UTMB 2019 CCC EN VIVO (101K/D+6.100M). CRÓNICA, VIDEOS Y FOTOS. Campeones Luis Hernando y Ragna Debats

.

¡Seguimos en VIVO con UTMB 2019! La CCC-101km ha coronado a Luis Alberto Hernando y Ragna Debats. La CCC suma101k/D+6.100m y un tiempo máximo de 26h30.  La carrera ha puesto de relieve tambien la gran actuación española, con otros tres de los nuestros en el top10 masculino: Iván Camps (4º) Juanjo Somohano (6º) y Cristofer Clemente (8º).

Sigue todo UTMB envivo con nosotros: Aquí en la web, desde facebook/carrerasdemontana.com,  en los twitter @carrerasmontana y @moxigeno  así como en instagram @mayayooxigeno.  Sigue abajo crónica, resultados y fotos. Asi salían Luis Alberto, Ragna Debats y todo el pelotón CCC

._________________________

 

CCC 2019: TRAZADO Y CRÓNICA DE CARRERA 

CAMPEONES Luis Alberto Hernando y Ragna Debats.

.

CRÓNICA DE CARRERA MASCULINA: Y arrancó la CCC, a las 9am como estaba previsto arranca la CCC con todos los favoritos en liza. una nómina cargada con Luis Hernando, Marco De Gasperi, Michael Lanne, o Cristofer Clemente en lo masculino, vs. Emelie Forsberg, Ragna Debats o Gemma Arenas en lo femenino, entre muchas otros nombre ilustes. Repasamos trazado un segundo y arrancamos….

La salida de Courmayeur nos lleva directos a las grandes rampas de ascensión. a la altura del km10, nada más lanzada la prueba, lidera el chino Jiasheng Shen, seguido muy de cerca de Luis Alberto Hernando, a tan sólo 2 minutos. Empezaba la lucha, y los favoritos cumpliendo con las espectativas. La llegada y paso por el refugio de Bertone del chino aún líder, con el quinteto perseguidor a 4 minutos. En segunda posición el francés Michel Lane, seguido por Luis Alberto Hernando e Iván Camps.

A la llegada al mítico refugio de Bonatti, y el chino sigue intratable, mantiene su ventaja de 4 minutos sobre el francés, y en 3ª y 4ª posición para los españoles Luis Alberto Hernando e Iván Camps. La siguiente parada en Arnouvazm (km26) mantenía la misma tónica, con Jiansheng lider, Michel segundo, Luis e Iván cuartos y tras ellos completando el top10 nombres como Marco de Gasperi, Sergio Pereyra o nuestros Juanjo Somohano y Santi Mezquita que marchaban juntos en ese punto

  • Aquí os dejamos vídeo de cómo avitualla un campeón con el TOP 10 en el control de Arnouvaz: Jiansheng, Luis, Iván, Marco, Sergio, Santi, Juanjo, Ragna, Gema, Emelie…..

.

  • Grand Coll Ferret km30, y la carrera se pone interesantísima, Luis Alberto Hernando va remontando, y la diferencia con el chino es de tan sólo 8 segundos. Pasan los 15 primeros corredores con una diferncia de 5 minutos del 1º al último. Sigueinte parada La Fouly.
  • La Fouly, y cambio de tornas, Luis Alberto Hernando se coloca en primera posición. El chino pasa a la 2ª plaza, seguido de los franceses Michel Lane y Thibaut Garrivier. Iván Camos se descuelga provisionalmente del quinteto de cabeza y pasa a la 7ª posición.
  • Al paso por Champex, las posiciones son Luis Alberto 5h26; Thibaut Garrivier a 2min; Jiri Cipa a 3min; De Gasperi a 5min; y tras ellos Santi Mezquita, Ivan Camps y Juanjo Somohano con un 5-6-7 espectacular, mientras el chino Jiansheng y Michael han caído el 9-10.
  • De Champex a meta el último maraton sirvió para mantener posiciones, ampliando si acaso las diferencias del trío de cabeza. Tras ellos, mal final para Marco de Gasperi que lo dejaba, mientras Iván Camps iba a más y a más. Al final, Luis, Thibaut y Jiri firmaban podio por este orden, con Iván Camps cuarto, Juanjo Somohano sexto y Cristofer Clemente octavo.

