UTMB ENVIVO: ENTREVISTA LUIS ALBERTO HERNANDO, PREVIA CCC 2019. De plata en cien millas al debut en 100km.

.

Luis Alberto Hernando protagoniza hoy nuestra sección ULTRA TRAIL MONT BLANC. Luis apostó hace ya años por venir aquí cada edición. Las cien millas le han visto sonreir con la plata, pero tambien sufrir con abandonos. Mañana Viernes se estrena en los 100km del CCC porque… “No tenía los puntos, prioricé otras carreras” Genio y figura Luis Alberto, no te lo pierdas

Un año más, y van doce, el equipo CARRERASDEMONTANA está en vivo desde Chamonix, para contaros TODA la semana. Síguelo aquí en web y  en redes con #utmbmayayo desde: twitter @Carrerasmontana  facebook.com/Carrerasdemontanacom  instagram/mayayooxigeno o youtube.com/moxigeno

_________________________

.

 

UTMB 2019: PROGRAMA 26AGO-1SEP

 

En 2019 el Ultra Trail Mont Blanc alberga 7 grandes citas: Serán tres carreras de ultra distancia (UTMB, TDS, CCC), dos carreras de formato medio (OCC, MCC), una carrera para la gente joven (YCC) y la gran aventura en equipos (PTL). Habrá también carreras para niños en varias de las sedes como Chamonix, Courmayeur, Trient y Champex-Lac. El centro neurálgico de la prueba estará en Chamonix comenzando hoy 26 de agosto hasta el 1 de septiembre, día en que finalizará la prueba reina (UTMB).

Las siete carreras alredor del Mont Blanc recorrerán 3 países diferentes (Francia, Suiza e Italia). atravesando en su viaje hasta 18 pueblos y cuidades alrededor del Mont-Blanc: Chamonix, Courmayeur, Orsières, Bourg Saint-Maurice, Les Houches, Saint-Gervais, Servoz, Vallorcine, Hauteluce, Beaufort, Séez, Les Contamines Montjoie, la Thuile, Pré Saint-Didier, Morgex, Martigny-Combe, Trient y Bovernier. Y por supuesto, tambien parajes del máximo interés y protección medioambiental en los tres países, como la Reserve National de Aiguilles Rouges que acoge los ultimos kilómetros de OCC-CCC-UTMB.

__________________________

.

INSCRIPCIONES UTMB 2020: NUEVAS REGLAS DEL JUEGO

.

LAS INSCRIPCIONES UTMB 2020-2021: Se mantienen los compromisos con los inscritos 2019. Los cambios se harán mediante una transición en dos pasos, durante 2020 y 2021, con los siguientes principios: Más accesbilidad, más flexibilidad y peso creciente para las propias carrera de UTMB internacional vs los finalistas de otras pruebas. Tanto así, que los finalistas de Oman by UTMB y Ushuaia by UTMB tendrán acceso directo a la prueba de UTMB Chamonix que elijan. Es más, se comunicó oficialmente que en 2020 toda carrera By UTMB será tambien parte del Ultra trail world Tour. ¡¡!!

.

El diagrama arriba explica como será el nuevo sistema: Debeis revisar el cuadro general, primero. Y debajo, la excepción que se aplica para el sorteo 2019 con el fin de mantener el compromiso adquirido.

 

¿Y la élite? Se mantiene el mismo concepto, de dorsales garantizados para un nivel de puntos y dorsales gratis y garantizados para un nivel máximo. Pero se elevan los puntos exigidos en cada caso.

 

____________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com