TRANSGRANCANARIA LANZARÁ UNA ESCUELA DE TRAIL, OPERATIVA DE 7 SEPTIEMBRE A MARZO.

.

La sección ENTRENAMIENTO TRAIL nos presenta hoy la nueva ESCUELA TRAIL TRANSGRANCANARIA. Una idea más y más popular en nuestro país, para formar a jovenes y mayores, haciendo afición a las carreras de montaña. La isla de Gran Canaria acogerá a partir del próximo 7 de Septiembre y hasta Marzo, en las alturas de Garañón este proyecto, que ahora os detallamos.

___________________________

.

TRANSGRANCANARIA LANZARÁ SU ESCUELA DE TRAIL 7SEP.

.

La Escuela de Trail Transgrancanaria yse presentará como tal el día 7 de septiembre en las instalaciones de El Garañón. El objetivo de esta escuela es animar a los más pequeños a disfrutar de la montaña haciendo hincapié en el trail running. Se impartirá información relativa a este último deporte acerca de federaciones competentes, edades de iniciación, adaptación de circuitos según nuestro nivel entre otros.

En vista de la creciente popularidad de este deporte era necesario un espacio acorde a ello. Así, a través de esta escuela se promociona esta disciplina dándole mayor consistencia. Este proyecto comenzará en septiembre y acabará en marzo adaptándose a un calendario de pruebas basado en la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo). En función de los niveles de cada corredor podría acordarse preparar las diferentes carreras en conjunto.

La Escuela Trail Transgrancanaria incluirá actividades en cuatro categorías: benjamín, infantil, juvenil y senior. Los más pequeños recibirán charlas y talleres aproximándoles poco a poco al deporte en contacto con la naturaleza. Aprenderán a base de juegos y entre otras funciones serán capaces de interpretar los senderos. En los adultos se buscará un entrenamiento más específico dirigido a la tecnificación.

A partir del día 7 de septiembre, día de la presentación, se establecerán los dos días semanales que se harán las sesiones y la salida mensual. Hay diferentes espacios donde llevar a cabo la actividad puesto que se utilizaran las instalaciones del Garañón. Esto incluye un gimnasio para la especificación muscular y las zonas abiertas de Los Llanos de la Pez.

 

TRANSGRANCANARIA 2020: La 21ª edición se celebrará del 4 al 8 de marzo 2020 y tendrá como lema “Trail is Female”, como tributo a las corredoras de montaña. Tras finalizar con éxito la vigésima edición de la Transgrancanaria, celebrada el pasado 23 de febrero, la organización trabaja ya de cara a 2020, año en el que la transgrancanaira volverá a posicionarse en la primera semana de marzo, tal y como lo hiciese en ediciones anteriores.

.

La organización de la Transgrancanaria se prepara para abrir las inscripciones de cara a la próxima edición, que se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2020. La cita grancanaria es una de las pruebas más importantes del calendario anual que cuenta cada año con la asistencia de grandes profesionales del Trail mundial. El evento cerró el año 2019 con grandes resultados y con una relevante participación de corredores internacionales. La cita reunió a 4.000 atletas de 68 nacionalidades.

Los corredores interesados en participar en la vigésimo primera edición del evento podrán elegir la modalidad y distancia que más se adapte a sus expectativas: desde la más aventurera e intrépida, la Transgrancanaria 360º, pasando por la épica Transgrancanaria de 128 km y 7500 metros de desnivel positivo, la extrema Advanced de 65 km y 3.200 m+, una rápida Maratón de 42 km, la exigente Starter de 30 km y las apasionantes Youth, Promo & Family Trans de 17 km. Los precios de cada modalidad están disponibles en la Web con un primer plazo de descuento disponible hasta el 1 de octubre.

__________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

 

MÁS TRAIL CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com