ZUMAIA FLYSCH TRAIL APLAZADA AL 27SEP. Copa del Mundo Mountain Running WMRA.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 nos lleva hoy a ZUMAIA FLYSCH TRAIL. Las veteranas carreras de montaña vascas de mar y montaña tenían el 3 de Mayo como fecha inicial prevista, pero tal como ocurre con tantas otras citas, se han visto obligados a posponer hasta el 27SEP.

Esta del 2020 será una edición muy especial de Zumaia Flysch Trail pues tras acoger varias veces los Campeonatos España FEDME en el pasado, por primera vez salta al calendario internacional con la Copa del Mundo Mountain Running WMRA.

 

COMUNICADO OFICIAL ORGANIZACIÓN: “Hola amig@s. Viendo la aceleración que está cogiendo la pandemia COVID19, definitivamente cambiamos la fecha de XII ZUMAIA FLYSCH TRAIL MENDI MARATOIA – NORDIC WALKING NW. La pasamos del 2-3 Mqayo al 26-27 Septiembre. Estas fechas han sido ya aprobadas por NORDIC WALKING WORLD CUP NWWCup y WORLD MOUNTAIN RUNNING ASSOCIATION WMRA. Muchas gracias por vuestra ayuda. Desde ZUMAIA FLYSCH TRAIL os deseamos lo mejor en esta difícil situación. Nos vemos en Septiembre en Zumaia. Saludos.”

 

CARRERAS DE MONTAÑA ZUMAIA 2020 (42k-21k-14k)

Esta edicion llega con tres carreras de montaña así como la prueba de nórdica walking. Las distancias de Maratón 42k y 14km son las englobadas en la Copa del Mundo WMRA, dentro de sus modalidades Long Distance y Classic respectivamente.

MARATÓN 42k/D+2916m Es la prueba principal del fin de semana. Las primeras ediciones fue parte de la Copa de Euskadi, después ha sido sede de varios campeonatos de FEDME, y este año da el salto al nivel internacional, formando parte de la WMRA. La prueba se endurece notablemente y pasa a 42k/D+2916m. Este año acoge los siguientes circuitos:

-SKY RUNNER NATIONAL SERIES CHAMPIONSHIP.
-WORLD MOUNTAIN RUNNING CUP (WMRA).
-REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO (RFEA) Copa de España.

 

MEDIA MARATÓN 22k/D+850m La media maratón es la carrera más popular de las tres que conforman la Zumaia Flysch Trail. Este año, además, será Campeonato de Euskadi (Federación Vasca de Atletismo). El recorrido discurre casi en su totalidad sobre los acantilados costeros entre Zumaia y Deba. La distancia es de 22,2 kilómetros, y el desnivel acumulado de 850 metros. La carrera comenzará a las 8:15 en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

MOUNTAIN RACE CLASSIC 14k/D+425m. Es la carrera más corta de la Flysch Trail, pero no por ello de menor nivel. Además, este año será puntuable para la Copa del Mundo de Mountain Running WMRA y para la Mountain & Trail Running Series de la Federación Española de Atletismo. Será prueba popular para menores de 18 años. La carrera tiene un recorrido de 14,05 kilómetros y un desnivel de 425 metros. Dará comienzo a las 9:00 en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

 

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com