CINTURON CAMELBACK ULTRA BELT 50CL: Portabastones y 50 cl liquido en solo 70gr. Análisis técnico por Mayayo, desde Alpes

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL analiza hoy el cinturón running CAMELBACK ULTRA BELT 50CL Hace poco os trajimos otras alternativas de WEIS, SALOMON o RAIDLIGHT. Vamos ahora con este cinturón que combina las funciones de porteo bastones con una botella blanda de 50cl y cuatro bolsillos de porteo, uno de ellos con cremallera para ese móvil que tanto yuyu nos da perder. Ah! Y todo esto en solo 70 gramos.  Arrancamos con videopresentación por Mayayo y vamos despues con los detalles. 

_________________________

 

CINTURÓN RUNNING CAMELBACK ULTRA BELT: Portabastones, 4 bolsillos y botella 50cl 

(PVPR 55€ / Peso 70 gramos)

.

Esta cinturón Portabastones Camelback Ultra Belt llega con un ancho contenido, 4 bolsillos, incluido el ventral con cremallera y protección plástica, así como dos gomas traseras para el porteo y una botella blanda de 50cl,  todo ello sumando un peso de 70gr (según tallas) y con un PVPR de unos 55€ en la tienda oficial de marca. Está disponible en tres tallas, siendo la M/L la que encajará con el bloque principal de corremontes.

.

Este cinturón Camelback Ultra Belt está diseñado para llevar los bastones plegados en la cintura…y mucho más.  Suma así amplio espacio para barritas, geles, guantes, frontal, móvil y hasta una botella blanda de 500ml de la marca con líquido. Ya desde la primera puesta notamos que si lo llevamos vacío ni se siente en el cuerpo. Una vez cargado sigue siendo cómodo aunque quizá se eche en falta algo más de armadura para que no tienda a plegar sobre sí mismo si la carga es muy escasa.

La sujeción del bastón va a cargo de dos gomas cerradas con tankas traseras que durante nuestros primeros rodajes confirmaron que si aciertas con la talla y son de peso pluma, tus bastones van seguros y apenas se moverán horizontalmente, ni rebotarán, pero que con bastones de peso medio o alto el sistema no es tan firme como debiera.

Los 4 bolsillos son muy amplios y en el caso del ventral cuenta además con cremallera y protección plástica, un lugar perfecto para llevar móvil, llaves, cartera, sim miedo a perderlo o empaparlo. Los otros tres son de rejilla con varios compartimenntos. El trasero tiene un volumen amplio donde encaja a la perfección la botella blanda de la marca. Eso sí, llevar la botella a la par que los bastones no nos resultará tan cómodo. La mayoría quizá opte por llevar unos u otra.

Hoy día está disponible en tres tallas, que dan mucho juego siendo la M/L la que cubrirá a la enorme mayoría de corremontes. A destacar el buen trabajo conjunto que este Endure Belt puede hacer como complemento de tu mochila en ulratrail, así como servir de unico sistema de porteo para líquido, bastones y cortavientos en salidas cortas y zonas no alpinas.

Tras el análisis técnico de hoy os traeremos la prueba a fondo de este cinturón en todo tipo de carreras y condiciones en carrerasdemontana.com. Y por cierto, empezamos a lo grande este fin de semana con los 100k/D+6420m del Ultra Tour Monte Rosa que me están esperando a partir de las 9AM del 6 de Septiembre. Una prueba perfecta.

_________________________

.

MÁS SOBRE MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_____________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com