MEJOR ROPA DE MONTAÑA 2019: #OSCARDELTRAIL Compressport 3D thermo; Salomon Grid HZ Hoodie; Raidlight Raidshell

.

Nuestra sección ROPA MONTAÑA propone hoy la MEJOR ROPA 2019 entre las tres capas habituales Lo hacemos tras completar las nominaciones #OSCARDELTRAIL de este año, por nuestro equipo de probadores. Nuestros patrones Mayayo, Vladytrail y Jorge Sabugo nos proponen sus favoritas, alternando primera, segunda y tercera capa.  

Arrancamos con el video para que, de entre las tres nominadas vosotros decidais cual es vuestra elegida y voteis abajo.

________________________

MEJOR ROPA DE MONTAÑA:  #OSCARDELTRAIL 2019

Compressport gama 3D thermo, Salomon Grid HZ Hoodie, Raidlight Raidshell

COMPRESSPORT GAMA 3D: Nuestro patrón @jorgesabugo ha elegido, no solo una prenda, si no, la gama al completo,  debido a la continua innovación de la casa Suiza, que año tras año sigue demostrando que su apuesta por el material de montaña es seria, creando y desarrollando una amplia gama de nuevos artículos. Esta gama aúna los principios de la marca funcionalidad y calidad. Tejido muy ligero, con excelente termorregulación y transpirabilidad, máxima calidad en sus tejidos q no solo nos ofrece un tacto muy suave, muy “amoroso”, sino también un ajuste increíble, sin el típico agobio de las prendas primeras capas súper pegadas al cuerpo. Tejido sin costuras, mangas ranglan, cuello alto con un acabado muy suave en el que solo sabrás donde acaba su cuello porque notas el aire en la zona no cubierta.

Dentro de la gama 3D Thermo tenemos prendas como la camiseta 3D thermo de tan solo 96 gr. PVPR. 100€, quizás un precio alto, pero la marca Suiza sabemos que es garantía de durabilidad, ya que @jorgesabugo nos trae prendas de la marca con unos 10 años y muchísimo uso que se mantienen en perfecto estado. Otro modelo como el jersey HYBRID que incorpora un cortavientos en la parte frontal, para un uso más amplio de la prenda pudiéndola usar como única prenda en entretiempo, con los mismos principios de la gama y máxima ligereza. Por todo esto y la continua innovación y creación de nuevos productos para las carreras de montaña como las nuevas prendas impermeables como las chaquetas con membrana 10/10 y 25/75, pantalones y manoplas 10/10 y mucho más, nuestro patrón @jorgesabugo Nómina a la casa Suiza Compressport.

si quieres conocer mas sobre Compressport aquí os dejamos el enlace al articulo de nuestro patrón en el que habla del nacimiento de la marca y un poco de su historia, y  pronto nos traerá la prueba a fondo de diverso material de la marca.

SALOMON GRID HZ HOODIE: En este caso, de la mano de @Vladytrail  nos trae su nominación esta segunda capa de la casa francesa.Basada en su tecnología Grid la cual permite un mayor flujo de aire que un forro polar convencional, y no solo eso, si no también una mayor relación calidez – peso que los anteriores. Cuenta con una capucha compatible con casco para poder usar la prenda en diferentes deportes, y una cremallera delantera de 3/4 que nos permitirá una ventilación a demanda. Bolsillo con cremallera en el pecho y múltiples detalles de calidad de la mano de la casa francesa, que como siempre  cuidad cada prenda hasta el ultimo detalle.

Su calidez hace que sea una prenda muy intersante para actividades en climas muy frios, ya sea, esqui, trekking, correr, etc. Con tan solo 220 gr. es una segunda cama ideal para no passar frio en las salidas mas gelidas de la temporada.

Esta prenda fue puesta a prueba por otr de nuestros patrones  @cercedillatrail,para nuestra web hermana moxigeno.com., donde podras ver mas info sobre ella.

RAIDLIGHT RAIDSHELL: En este caso , y como no podía ser de otra manera, nuestro querido Mayayo nomina este prenda, y es que, como el mismo dijo este es el  Panzer salvavidas, no es la mas ligera, ni la mas barata, pero es garantia de vida. Prenda superpolivalente, que la puedes usar para correr pruebas como UTMB, para esquiar o para ir a comprar el pan y en todas las ocasiones, seco y calentito.

Sus datos, creada con una membrana MP+ 10.000/10.000 de tres capas, con un peso de 340 gr. cuenta  con dos bolsillos delanteros calienta manos, y detalles como la caucha perfectamente ajustable o los puños bien cerados con ajuste al pulgar para un perfecto aisla miento.

Aqui os dejamos el analisis de la prenda que en su dia realizo Mayayo.

________________________

NOMINACIONES #OSCARDELTRAIL 2019: VOTACIONES CATEGORÍA

LA MEJOR ROPA DE MONTAÑA

.

¡TU DECIDES! Estas son las tres nominadas por nuestro equipo de patrones. Entre ellas, cual seria para tí LA  MEJOR ROPA DE MONTAÑA  representativa del 2019. No tiene porque ser la misma que tu adoras, pero dinos entre este trío, de méritos contrastados, cual le recomendarías a un amigo…de acuerdo a su perfil.  El dia 30NOV a las 20h cerramos votaciones y proclamaremos LA MEJOR ROPA DE MONTAÑA  2019 según vuestros votos.

________________________

..

MÁS INFO SOBRE ZAPATILLAS DE ASFALTO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para www.moxigeno.com