Trangrancanaria 360: Correr 265k/D+13.000m. Sí, se puede. Material y estrategia por Alex Fraguela.

Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA CANARIAS arranca hoy con TRANSGRANCANARIA 2020. Desde 2010 os hemos traído envivo a pie de dorsal esta cita y este año lo haremos de nuevo.

Nuestros compañeros Memphis y Mayayo seguirán las carreras desde fuera, mientras nuestro patrón Alex Fraguela se lanza a por la 360.después completar la Transgrancanaria Clasic y Advance  Arrancamos con el video y previo de Alex, síguenos TODA la semana aqui envivo.

__________________

 

TRANSGRANCANARIA 360, PREVIO CARRERA POR ALEX FRAGUELA.  

La Semana de Transgracanaria en la isla de Gran Canaria es como para los sevillanos la feria, muchos piden semana de vacaciones, para correr, seguir a un amigo o hacerse voluntario. Mi relación con esta carrera es de amor odio, he sufrido, llorado y disfrutado, después de pensar que este año no la iba a correr me decidido por conocer la isla que me tiene enamorado de otra manera, esto se llama Trangrancanaria 360.

La 360 es una carrera especial, por las diferencias con otra carrera convencional, la distancia es un factor que mucha gente le da miedo, siempre más de 260km, otra cosa que lo hace especial es que no sabremos el recorrido hasta una semana antes de la carrera, que siempre será por senderos poco transitados, a la vez que no está valizada por lo que tendremos que aprender a navegar con un GPS, constará de 5 o 6 vivac donde podremos dejar una bolsa facilitada por la organización con ropa y comida, en alguno de estos vivac nos podremos duchar y dormir para seguir la aventura.

Mi camino a esta carrera empezó el 17 de diciembre (mi cumpleaños) después pasar por una lesión y estar un poco subido de peso, necesitaba una motivación y algo diferente y ahí estaba la Transgrancanaria 360, más que una carrera para mí es un reto, familia y amigos me animaron y sin esperar más, hablo con Fernando González de Arista que me dice que la voy a disfrutar y ya no hay marcha atrás.

La carrera comienza mañana miércoles a las 9:00 horas desde el emblemático Roque Nublo, pasando por Mogán, La Aldea, Artenara, Agaete, Guía, Arucas, Valsequillo, Santa Lucía y meta en el Faro de Maspalomas.

 

Desde mi punto de vista es una carrera donde la gestión y elección del material puede marcar la diferencia más que la condición física, uno de los puntos más importantes es la alimentación, así como donde dormir, ya que la segunda noche se vuelve muy importante y suele ser donde se gana la carrera, otra de los puntos a tener en cuenta son los cambios climáticos de la isla, podemos pasar de más de 35 grados a menos de 10 en pocas horas.

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO