Marathon des Sables 2020 aplazado por el coronavirus. La nueva fecha prevista es 18-28SEP.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 recoge hoy el aplazamiento de MARATHÓN DES SABLES. El pasado 7MAR se hacía público el comunicado especial de la organización, aplazándolo al 18-28SEP.

Un detalle este, que comentamos con españoles inscritos como Ana Comet, en la propia meta de Transgrancanaria. La actitud de casi todos con quienes contactamos es la misma: «Si no queda otra, pues …al mal tiempo, buena cara» . Asi vivio nuestro equipo CARRERASDEMONTANA la edición 2019

_____________________________________

.

MARATHON DES SABLES: UNA TRAVESÍA PARA EL GRAN PÚBLICO. 

La Marathon des Sables es una travesía de 7 días con 6 etapas que suman 250km, liderada desde 1986 por su fundador Patrick BAUER. Es una ultra trail por etapas, en autosuficiencia casi total y atraviesa un desierto como el Sahara, árido y pedregoso. El palmares de la prueba esta dominado con mano de hierro por los atletas marroquies, para quienes la victoria aquí es un prurito de orgullo nacional.

A nivel popular, es quizá la ultra trail con mayor porcentaje de finalistas del mundo, pues suele exceder el 90%, dados los muy generosos tiempos previstos para completar cada etapa.

Entre los más de 50 españoles en carrera en 2019, nuestro equipo CARRERASDEMONTANA.COM vivió una edición muy especial: Ragna Debats, Alex Fraguela y Albert Gine lucharon juntos para sumar nada menos que el oro femenino de Ragna y la plata absoluta por equipos, solo superados por el imbatible equipo marroquí.  Un reto mayúsculo, pues en 34 ediciones, solo una vez había logrado aquí vencer un español, Mónica Aguilera.  Vamos ahora con los detalles de su aplazamiento a SEP20 segun la organizacion. 

_______________________

MARATHON DES SABLES: COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN 

Estimada competidora, estimado competidor,

Teniendo en cuenta esta situación más que preocupante y la circular publicada por el Ministerio del Interior del Reino de Marruecos el 4 de marzo de 2020 sobre la propagación del Coronavirus (Covid-19), es muy probable que se prohíba el 35.o MARATHON DES SABLES previsto del 3 al 13 de abril de 2020.

Por precaución, preferimos anticiparnos y asumir nuestras responsabilidades. Por lo tanto, les informamos hoy que esta edición se pospone hasta el 35o periodo del 18 al 28 de septiembre de 2020.

Entendemos que el aplazamiento de esta edición puede ser muy complicado para cada una y cada uno de ustedes. Sin embargo, desafortunadamente nos parece inevitable tomar esta decisión a un mes de la salida inicial por el bienestar de todos y por el placer que queremos conservar en el seno de la familia del MDS.

Sepan que esta situación nos afecta a todos, pero nos veremos en unos meses para celebrar esta edición aniversario en las mejores condiciones.

¡Gracias por su comprensión y hasta pronto bajo las estrellas!

Patrick BAUER
Director de carrera

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

______________________________________

Pubicado por Mayayo para Carrerasdemontana.com