COROS VERTIX. Reloj gps con 60 horas batería. Análisis y comparativa vs Suunto 9 Baro y Garmin Fenix 5 plus.

.

El COROS VERTIX es hoy protagonista en nuestra sección RELOJ GPS. Hace poco os presentamos aquí los tres pilares de la gama COROS, que ha entrado en la lucha por el mejor reloj GPS tratando de desbancar a gigantes como Garmin, Polar y Suunto de las primeras plazas. Se trata de los relojes Coros Vertix, Coros Apex y Coros Pace.

La apuesta es lanzar una gama escalonada que parte de un precio más asequible en la base y ofrezca mas batería yt una gran solidez de construcción en el top de gama, que representa este COROS VERTIX que hoy analizamos con detalles, como una opción para el corredor y montañero que compite directamente con Garmin Fenix 5 plus o los robustos Suunto 9 Baro. Arrancamos con el video de Dani y vamos despues con todos los detalles. 

_________________________________________

.

COROS GPS VERTIX: La cima de una gama, por ahora….

 

COROS Wearables, Inc. es una empresa californiana de Tustin que ha entrado en la lucha por el mejor reloj GPS tratando de desbancar a gigantes como Garmin, Polar y Suunto de las primeras plazas, todo ello sacando a la venta tres dispositivos que a un precio más asequible pueden ser una opción para el corredor y montañero y que compite directamente con modelos como los forerunner y la gama Fenix de Garmin o los robustos Suunto 9.

.

GAMA COROS: Los tres dispositivos que ha sacado la marca al mercado son el COROS PACE, dispositivo multideporte enfocado a deportes de carrera, ciclismo y natación, COROS APEX, diseñado con más calidad y robustez, con más batería y que puede ser un competidor ideal para las gamas medias de Garmin, Suunto y Polar a un precio asequible. Y recientemente el COROX VERTIX, un reloj GPS con más batería y durablidad destinado a la aventura y la montaña, que veremos hoy en detalle, tanto en el video arriba como en la ficha técnica abajo a continuación.

.

Son tres apuestas complementarias: El COROS PACE, el APEX y el VERTIX, cada uno destinado a un publico diferente y apta para las diferentes economías. Veamos las características de cada uno y cual de los tres puede ajustarse más a nuestras necesidades. Veamos las características principales de la nueva apuesta que intentará desbancar a Suunto, Garmin y Polar, el COROS VERTIX que como podeis ver abajo, la propia marca promociona tanto para alpinistas curtidos como para travesías de montaña, entre otras actividades.

 

COROS VERTIX: Ficha técnica. 

Se trata de el último reloj de la saga, recién salido al mercado y lógicamente llega en lo más alto de la gama. Su obejtivo es muy ambicioso, pues llega con la idea de competir al máximo con los modelos de gama más alta de Garmin (Fenix 5) y Suunto ( Suunto 9). Sus bazas son básicamente dos: Por un lado, quiere ser un reloj mucho más robusto diseñado para montaña y aventura. Por el otro, busca aportarnos más durabilidad, con mucha más batería. Vamos a ver cada detalle que plasma esta estrategia.

  • PVPR 600-700€ según la versión.
  • Autonomía: Hasta 45 días en modo normal, 60h en modo GPS y 150h en modo UltraMax compitiendo.
  • Pantalla: Cristal de zafiro con revestimiento de diamante.
  • Dimensiones: 48.74×48.74×16.75mm y 76gr de peso.
  • Materiales: correa de silicona y bisel de titanium. Resistente al agua hasta 50 metros.
  • Conexiones: Bluetooth para móviles y ANT+ para accesorios.
  • Navegación: GPS / GLONASS (Galileo / Beidou via actualización de firmware)
  • Sensores: Oxímetro óptico de pulso, Altímetro barométrico, Acelerómetro, Giroscopio, Brújula y termómetro.
  • Resolución pantalla:  240 x 240 (64 colores)
  • Cristal de zafiro
  • Caja y bisel de titanio
  • Correa silicona
  • Estanqueidad hasta 15ATM (150 Meters/492 Feet)
  • Tiempo recarga reducido, menos de 2 horas
  • Modos multideporte: como carrera, carrera indoor, carrera por montaña, escalada, bicicleta, bicicleta indoor, piscina, aguas abiertas y triatlon.

 

.

COMPARATIVA COROS VERTIX VS SUUNTO 9 BARO VS GARMIN FENIX 5 PLUS

.

 

CONCLUSIÓN: En definitiva, una nueva alternativa dentro de la gama alta para Garmin o Suunto a un precio casi equivalente y que basa su pontencial en una batería a priori de más durabilidad que competidores. Si será realmente una alternativa a los ya establecidos superventas, lo veremos en los próximos meses, vermos a ver si la marca es capaz de darse a conocer de forma que los corredores empiecen a usar estos dispositivos. Desde carrerasdemontana.com creemos que puede ser una alternativa real pero no os podremos dar más detalles hasta que tengamos la posibilidad de completar nuestra prueba a fondo del Vertix y validar su precisión real, consistencia de datos y por supuesto, durabilidad a medio/largo plazo.

___________________________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com