MOCHILAS SALOMON XA 15L-25L-35L: NUEVA GAMA 2020 por Mayayo, desde la central mundial en Annecy.

.

Las mochilas de trail running y montaña ofrecen cada día una gama más amplia. Hoy os presentamos tres nuevas mochilas dentro de la gama Salomon XA 2020, cada una con una destacada personalidad. Son las nuevas mohiclas Salomon XA de 15L-25-35L más pensadas para todo tipo de usos en montaña, que para buscar la máxima ligereza.. Vamos con un resumen presentación por Mayayo, desde la central mundial de Salomon en Annecy

.

________________

.

MOCHILAS TRAIL SALOMON 2020

15L-347gr ; 25L-443gr ; 35L- 520gr

 

Como bien sabeis, el concepto de movernos rápidos y ligeros en la montaña (fast & light) está hoy activo en todas partes. La idea detrás de toda esta gama MOCHILAS SALOMON XA es contar con mochilas de la marca francesa no sólo para corre, sino también para grandes travesías donde realmente llevamos la casa a cuestas, sea un PTL en Chamonix, una Transpirenaica o un Camino de Santiago.

De ahí que surjan tres modelos en una gama que llega como sucesora de las muy efectivas Salomon Peak que ya os comentamos aqui. Un concepto que nació hace un par de años. Con ellas, nuestro compañero Alex fraguela ha brillado en el maratón de sables porteando pesos de 5 a 10 kilos llevando su saco, ropa y comida a cuestas toda la semana, logrando además hacerse con la plata por euqipos, tras el todopoderos equipo marroquí. El objetivo desde Salomon para este 2020 es ver se puede hacer mejor, con la nueva gama XA.

Vamos con las tres mochilas, por separado, viendo que ninguna busca ser un peso hiperligero, sino ofrecer solidez de construcción y polivalencia de uso. De esta forma, los pesos son los siguientes: Para la de 15L sumamos 347 gramos; para los 25L nos vamos a 443 gramos y hasta los 520 gramos para un porteo de 35L. Como referencia, hay que recordar que hasta hace unos pocos años, la mochila tradicional de travesía estaba en cerca de kilo y medio.

 

El verdadero reto al hacer una mochila de volumen medio, como estas, que vayas a llevar durante todo el Maratón de Sables, Camino de Santiago o similar, es combinar dos necesidades:

Por un lado, es vital que cuanto más peso le cargas mejor se ajuste, para lo que hay que trabajar lo que los diseñadores llaman la transferencia de pesos, razón por la que el juego de cargas entre hombros y caderas es aquí vital, a diferencia de las mochilas para carreras de montaña donde todo lo fiamos a los hombros al no estar pensadas para portear más allá de 5kg.

El segundo reto es la comodidad constante: No estamos hablando de mochilas para compartir 2, 3 o hasta 10 horas juntos, como en las carreras de montaña. SIno compañeras para 4-8horas diarias durante una semana o más.

De ahí salen desarollos como el juego de correajes de hombros y mochilas, los textiles con impermeabilidad básica (1.500mm) para portegernos de un calabobos pero no de una tormenta, que sigue exigiendo cubremochilas impermeable, como siempre. INcluso ese cierre superior estanco, tomado de las bolsas desarrolladas inicialmente para los deportes de aguas bravas como rafting y kayaking. El conjunto se remata en cada caso con multiples tensores para ampliar/reducir volumen según se tercie así como puntos de anclaje o porteo externos.

Ahora, las iremos probando a fondo para vosotros, cara a compartir conclusiones reales lo antes posible.

______________________________________

 

MOCHILAS SALOMON 2020, GALERÍA DE FOTOS. 

Hoy se trata de un primer avance,  próximamente os traeremos info en detalle para cada una de ellas. .

 

___________________________

 

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com