MOZART100 2020 (20JUN): INSCRIPCIONES ABIERTAS. Seis carreras de montaña, de 13k a 103k por los Alpes de Salzburgo.

:

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 nos trae hoy la MOZART 100. Desde ayer 1OCT están abiertas las inscripciones para sus carreras de montaña.  La encantadora ciudad alpina de Salzburgo, acoge la prueba, como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada por un majestuoso paisaje e icono mundial de la múscia por ser el lugar en el que nació y creció Mozart. Una ocasión para un gran viaje, viviendo una gran carrera.

Tras la experiencia pionera en 2018 de nuestro compañero Mayayo,  en 2019 volvimos juntos a Ruben. Barbara, Teresa Nimes y el propio Pau Capell, campeón a la postre. Si en 2019 tuvimos ya más de 40 españoles en carrera, seguro que este 2020 serán muchos más, vistas las buenas sensaciones que dejó entre los nuestros. Vamos con las novedades Mozart 100 2020, recordando la crónica personal de Mayayo.

 

___________________________

.

MOZART100: TRAIL POR LOS ALPES AUSTRÍACOS CON SEIS CARRERAS DE MONTAÑA  

.

En 2012 nacía este evento con vocación de «amable». Una cita que no busca jamás ser la más dura, ni la más ruidosa, ni…solo quiere que cada corredor pueda sentirse bien acogido, tenga donde comer/beber y correr con garantías antes, durante y despues del dorsal. Y por el camino, ofrecer una ocasión única para conocer Salzburgo y toda la región alpina de lagos glaciares, picos y refugios de montaña que la rodean.

Se aportó tambien por ofrecer carreras de montaña para todos: Desde los 13km a los 103km. Corriendo solo, por equipos o por relevos, de todo hay. La mozart 100 lleva a los participantes a través de la gran variedad y belleza de la región de los Alpes de Salzburgo (Salzburgerland) que para ojos españoles garantiza una experiencia de carrera única e inolvidable, del espectacular casco urbano a los hermosos lagos glaciares y los pequeños refugios y senderos alpinos que surcamos.

Eso sí, con seis modalidades diferentes, que van desde 103 a 13 kilómetros, cada atleta debe encontrar su cita más adecuada. Una buena idea, que la afición premia año tras año con un crecimiento sostenido en todas sus distancias, de la media maratón a los 110km de la prueba reina pasando por el maraton o los 70km de la ultra.  Vamos con los detalles.

 

.

Novedades MOZART100 2020: A partir del 1 de octubre de 2019, está abierta la inscripción en línea para la novena edición de mozart 100 y de hecho, como incentivo hasta el 30 de noviembre hay oferta preferente para los primeros inscritos. Las carreras se disputarán a partir del 20 de Junio.

 

  • La prueba reina seguirá siendo la Mozart 100 (108K/D+5.000m) fue nuevamente certificada con 5 puntos ITRA, y por supuesto si estás pensando en correr UTMB en Chamonix pueden recolectar 5 “Rolling stones”. Las polémicas Piedras inventadas para promocionar el UTMB Internacional como vía de entrada directa a la cita de CHamonix, sin pasar por sorteos, solo se pueden sumar en eventos del Ultra-Trail World Tour o  «by UTMB®», es decir los dos circuitos propiedad de la entidad fundada por Michel y Catherinne Poletti. Los atletas con 18 Piedras tienen un boleto de entrada garantizado para UTMB® 2021 o 2022. Aqui el diagrama que ya os explicamos en detalle en su momento.
  • La segunda carrera se hace más alpina: Mozart Ultra ofrecerá un nuevo trazado, que ahora mide 78k/D+4.000m. La carrera comienza en Fuschl am See y tiene la misma ruta desde KM 31 que su «hermana mayor» mozart 100. El tiempo de corte es de 20 horas y un final exitoso es recompensado con 4 puntos ITRA.

 

  • Las otras cuatro carreras, sin cambios: No se producirán cambios con las competiciones mozart Marathon, mozart Light, mozart Half Marathon y mozart City Trail.

Toda la información sobre la novena edición de mozart 100 el 20 de junio de 2020 la tienes en el sitio web de mozart 100: https://www.mozart100.com

 

EL TRAZADO: La Novena Edición de la MOZART100 llega plenamente consolidada en el circuito mundial de Ultra Trail ( siendo 2020 el cuarto año de su presencia en el UTWT ), buscando superar las inscripciones logradas en 2019 con 1600 atletas  de 60 países diferentes, que suponían ya 300 corredores más que en 2018, muestra de su gran crecimiento y repercusión mundial. OJO! Aunque el perfil de carrera no resulta extremo, dentro de las grandes ultra trail, el tiempo límite de 20 horas sí es bastante exigente. Importante medir bien si apostar a la prueba reina o probarnos aqui antes en la nueva modalidad de 78k/D+4.000m que nos da un margen mucho mayor.

 

___________________________________

.

MÁS INFO SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING Y MATERIAL MONTAÑA.

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com