agujetillas y unos isquiotibiales bastante interesantes para el sábado correr la segunda etapa de 58km y 3800 d+.
Viernes de relax, nos metemos en el río, hidratarse, comer bien, rodar y estiramientos.
Tras la primera etapa de Raúl Criado, a las 6:41 de la mañana me da el relevo para comenzar mi segunda etapa en 4 posición. Salgo los primeros 10 km medio llanos suaves y encabezo la primera subida de 9 km y 1500d+ bastante fresco en la que al llegar a la parte final en la cresta me pongo en segunda posición.
En el km 24, avituallamiento 5 tras un despiste me confundo y repito un bucle bastante técnico en el que tras un par de subebajas, desconfío ya del camino a pesar de haber hecho 2km. Vuelvo rápido y me junto con 4km 300d+, tener que volverme avituallar, 12º posición, 29 minutos más en la clasificación general.
Tuve 5 minutos raros y luego me puse a correr, se me quería aflojar el cuerpo pero no lo dejé. Sabía que podía darle la vuelta y poder llevarle a mi compañero Rubén una diferencia menor. Así fue, gestión, estrategia y guardar fuerzas para la segunda subida y volar en la bajada final hasta meta.
Tuve que echar el resto, encima me acompañaron las sensaciones, las ganas y como siempre la cabeza. 4 posición y 11 minutos con desventaja respecto al podio pero lo dejé en buenas manos. Rubén recuperó ese tiempo y conseguimos el 3º puesto y la medalla de bronce en el World Championship por relevos Infinite Trails. MUY CONTENTOS Y LO CELEBRAMOS CON MUCHA EMOCIÓN Y SOBRE TODO ILUSIÓN.

.

Rubén Vigil: Tercera y ultima posta. «Desde antes de la salida notaba ya la presión, pues mi compañero Manuel Anguita iba recortando cada vez más tiempo y sentía que alzarnos con ese ansiado podium era posible. Llega el segundo y tercer equipo y comienzo a sentir como la emoción recorre cada milímetro de mi cuerpo, en 11´ desde que partió el tercer equipo aparece, cual Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas, Manu esprintando hasta el último momento para dejarme colocado lo mejor posible. Es ahora cuando comienza mi momento, a sabiendas de que iba a ser un trabajo duro y de que el fuerte calor iba a hacer estragos.
Comienzo la larga subida inicial a ritmo consistente con la estrategia bien marcada en mi cabeza y sabiendo que donde tenia que recortar la diferencia era en la parte de cresteo y en la larga bajada posterior. Finalizo la subida habiendo perdido algunos minutos con respecto al podium, pero es ahora cuando llegó mi momento, incremento el ritmo paulatinamente en el cresteo y consigo alcanzar al tercer clasificado justo antes de iniciar la bajada. El estar visualmente en el podium me da un extra de energía que me hace volar para conseguir una buena ventaja de cara a los últimos 13km de terreno llano.
Esos últimos 13km en los que prácticamente no había sombra y en los que el calor me tenia ya abrasado tengo que luchar contra mis maltrechas piernas y tirar de cabeza para poder mantener un ritmo constante y que mis perseguidores no tuviesen opción de alcanzarme. Conforme voy entrando en las abarrotadas calles del bonito pueblo de Bad Hofgastein la emoción empieza a recorrer mi cuerpo, ¡¡AHORA SI!! El sueño se esta cumpliendo. Entro en la línea de meta para recoger a mis compañeros y realizar los últimos 700m para hacer una entrada conjunta en meta. Tras cruzar la línea de meta no puedo aguantar la emoción, mis compañeros me alzan en volandas y no puedo aguantar soltar algunas lagrimas. LO HEMOS CONSEGUIDO, CONTRA TODO PRONOSTICO, NOS PROCLAMAMOS COMO EL TERCER EQUIPO DEL MUNDO.»

.__________________

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com