ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA (2): COMO ESTIRAR MEJOR. Paula Bueno, fisioterapeuta.

.

Nuestra sección ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING  ofrece su segundo especial para ENTRENAR EN CASA. Seguimos proponiendo ideas para que las horas se hagan más cortas, puliendo tambien esos detalles, como el estir, a lo que no solemos dedicar el tiempo optimo.

Arrancamos ayer con la trilogía de Vlady para trabajar el tren inferior. Hoy seguimos con nuestra fisioterapeuta Paula Bueno, quien nos explica como sacar el máximo partido a los estiramientos, en tres piezas. Arrancamos con una serie de estiramientos estáticos y dinámicos para situarnos. 

..__________________________

.

ESTIRAMIENTOS EN CARRERAS DE MONTAÑA, POR PAULA BUENO.

 

 ABDOMINALES HIPOPRESIVOS PARA CORRER MÁS Y MEJOR.

Los hipopresivos engloban un tipo de ejercicios enmarcados en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación posparto que se caracterizan por ser realizados en apnea en una serie de posiciones específicas con el objetivo de potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Nacieron para la recuperación de las mujeres durante el postparto, por sus beneficios para la rehabilitación del suelo pélvico, así como para casos de diástasis abdominal leve. A nivel sanitario, hoy también están indicados en lo médico para hombres a partir de los 30 años para prevenir problemas de incontinencia urinaria, disfunción eréctil e incluso durante el postoperatorio de intervenciones como la cirugía de próstata3.

Pero sobre todo, hoy se consideran tambien una herramienta de fisioterapia deportiva por beneficios como:

1. Mejor salud de espalda: Dolores lumbares, dorsales y cervicales disminuyen gracias a un mayor fortalecimiento y estabilidad pélvica.

2. Aumento de capacidad pulmonar.

3. Control postural: una correcta posición del cuerpo permitirá reducir la presión discal y la carga en la columna vertebral.

4. Relajación pélvica: disminución de la presión y sus tejidos blandos, mejorando lesiones nerviosas como la ciática.

5. Mejor rendimiento deportivo: equilibra las masas musculares entre músculos abdominales e inferiores, evitando la aparición de la osteopatía dinámica de pubis (más frecuente en hombres).

Vamos pues a repasar algunos ejercicios clave de la mano de Paula.

_______________.

___________________

.

EJERCICIOS PARA ADAPTACIÓN AL DROP CERO, A UN CORRER MÁS NATURAL. 

.

Nuestra fisioterapeuta Paula Bueno nos trae una rutina de estiramientos y ejercicios activos. Son válidos  para cualquier tipo de entreno, aunque especialmente útiles para adaptarnos al Drop O, en caso de querer reducir la diferencia de distancia que tenemos entre el apoyo del talón y la base de los metatarsos. Arrancamos con el vídeo explicativo de la rutina y su correcta ejecución.

.

EJERCUC.

.

_________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com