DANIEL OSANZ, LIDER COPA MUNDO VERTICALES A FALTA DE UNA CARRERA: HOY ORO EN DOBLE KV LES CHANDO. CRÓNICA Y VIDEO TÉCNICAS ASCENSO TRAIL

.

El VK World Circuit culmina el próximo finde, con el español Daniel Osanz de 21 años como líder. Hoy, el doble KV suizo en Les KM de Chando sumó la penúltima cita, con la tercera victoria de Dani y segunda para Victoria Kreuzer. El evento se celebró en el valle suizo de Anniviers, que acoge también la famosa Sierre ZInal, que os trajimos envivo aquí.

Abajo, el joven campeón de España absoluto FEDME y líder Copa del Mundo nos explica como subir más y mejor, aplicando diferentes técnicas para cada pendiente. Un lujo contar con quien ha celebrado ya cinco oros mundiales juvenil de Skyrunning y lucha ahora por el primer oro absoluto. Dale al play abajo para escuchar a uno de los trepadores que más sabe de esto, en todo mundo. 

_________________

.

 

DANIEL OSANZ LIDERA COPA DEL MUNDO VERTICALES TRAS LES KM DE CHANDO. 

.

El trazado de la carrera, en el encantador valle suizo de Anniviers, ofrece nada menos que 2.000 m de ganancia vertical sobre 7.7 km, Es el único doble VK del circuito, que alcanza una altura máxima de 2.720 m con una línea de meta única en la cima del Illhorn. Aunque la campeona de hoy, Victoria Kreuzer, no pudo superar el récord de Christel Dewalle en 2017 de 1h21’29 «, fue una victoria especial con un significado adicional para la atleta suiza que terminó en un impresionante décimo puesto en general con un tiempo de 1h24’44».

«Es una carrera maravillosa y el clima aquí siempre está de nuestro lado. Al principio estaba un poco cansado, pero a medida que continuaba me sentía mejor y mejor. Esta es una carrera especial para Martin [Anthamatten] y para mí y una y volvemos a cada uno de ellos. año para recordar a nuestro amigo, guía de montaña y organizador de la carrera, David Salamin, quien lamentablemente falleció hace unos años «. dijo Kreuzer.

Después de dos segundos puestos en 2017 y 2018, Kreuzer finalmente ganó el título ganador hoy. Esta es su segunda victoria sólida de la temporada después de una impresionante victoria en el Bei K3, el único triple VK del mundo, en Italia, el mes pasado. Corinne Favre de Francia, terminó en segundo lugar, a seis minutos de Kreuzer y Alessandra Schmid de Suiza cerraron el podio a solo 40 segundos de Favre.

Con solo dos minutos y medio entre los tres mejores corredores masculinos, la carrera masculina estuvo mucho más reñida. Después de 1h13’26 «, Daniel Osanz de España fue el primero en llegar a la cima, a cuatro minutos del récord de Rémi Bonnet en 2018. A solo 40 segundos de Osanz estaba Martin Anthamatten de Suiza, seguido por el corredor suizo Dominik Rolli, en tercer lugar.

«Es mi primera vez aquí y qué gran carrera», dijo el campeón masculino, Osanz, «me vi envuelto en una dura pelea con Martin hasta 1.600 m de ganancia vertical donde logré escapar y avanzar y no pudo ponerse al día conmigo. Era importante para mí ganar aquí hoy para poder estar a la cabeza de la clasificación general antes de viajar a Grand Serre para luchar por el título mundial «.

.

Hombres
1. Daniel Osanz (ESP) Equipo Adidas Terrex – 1h13’26 »
2. Martin Anthamatten (SUI) Equipo Adidas Terrex – 1h14’06 »
3. Dominik Rolli (SUI) Equipo Salomon – 1h15’58 »
4. Benoit Gandolfi (FRA) Equipo Ceramiq – 1h18’07 »
5. Yoann Caillot (FRA) Equipo Méribel Sport Montagne – 1h18’04 »

Mujeres
1. Victoria Kreuzer (SUI) Equipo Adidas Terrex – 1h24’44 »
2. Corinne Favre (FRA) Equipo Lafuma – 1h30’24 »
3. Alessandra Schmid (SUI) Equipo Salomon – 1h31’44 »
4. Marianne Fatton (SUI) Equipo Salomon Suiza – 1h34’35 »
5. Cristina Favre (SUI) Equipo Famifavre / CRO – 1h39’05 »

_________________________

 

CITA FINAL 29SEP EN VERTICALE GRAND SERRE: Después de su victoria hoy, Osanz vuelve a subir al primer lugar en el ranking general y Kreuzer coloca cuarta, mientras toda la atención ahora se dirige a la carrera final del circuito, Verticale du Grand Serre en Francia el 29 de septiembre.

¡Ojo! Este no solo es el VK más corto y empinado del mundo (ganancia vertical de 1,000 m en 1.8 km), también es una carrera de bonificación, que otorga un 50% de puntos extra para la clasificación general. Con un atractivo premio adicional de € 2,000 en juego aquí por romper el récord mundial VK de hombres y mujeres, podemos esperar ver a los mejores corredores que desafían la gravedad y ponen sus habilidades a prueba.
Resultados de Les KM de Chando 2019:

______________________

.

DANIEL OSANZ, GALERÍA DE FOTOS. 

.

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com