MOCHILA SALOMON Slab Sense Ultra 5 Set: UNA GRAN COMPAÑERA PARA (CASI) TODAS TUS CARRERAS DE MONTAÑA

Turno hoy para presentaros una mochila de trail running y montaña que año tras año sigue en catálogo ya que  Salomon sigue apostando por ella de cara a la temporada 2019-2020, la Mochila Salomon Slab Sense Ultra 5 Set.

Previamente os hemos ido presentando otras mochilas de la marca francesa, como las Salomon XA de 15L-25-35L  para travesía rápida en montaña, las Advanced Skin o las Agile, más polivalentes. Arrancamos ya con vídeoanálisis técnico de la Salomon Slab Sense Ultra 5 Set 

____________________________

.

MOCHILA SALOMON SLab Sense Ultra 5 Set (5 litros / PVPR 150€ / 192gr).

Análisis técnico por @cercedillatrail

.

Estamos ante la nueva edición 2019-20 de una mochila superventas, la Salomon Slab Sense Ultra 5 Set. Es la hermana mediana de 2 superventas también,  la Salomon Slab Sense Ultra 8 Set (192 gr), con mayor capacidad de almacenaje para carreras de ultradistancia tipo Ehunmilak o Utmb y la Salomon Slab Sense 2 Set, más ligera con 95 gramos. Esta última es una mochila que me gusta mucho por su diseño minimalista para correr tanto en invierno como en verano para portear agua. Con ella he corrido hasta maratón como el Maratón Alpino o las 2 veces que he corrido UltraSanabria por etapas.

.

Con las 3 opciones de mochilas Salomon Slab Set nos ofrecen por tanto una gama muy completa de mochilas ligeras de altas prestaciones como no podía ser de otra manera llevando el apellido Slab y que en función de nuestras necesidades podamos optar por una u otra ya que el hecho de escoger una de mayor volumen no penalizará en el peso. Quizás la mediana SLab Sense Ultra 5 Set es la más polivalente de las 3 ya que carga hasta 5 litros y su uso con menos volumen solo penaliza en 100 gramos con respecto a la 2 Set.

Vamos con su características principales de esta Mochila Salomon Slab Sense Ultra 5 Set de cara a esta temporada:

  • Peso: 192 gramos, increíblemente ligera con tan solo 192 gr gracias al tejido de malla. Con los bidones el peso asciende a 259 gramos.
  • Volumen: 5 litros, suficiente para afrontar muchas carreras de larga distancia en función de horas, kilómetros y material que nos exija la organización de carrera.
  • El tejido con el que está confeccionado favorece la evacuación de la humedad ya que incorpora la tecnología 37.5 lo que se traduce en un menor olor y por tanto alargará su vida útil ya que precisará menos lavados. Además es elástico en 4 direcciones gracias a su malla 3D Airmesh y a su Power Mesh elástico, habiendo prestado especial cuidado en suavizar las zonas de mayor roce. No tiene hebillas ni correas para evitar rozaduras y fricción.

Mochila Salomon SLab Sense Ultra 5L (1)

.

  • Ajuste SensiFit alrededor del tronco para equilibrar pesos delantero y trasero. La fijación delantera es con el sistema Twinlink Minim con correas elásticas que evitan presión. Este ajuste en su conjunto disminuye el rebote y permite libertad de movimientos.

Mochila Salomon SLab Sense Ultra 5L (3)

.

  • Hidratación desde la parte anterior con 2 portabotellas para botella blanda a los que se accede sin tener que extraerlas. Incluye los 2 bidones blandos Speed de 500 ml con tapón grande para meter hielo en caso de que lo necesitemos. La mochila incorpora 2 gomas que sujetan el bidón para que no se vaya hundiendo dentro del bolsillo conforme se va vaciando.

Mochila Salomon SLab Sense Ultra 5L (4)

.

  • Compatibilidad con Custom Quiver, sistema de Salomon para portear bastones. La mochila lleva 2 presillas que encajan perfectamente con los ganchos del carcaj.
  • Bolsillos: Nos ofrece distintos compartimentos para acceder con mayor o menor rapidez al material.
  • En la parte trasera, por un lado monta 1 bolsillo trasero tipo «canguro» con agarre de silicona para acceso rápido y por otro lado tiene el compartimento principal más grande también con agarre de silicona.

Mochila Salomon SLab Sense Ultra 5L (6)

.

  • En la parte delantera, además de los 2 bolsillos para bidones, tiene 1 bolsillo en el pecho, 2 frontales elásticos también para acceso rápido y 1 bolsillo frontal con cremallera para móvil.

    .

  • En los laterales nos proporciona 2 bolsillos con cremalleras para guardar objetos que precisen mayor seguridad.

Mochila Salomon SLab Sense Ultra 5L (7)

.

  • En total por tanto, 10 bolsillos de distinto tamaño y funcionalidad.
  • En cuanto a los detalles de seguridad, lo necesario, detalles reflectantes y silbato incorporado para no perderlo.

En resumen: una mochila clásica en el pelotón con sutiles mejoras que harán que siga siendo una de las mochilas más frecuentemente elegidas por los corredores que quieren afrontar carreras de larga distancia. 

ALTERNATIVAS DE MERCADO RAIDLIGHT, WEISS.

.

Mochilas Raidlight Responsiv.

La marca francesa nos ofrece hasta 4 alternativas 6-12-18 y 24L. Quizás las más equiparables a las SLab Sense Ultra 8 y 5 Set sean las RL Responsive de 6 y 12 L. Desde luego que son unas de las mochilas preferidas en el pelotón y de cara a este 2019 han sido remodeladas incorporando bastantes cambios, son muy ligeras, están confeccionadas en Francia con tejido Lazer Dry elástico y resistente cortado por láser y cosido a mano, ajustan preciso con 2 cierres tipo rosca y además lleva sistema portabastones.

Os dejamos con el videoanálisis que grabamos en nuestro seminario #wikicarrerasdemontananos el pasado marzo y en el que Abel de Frutos nos cuenta acerca de la tres opciones que nos ofrece Raidlight (REVOLUTIV, RESPONSIV Y ACTIV)

.

Mochilas Weis

Marca nacida en la Argentina, es una de las mochilas más usadas al otro lado del charco. Nos ofrece alternativas como el Chaleco Ultra 100K+ Series Simer 7L que como su nombre indica, nos aporta 7 litros de volumen divididos en hasta 11 compartimentos para guardar todo lo necesario en nuestra carrera en un peso de 200 gramos. Incorpora la Freelastic Tech, base de toda la gama SIMER. Confeccionada en Elastum es un chaleco muy elástico y que te permite añadir bastantes elementos en sus bolsillos. 

Os dejamos con este video de los dos modelos ULTRA 100 k+ Series, el WEIS SIMER 7L y el WEIS SIMER II 10L.

.

¡Nos vemos en la montaña!.

_____________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________

Info redactada por @cercedillatrail para Carrerasdemontana.com