Travesera Picos de Europa 2020 y Traveserina (6-13JUN): Las carreras de montaña de Asturias abren inscripciones 17DIC

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 viaja hoy a la Travesera de Picos de EuropaLa prueba reina Travesera 74k será el 13 de Junio, mientras que Traveserina 44k llegará la semana anterior, el 6 de Junio.  Las preinscripciones para los 450 dorsales respectivos de Travesera y Traveserina 2019 van del 17 de Diciembre al 4 de Enero. Arrancamos con el video de la salida 2019 como aperitivo y vamos despues con el detalle de las incripciones para Travesera 2020 y lo que supone de especial esta carrera

_______________________________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2020: INSCRIPCIONES Y RECORRIDO.

Travesera (74k/DT13.145m) y Traveserina (44k/DT7.000m)

.

Travesera Picos de Europa 2020 alcanza ya su XVII edición, manteniendo fiel a su origen como travesía de alta montaña. Así, la Travesera Integral Picos de Europa surgió en su momento del deseo natural de varios montañeros asturianos de completar un trazado que surcara los tres macizos de Los Picos “del tirón”. Hoy día, se ha consolidado como una Ultra-Trail que con más de 74 Km. y 13.145 metros de desniveles acumulados, surcando un terreno calizo y a menudo nevado por Alta Montaña, supone un Reto y una experiencia que deja huella, atravesando un entorno único como es el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Se trata, de hecho, de una de las tres pruebas más técnicas de nuestro país, junto a su vecina Desafió el Cainejo y la Ultra 100KM de Canfranc Canfranc. Un año más se espera batir el record de pre-inscripciones, con más de 1.000 para cada una de las pruebas, por lo que es importante que desde ya leais la info abajo y penseis si este puede ser uno de vuestros objetivos clave para el año próximo.

 

REQUISITOS PREINSCRIPCIÓN TRAVESERA PICOS. 

  • Mínimo 21 años cumplidos durante el año 2020
  • Preinscripción 10€ (A descontar en la Inscripción)
  • Inscripción 110 €
  • Obligatorio Licencia FEDME o Federaciones Autonómicas de Montaña que cubra seguro Carreras Montaña en Picos de Europa en 2020.
  • Se deberá aportar experiencia en Carreras Montaña, siendo necesario cumplir UNO de los siguientes requisitos, válidos años 2017-2018-2019:
    a) Dos maratones por montaña menos de 8:30 horas (42 Km. y 5.000 desnivel acumulado)
    b) Una Ultra mínimo 55 Km. y 3.500 D+
    c) Haber terminado una Travesera
    d) Una Traveserina en menos de 8:30 horas
  • Se deberán enviar escaneados los documentos: Informe Médico, Documento de Aceptación y Licencia Federativa, antes del 10 de Mayo de 2020

 

 

Recorrido Travesera Picos Europa 2020: Ultra-Trail de 74 Km. y más de 13.000 metros de desniveles acumulados, recorre los 3 macizos de los Picos de Europa, sobre terreno de Caliza de Alta Montaña. La prueba mantiene su recorrido tradicional con salida en Covadonga y llegada en Arenas de Cabrales, después de cruzar los tres macizos de Picos de Europa. Recorre así 74km pasando por lugares emblemáticos de Picos como el Jou Santo, Horcada de Cain, Vega de Urriellu, Collada Bonita o el Collado Valdominguero. La Travesera se ha consolidado en estos diecisiete años de historia como una gran clásica entre las carreras de montaña,  tanto por su distancia como por sus más de 13.000 metros de desnivel acumulado en un entorno de gran belleza.

 

..

Tal como refleja el perfil de arriba, sus especiales condiciones técnicas como la progresión en neveros o las condiciones de barro en ciertos tramos, configuran un terreno favorable a los corredores locales, quienes conocen a fondo el estado de la nieve/barro en cada caso y entrenan específicamente para la misma. No obstante, es una traza que por lo vertical y agreste, no puede dejar indiferente a quien ame las montañas, un aspecto común a las escasas carreras alpinas que, como Travesera o El Cainejo, buscan una traza auténtica por los Picos de Europa.

 

.

INSCRIPCIONES TRAVESERINA PICOS DE EUROPA 2020: La Traveserina Picos de Europa mantiene tambien por ahora el trazado habitual sobre 45k/D+3010 en un máximo de 11 horas.

______________

.

TRAVESERA PICOS DE EUROPA: SECCIÓN ESPECIAL EN CARRERASDEMONTANA.COM

.

Desde que arrancamos allá por 2007 como pioneros de la información especializada en las carreras de montaña, hemos cubierto a fondo muchas ediciones e historias sobre Travesera Picos Europa: Del campeonato España FEDME del año pasado ganado por Javi Domínguez y Eva Moreda a las ediciones dominadas por Kiko Sanchez, Iker Karrera, Manuel Merillas, Fran Piñera…. Clica aquí o en la imagen de abajo para saber más de toda esa historia compartida.

._________________

..

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com