CHALECO WEIS SIMER 7L. Análisis y prueba por Jorge Sabugo.

.

Nuestra sección de MOCHILAS TRAIL  nos trae la prueba de la WEIS SIMER 7L, nacida en la Argentina. En el viaje de Mayayo y Abel de frutos a la Patagonia ya nos presentaron la marca y diferentes modelos, puedes verlo aquí, tras este viaje hemos ido mostrando en nuestra sección de material distintos artículos de la marca. En esta ocasión nuestro patrón Jorge Sabugo os contará como le ha ido con este modelo.

Antes de empezar arrancamos con vídeo hablando sobre este modelo, y recuerda, si como el, quieres probar material, participar en pruebas, y contárnoslo todo aqui, puedes hacerte patrón como el  aquí.

_________________________

CHALECO WEIS SIMER 7L: Por Jorge Sabugo

El Simer 7L es el chaleco de la gama ULTRA 100k+ Series de menor capacidad, 7 litros repartidos en varios compartimentos para guardar todo lo necesario en carrera. Gracias a los bolsillos, a su capacidad y ajuste puede ser una buena opción tanto  para entrenamientos de media y larga distancia, como para competiciones de maratón de montaña o ultras, quedándose quizás un poco corta de capacidad para un 100 millas que exija más material obligatorio, para ello ya tendríamos a su hermana mayor de 10 litros.

Con apenas 200 gramos esta confeccionada en tejido Elastum que le confiere una elasticidad muy buena y que te permite añadir bastantes elementos en sus bolsillos.

Caracteristicas generales:

  • Peso: 200 gramos.
  • Capacidad: 7 litros.
  • 10 bolsillos accesibles sin necesidad de quitarse la mochila (3 de ellos con cremallera).
  • 1 bolsillo en la parte posterior en el que se puede meter una bolsa de hidratación de hasta 2L.
  • Se pueden utilizar tanto bidones blandos como rígidos, aunque la marca recomienda sus bidones blandos, dispone de gomas para sujetar pipeta si los bidones la llevaran.
  • Exclusivo quick release system II que permite el ajuste del chaleco en la zona costal.
  • Detalles reflectantes  tanto en parte delantera como trasera.
  • Tejido Elastum que se adapta perfectamente al cuerpo y es altamente respirable y extensible.
  • Malla de secado ultra rápido y liviana en la parte dorsal.

Tallas  para el Simer 7L:

  • XS / S de 80 a 95 cm contorno de pecho
  • M / L de 90 a 105 cm contorno de pecho
  • XL de 100 a 120 cm contorno de pecho
  • XXL de 110 a 125 cm contorno de pecho

 

 

 

Cabe destacar el buen ajuste, partiendo de una amplia gama de tallas, una vez elegida la mas acorde a nuestras medidas, en mi caso la S, el ajuste pectoral como costal, es rápido fácil y no se afloja con el paso del tiempo. Cabe la posibilidad de diferentes configuraciones en el ajuste pectoral ya que podemos mover y combinar el ajuste en altura o incluso con los tensores cruzados. El ajuste costal nos dará una sujeción extra dejando el chaleco inmóvil y perfectamente ceñido a nuestro cuerpo.

El sistema de hidratación delantero, bolsillos para los flash, es bastante polivalente, ya que admite indistintamente bidones rígidos o flash, en la parte superior tiene una goma elástica con la que rodear la parte superior del sistema de hidratación para así mantenerlos inmóviles, esta es una operación rápida y una vez acostumbrado sale automáticamente y no se pierde tiempo. También destacar  que tiene dos cintas, que en caso de usar bidones con pipeta, fijarían esta y la conducirían hacia la boca.

En el caso de los bolsillos, me resultan sorprendentemente amplios, en los costados tenemos bolsillos con cremallera, y sobre ellos una doble tela que nos da otro bolsillo, con extracción por la parte superior y de fácil acceso, ideal para llevar geles, sales, etc. durante la competición. en la parte frontal lleva dos bolsillos de gran capacidad, sobre cubriendo el alojamiento del sistema de hidratación, pese a estar este lleno no le resta capacidad a dicho bolsillo ya que su tejido elástico y un pequeño pliegue le confieren esa gran capacidad. en la parte superior cuenta con un bolsillo con cremallera, ideal para llaves, teléfono, o reproductor MP3.

En la parte trasera un bolsillo principal de gran capacidad  que mediante una ligera malla cuenta con alojamiento para bolsa de hidratación de 2 litros con paso para el tubo por ambos hombros. En este bolsillo principal podremos portar el grueso principal (cortavientos, manta térmica, camiseta y calcetines de repuesto, etc.) de aquello que no nos haga falta de inmediato, ya que es el único bolsillo para el que nos tendríamos que quitar el chaleco para acceder. En la parte baja cuenta con un bolsillo alargado, con acceso por ambos lados y al cual podemos acceder sin quitar el chaleco.

En términos generales su comportamiento ha sido optimo, perfecto ajuste, transpira bien, bolsillos con buena capacidad y varias opciones de hidratación.  Material elástico y de buena calidad, aparentemente muy resistente, y digo aparente porque solo la he probado durante unos 250 km, pero creo que es un chaleco que pese a darle mucha tralla durara unos cuantos años intacto.

 

La conclusión que he podido sacar después del test, que en el mundo de la mochila de montaña hay vida mas allá, que al otro lado del charco, hacen, y muy bien, cosas muy interesantes y muy a tener en cuenta. Es un modelo muy trabajado y muy completo.  Por sacarle alguna pega, le echo en falta un sistema para portear los bastones, ya sea delantero o trasero, aunque esta función se puede completar con alguno de los cinturones de la casa weis. Por otro lado quizás el sistema de ajustar los bidones debería ser como en la inmensa mayoría con un solo movimiento sin tener que colocar ese lazo a la boquilla, que aun así, repito que es fácil y rápido, hay que acostumbrarse, pero la tendencia siempre debería ser a la simplicidad.

 

_________________________

 

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

_________________________

Info redactada por Jorge Sabugo para Carrerasdemontana.com