TEAM RAIDLIGHT: EXITOSO BALANCE TEMPORADA PARA JON AIZPURU, MAITE MAIORA, TERE NIMES Y ESTER CASAJUANA.

.

El TEAM RAIDLIGHT es el protagonista de nuestra sección CARRERAS MONTAÑA 2019 hoy.  La casa francesa acaba de publicar su balance temporada provisional, para unos corredores con quienes, desde CARRERASDEMONTANA.COM hemos podido compartir algunos de sus momentos más dulces, tambien algunos de los más duros.

.

Así, compartimos con Jon Aizpuru la enorme alegría de su victoria y record en Ehunmilak; con Maite Maiora su durísima meta y top5 en Lavaredo Ultra Trail y con Tere Nimes ese abandono agriducle en la Mozart 100. Junto a Ester Casajuana son hasta hoy los más destacados de la marca. Arrancamos con Jon desde la meta de Ehunmilak y seguimos con los demás, uno por uno. 

___________________

.

TEAM RAIDLIGHT 2019: BALANCE PROVISIONAL. 

 

Jon Aizpuru es, junto con Ester Casajuana, uno de los grandes veteranos del equipo. Jon fue uno de los corredores seleccionados originalmente en el Team RaidLight original. A lo largo de los cuatro años que le hemos visto pelear hasta cumplir su sueño en Ehunmilak, ha ido mejorando de forma consistente. Tras su segundo puesto en la Skygrancanaria llegaba un nuevo reto frente al pentacampeón Javi Domínguez y otros rivales de gran nivel, como Unai Dorronsoro, campeón de Ultra Maxi Race Annecy . Y esta vez sí, Jon dominó con claridad la carrera y aunque con grandes apuros en los últimos kilómetros, firmó tambien un nuevo record rebajando en nueve segundos el de Javi. Su próxima cita serán nada menos que las cien millas de UTMB. Un reto siempre, más aun si se aborda apenas mes y medio tras disputar las de Beasaín.

Como anécdota, toca recordar que el pasado 2018 Jon ya estuvo en Beasaín….como un voluntario más. Lo hizo en la caseta informativa de Ehunmilak en la feria de UTMB. Esa actitud de ser siempre uno más del pelotón, la suya, heredada de referentes del Norte como Javi Domínguez, Imanol Aleson o Ion Azpiroz, que ha hecho de el uno de los favoritos de muchos populares.

.

Ester Casajuana es la segunda gran veterana del equipo, que este 2019 está logrando sin duda sus resultados más destacados en la alta competición nacional e internacional.  Sus grandes resultados al inicio de la temporada en España (plata en Los Tajos y bronce en el campeonato de España de Otañes) llevaron a la FEEC a apostar por ella para competir en la Skyrunner World Series, donde ha disputado ya Matheysins, Madeira Skyrace, Livigno
y donde hace unos días firmaba plata en Comapedrosa, solo superada por Sheila Avilés.  Esta trayectoria la alza ahora hasta la séptima posición general provisional. Tambien ganó la categoría mixta en la Pierra Menta Été
haciendo pareja con Gerard Mangrané.

 

Maite Maoira fue la gran  apuesta de Raidlight 2019, tal como os contamos aquí el 24 Enero. El gran objetivo del año son sin duda las cien millas del UTMB, para lo que Maite apostó por un calendario diferente, basado en pruebas que le aportaran una renovada motivación. Así disputó Madeira Ultra-Trail y Lavaredo Ultra-Trail firmando top5 en ambas, con especial nota para una Lavaredo donde sufrió mucho en toda la segunda mitad de carrera por el cansancio, estómago y la ola de calor, para al final lograr terminar con una sonrisa. La próxima cita será ya ese UTMB, donde se enfrentará a un monstruo aún más grande con la vuelta a la mítica cima alpina. En estos momentos reconoce la parte del circuito que no había hecho en anteriores pruebas de la semana de competición donde se concentra todo el talento del trail del mundo.

 

Tere Nimes llegó el equipo a partir de Junio, casi de forma casual. La gran corredora alicantina se encontraba desmotivada por una relación deportiva no satisfactoria y tras un encuentro casual con la marca empezó a recibir material de cortesía con el que poder competir, de acuerdo con su propia elección personal. Tal como ella misma nos comentó en Salzburgo, ese apoyo sin contraprestaciones le resultó muy ilusionante y poco a poco la relación se ha ido afianzando. Ahora, ambas partes ya han decidido unir fuerzas, sin compromiso formal oficial, posponiendo una decisión más formal a 2020. Los primeros frutos no tardaron en llegar. Si la Mozart 100 trajo en Junio la cruz de la moneda al abandonar por perderse cuando marchaba en podio, pronto se ha podido resarcir al lograr el cuarto puesto en Eiger Ultra-Trail este pasado Julio.


___________________________________

.

TEAM RAIDLIGHT 2019: GALERÍA DE FOTOS. 

.

_________________________

.