BUFF EPIC TRAIL REPITE POR SEGUNDA VEZ COMO SEDE MUNDIAL SKYRUNNING EN 2020.

.

Buff Epic Trail repite como sede del Mundial Skyrunning 2020. La séptima edición de Buff Epic Trail acogerá por segunda vez esta cita en su corta vida, consolidando así el poderío comercial de la marca catalana dentro de las competiciones organizadas por Skyman SA.  La noticia se hizo oficial ayer, aunque ya había sido avanzada por la propia organización de Buff Epic tras la clausura de la pasada edición. 

_____________________

El pasado 14JUL, apenas terminada la BUff Epic Trail 2019 publicamos: «La Vall de Boí quiere repetir tras el Mundial 2016 como sede de los Campeonatos del Mundo Skyrunning 2020: Pese a acoger el evento bianual muy recientemente, en 2016, la Vall de Boí se ha presentado hoy oficialmente de nuevo como candidata para acoger el Campeonato del Mundo de Skyrunning del próximo año. Y ciertamente, el poderío económico de Buff hace prever que la organización de Skyman SA vuelva de nuevo a apostar, entre todos los posibles lugares del planeta, por volver al magnífico marco del Pirineo apenas cuatro años despues del Mundial 2016 que ya os contamos aqui»

BINGO. Ayer 16SEP Skyrunning hacía oficial la fecha y el lugar del Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 que se celebrará del 10 al 12 de julio en la Buff Epic Trrail 2019.  El lugar está ubicado en Vall de Boí, un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, rodeado por picos de 3.000m y 200 lagos de montaña. En 2019, el Festival Buff Mountain atrajo a 3,000 atletas y 15,000 espectadores, según la valoración de la marca catalana sobre el princial evento promocional que realiza cada año.

 

El Campeonato Mundial del próximo año será el primero abierto solo a los equipos nacionales oficiales. Después del éxito del Campeonato 2018 en Escocia, donde participaron equipos oficiales de 29 países, se decidió en la Asamblea General Anual de la ISF abrir la competencia solo a sus Miembros.

Marino Giacometti, presidente de la ISF,: “Estamos muy orgullosos de asignar el Campeonato Mundial de la ISF 2020 al Festival Buff Mountain. Aquí, una parte de la historia del skyrunning ya se ha escrito con los SkyGames 2012 y el Campeonato Mundial Skyrunning 2016. Estamos seguros de celebrar otro gran evento que también rinde homenaje a nuestro socio de skyrunning histórico, Buff Original y su creador visionario «.

MODALIDADES: Aquí, los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y ULTRA. Están en juego títulos mundiales y 27 medallas que se otorgarán a Individuos y Equipos Oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

 

2020 Skyrunning Word Championships carreras

  • Vertical – Buff Epic Trail Vertical Kilometer – 2.8 km de largo con 1.030 m de ascenso vertical
  • Sky – Buff Epic Trail 42K: 42 km de largo con una subida vertical de 3.300 m
  • Ultra – Buff Epic Trail 65K: 65 km de largo con 5,000 m de ascenso vertical

Se organizará un inicio separado en un momento diferente para el Campeonato para evitar la superposición con las carreras abiertas. Las distancias y la subida vertical siguen siendo idénticas, aunque siguiendo el modelo tradicional del atletismo, las carreras de la élite y los populares pasan a estar claramente separadas.

Las pruebas antidopaje de la AMA se llevarán a cabo en los Campeonatos gestionados por FEDME, el miembro de la ISF y para España, que también sancionará los eventos y los supervisará con sus árbitros.

 

________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com