PETZL SWIFT RL: FRONTAL TRAIL Y MONTAÑA (900 Lumens/100gr.) Lanzamiento oficial 28AGO en Chamonix.

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en el FRONTAL PETZL SWIFT RL. Los frontales Petzl son referencia del sector, desde 1973, en cuyo catálogo modelos de todo tipo. Aquí os presentamos hace poco Petzl Nao+; Petzl Actik Core y Petzl Bindi. Ahora vamos con la gran novedad del 2019 que por su ligereza y polivalencia se hará muy popular entre el pelotón corremontes,  Vamos con análisis técnico por Mayayo. 

_______________

.

FRONTAL PETZL SWIFT RL (900 Lumens / 100 gramos) 

.

Un frontal debe ser ante todo fiable, no romperse ni apagarse bruscamente jamás. Los siguientes factores clave serán su autonomía, potencia, comodidad y precio, claro, pero todos ellos secundarios frente a la necesidad de contar siempre con luz en las noches de montaña. Hoy vemos un frontal nacido para las carreras de montaña y deportes afines: Muy compacto, ligero, bien acabado y con una potencia ampliada hasta los 900 lumens para casos puntuales, que nos valdrá para cualquier fogonazo que queramos dar…aunque ojo, solo durante 2h15m aprox a tope de luz. Aquí os dejo una panorámica de como quedará en adelante la gama Petzl 2019-2020

.

Con una potencia de 900 lúmenes por solo 100 g, este nuevo PETZL SWIFT RL es la más potente de las lámparas compactas de la casa francesa. Equipado con tecnología REACTIVE LIGHTING, un sensor evalúa el brillo ambiental e inmediatamente adapta la potencia de iluminación a las necesidades del usuario. La banda elástica es reflectante para verse de noche.

¿Y esto cuanto suma? Mucho, aquí abajo os dejo una comparativa oficial de la propia marca sobre el rendimiento lumínico en el tiempo de tres fuentes alternativas: Pilas, batería…y batería con reactive.

 

Este frontal está fabricado en dos piezas para garantizar una excelente estabilidad en actividades dinámicas y exigentes como el montañismo, el sendero o el esquí. Por las mismas, su antecesor REACTIK dio muchos problemas por el confuso manejo de luces, basado en pulsación simultanea de dos botones para encendido/apagado y otras operaciones. Aprendiendo de esos errores, este nuevo PETZL SWIFT RL está equipado con un solo botón que permite un fácil acceso a todas las funciones de la lámpara.  Cuenta con batería recargable, que aporta además un indicador de potencia de cinco niveles que nos permitirá tambien consultar con precisión el nivel de la batería.

La presentación oficial a los medios se realizará el próximo 28 de Agosto en Chamonix, dado que PETZL es uno de los patrocinadores clave del Ultra Trail Mont Blanc desde hace muchos años. Es más, los medios que así lo deseen podrán apostar por realizar el seguimiento de carrera con PETZL combinando senderismo, trail y BTT durante el día y la noche, exprimiendo así en condiciones reales las nuevas funciones y potencia de esta frontal compacta.  Allí estaremos, para contaros las primeras impresiones a la carrera, dando pedales…y andando por la montaña, que en todos esos usos puede ser un buen compañero. Aquí os dejamos algunas imágenes preliminares como avance.

_____________________

 

COMO ELEGIR EL FRONTAL MÁS ADECUADO: FIABILIDAD, AUTONOMÍA, POTENCIA Y CONFORT. 

.

Al elegir un frontal hemos de combinar varios factores, como son la fiabilidad, autonomía, potencia y comodidad de uso. Pero NUNCA han de pesar por igual. Un frontal es nuestra herramienta clave para progresar sin luz natural. Sin el, nos quedaremos clavados…o peor, nos veremos forzados a avanzar asumiendo riesgos que pueden acabar mal.

Así pues, ante todo un frontal debe ser fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Lo demás, autonomía, potencia, comodidad o precio, serán siempre factores secundarios frente al riesgo de quedarnos a oscuros en mitad de la montaña. Aquí repasamos brevemente como medir y priorizar esos cuatro pilares, segun cada caso.

 

_____________________________

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com