KILIAN JORNET Y MAUDE MATHYS, ORO Y RECORD EN UNA MÁGICA SIERRE ZINAL 2019. Oihana Kortazar y Gisela Carrión en top10

.

HISTÓRICA SIERRE ZINAL 2019 CON ORO Y RECORD PARA KILIAN JORNET Y MAUDE MATHYS.  Kilian rompió el crono con 2:25:35 en esta 46 edición, sumando además su séptimo oro. El record anterior, de Jonathan Wyatt con 2h29m12s era nada menos que de 2003. Gran carrera y record tambien para la Campeona de Europa Mountain Running WMRA Maude Mathys con 2h49m20s tambien rebajando en 4min el anterior.

CARRERASDEMONTANA.COM ha sido el único medio en español acreditado aquí, para seguir con vosotros ENVIVO todo el evento. Vamos con los VIDEOS, FOTOS Y CRÓNICA que os hemos traído antes, durante y despues de carrera con Paula y Mayayo desde los Alpes Suizos. 

_________________________

.

SIERRE ZINAL 2019 CRONICA DE CARRERA.

.

A las 10AM partía el pelotón con un día fresco en la salida que amenaza con ser muy caluroso despues. KIlian partía como un tiro en el feroz ascenso inicial, con Petro Mamu siguiéndole hasta lograr enlazar. Son los dos grandes rivales en esta cita, donde cada uno ha batido ya al otro. Pronto veremos si los ritmos de salida permiten plantear un nuevo record, pero lo que ya está claro es que tenemos un duelo en todo lo alto. Como tambien entre las mujeres, con Lucy Murigi ya en cabeza, Así los retrataban desde el equipo de WMRA.

.

¡¡ATENCIÓN!! KILIAN PASABA POR PONCHETTE A RITMO RÉCORD! Ya va 42” por debajo del parcial Wyatt 2003 (47.10 vs 47.52) Petro le sigue a dos minutos. Jim Walmsley marcha cuarto. Al paso por ponchette, sorprendían mucho ya las grandes diferencias en cabeza para el top10.

.
En la carrera de las mujeres, gran sorpresa en estos primeros compases con la tricampeona Lucy Murigi pasando ya a 7min tras la cabeza femenina. Aunque marcha aun en top10, da la sensación que tendrá que retirarse. JIunto a ella pasa una Azara sólida que está rindiendo bien aqui.

PASO POR CHANDOLIN (12km) Kilian sigue como un titán a ritmo de record en 1h05m59s perseguido por Petro Mamu a 1h08m00s que ojo, marca aqui el cuarto registro histórico, Aun hay carrera… Entre las mujeres, Maud Mathys pasa ya como líder destacada y apenas a un par de minutos del record fememino. Así grababa nuestra compañera Paula el paso de Kilian Jornet por este km12

.

Tras el paso por Chandolin, tanto Kilian como Maude supieron defender su liderato. Asi como la primer y segunda posición masculina estuvo inamovible desde el minuto número uno, la tercera estuvo más peleada. Hasta el paso por Chandolin era para Tehobo Noosi, pero ya en el paso por Weishorn el mexicano Juan Carlos Carrera se la arrebató. Tampoco fue para éste, ya que el americano Jim Walmsley, como era de esperar, se consiguió colar en el podio.

Así, entre los hombres, Kilian firmaba su séptimo oro  y primer record con 2h25m35s. Plata para Petro Mamu que con 2h26m31s tambien batió el record previo y bronce para un  Jim Walsley que con un tiempo de 2:31:52 completó un gran debut aquí. Completaron el top5 el mexicano Juan Carlos Carrera y el británico Robbie Simpson. Entre los españoles, Aritz Egea llegaba el 27 con 2h43 y Pablo Villalobos el 43 con 2h47m

 

Mientras, en la carrera femenina…..Maude Mathys tambien firmaba oro y record con 2h49m28s.  Completaron el podio judith Wyder (2:54:20) y la italiana Silvia Rampazzo (2:56:17)  Entre las chicas, el podio ha estado claro y hermético desde Ponchette. Sin embargo hasta este punto ha estado muy peleado, pues Maude y Judith lideraban y keniata Luci mugiri les pisaba los talones ocupando la tercera posición hasta que se retiró.  En el top 10 femenino se colaron dos de nuestras españolas: la que fue campeona en 2011 Ohiana Kortázar  que hoy hizo un tiempo de 3h09m15s ocupando entrando en novena posición y seguidamente en décima posición Gisela Carrión con un tiempo de 3h10min42s. Muy poquito después , en décimo tercera posición,  entraba también Azara García con un tiempo de 3h13min48s y  para terminar con nuestras favoritas españolas, Eli Gordón en décimo sexta posición con un tiempo de 3h19min06s.

.

 

.

PRIMERAS PALABRAS KILIAN JORNET EN META SIERRE ZINAL, POR MAYAYO

.

Apenas cruzar meta, Kilian tenía la cortesía de atendernos como el único medio en español presente en esta 46ª edición de la Sierre Zinal y compartir con nosotros su visión de la prueba, la evolución de la misma desde su primera victoria en 2009 hasta hoy y más detalles…

.

.

LAS ZAPATILLAS DE KILIAN JORNET EN SIERRE ZINAL: Un prototipo especial. Aquí os dejo dos fotos de esta «arma letal» que le ha valido a Kilian para lograr no solo un séptimo oro aquí sino tambien reventar un gran record, que llevaba nada menos que desde 2003 en lo alto, cuando lo fijó Jonathan Wyatt. Ah! Si veis por ahí estas fotos míás colgadas por alquien sin logo y sin citar autor, por favor me decís / les decís, para ayudarles a corregir el despiste, que ya les ha pasado a algunos. Y es que, ser el único medio en español aquí acreditado tiene estas cosas 🙂

___________________________________

.

RESULTADOS SIERRE ZINAL 2019: COPA DEL MUNDO MOUNTAIN RUNNING WMRA. 

.

.

Resultados originales íntegros en pdf para consulta/descarga. 

_____________________________________

 

FOTOS SIERRE ZINAL 2019: GALERÍA DE IMÁGENES: Carrera, Meta y Premios.   

.

_______________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com