.

PODIO MASCULINO CCC!!! 1-Luis Alberto Hernando 10H28; 2-Thibaut Garrivier 10h39m; 3-Jiri Cipa 10h45.

_______________________________________________________

.

CRÓNICA CARRERA FEMENINA: 

  • Al paso por el km10, refugio de Téte de la Tronche, las chicas pasan todas muy juntas con diferencias de menos de 1 minuto. En cabeza la americana Amanda Basham, tras ella la sueca Emilie Frosberg, aunque no la dieran como favorita en las quinielas, y Ragna Debats completando el trío de cabeza..
  • La carrera en féminas se va calcando a la de los chicos, con 6 corredoras al paso por Bertone, con una diferencia de tan sólo 5 minutos entre todas ellas.  Continúa 1ª la americana, pero ragna y Emilie intercambian posiciones. La primera española es Gemma Arenas en la 5ª posición a 3 minutos de la primera.
  • Las cosas cambian ligeramente en la cabeza de la prueba femenina, al paso por el km26, se coloca líder una de las favoritas, la corredora de Merrell Ragna Debats, relegando a la americana a la 2º posición, y completando las posiciones de podio Gemma Arenas, seguida muy de cerca de Emilie Forsberg.

.

.

  • Llegada a La Fouly de las primeras chicas, la corredora de los Países Bajos, Ragna Debats, empieza a alrgar su renta frente a sus perseguidoras, ahora mismo la americana Amanda Basham marcha segunda a 9 minutos, y Emile Frosberg tercera.  Aquí lo dejaba la española Gemma Arenas, al sentirse sin fuerzas.
  • Hasta meta, sería una carrera de contrastes: Por un lado, la solidez de las dos líderes, pues tanto Ragna como Amanda no daban opción a sus rivales, manteniendo un alto ritmo de crucero hasta meta. Por otra parte, la desgracia se iba cebando con algunas grandes como Emelie Forsberg quien lo dejaba en Trient. Finalmente, una corredora como Camille bruyas hacía la perfecta carrera de menos a más, pasando del puesto 118º absoluto en la primera cima de carrera a cruzar meta en el 32º absoluto, lo que le valía el bronce femenino.

.

PODIO FEMENINO CCC!! 1-Ragna Debats 12h10 2-Amanda Basham 12h27 3-Camille Buyas 12h34

.______________________________________

.

RESULTADOS CARRERAS DE MONTAÑA UTMB 2019. 

___________________

.

FOTOS CCC 2019 ENVIVO: ELITES Y POPULARES, POR MAYAYO

.

________________

 

EL TRAZADO CCC (101k/D+6100m): Penúltima carrera de la semana que comparte en gran parte la senda internacional de GR TMB y que discurre por numerosos tramos a una altitud mayor de 2500m. Esta formidable carrera ha pasado de ser la “hermana pequeña de la UTMB” a ser una de las carreras más prestigiosas del mundo encuadrada en el Ultra Trail World Tour.

Su comienzo discurre por un recorrido diferente al de UTMB, senderos que pronto nos llevan a más de 2500m de altitud y que nos permiten unas de las mejores vistas que podemos disfrutar, frente al Mont Blanc y Grandes Jorasses..

El camino al Grand col Ferret (2537m) nos conduce a la entrada de carrera de Suiza para llegar a La Fouly, Champex y Trient, para volver a Francia pasando por Vallorcine antes de hacer la última subida hasta llegar al valle de Cheserys y finalmente llegar a meta en Chamonix.

.

CCC UTMB 2018 (11)

.________________________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo, @abeldefrutos y @vladytrail para Carrerasdemontana.com