Compressport Hurricane waterproof review: Chaqueta membrana 10k/10k para carreras de montaña.

.

Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL se centra hoy en la COMPRESSPORT HURRICANE WATERPROOF. Se trata de la primera chaqueta impermeable de la casa suiza, que cuenta con membrana 10k/10k. Con este modelo la marca sigue ampliando su catalogo de material de trail, que también cuenta con un pantalón con membrana 10k/10k, manoplas con esa misma membrana y otra chaqueta con membrana 25k/75k. 

Se trata de una prenda muy ligera, con un peso de 123 gr. (talla L)  y un precio de 170€. Aunque es la primera chaqueta impermeable de la marca, los suizos ya han tenido varios modelos de chaquetas cortavientos, y como no podía ser de otra manera el diseño de esta prenda viene muy marcado por sus antecesores en la gama Hurricane. Vamos primeramente con vídeo de nuestro patrón Jorge Sabugo , buen conocedor de la marca.

____________________________

.

CHAQUETA HURRICANE WATERPROOF 10/10

Análisis  por Sabugo. (PVPR 170/120gr/ Membrana 10k-10k)

.

Primer modelo con membrana de la casa suiza, que viene a completar la gama de chaquetas hurricane  que se encontraba un poco coja, pero como no podía ser de otra manera los suizos han sabido completar con este modelo y algunas prendas mas, también impermeables .

 

Se trata de una prenda muy ligera, que cumple con todos los requisitos para participar en pruebas de larga distancia, tipo transgrancanaria, Lavaredo o el mismo UTMB.

Sin duda, la COMPRESSPORT HURRICANE WATERPROOF  se hará un hueco en el pelotón ultrero, su diseño esta basado en las necesidades de los corredores del equipo de compressport: como era de esperar, la casa suiza quiere vestir a sus corredores de pies a cabeza, cubriendo todas sus necesidades y las exigencias de cada prueba, siendo esta prenda una de las fundamentales en el mundo ultrero.

Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de la casa suiza, esta prenda contara con pequeños detalles que la harán diferente. A simple vista se aprecia que la cremallera tiene una disposición diagonal partiendo de la parte baja derecha y terminando en el lado izquierdo del cuello, lo cual puede permitir un mejor acceso a los accesorios que portemos en el chaleco, si sois como yo, que prefiero ponerme el impermeable sobre el chaleco.

El tejido de la chaqueta esta compuesto en un 56% de poliéster y 44% de poliuretano que le confiere una ligera elasticidad que resulta llamativa en una prenda impermeable que cuenta con membrana 10k/10k, esta elasticidad es posible en las cuatro direcciones, lo cual combinado al diseño bodyfit (como denomina la marca) permitirá un ajuste optimo y cómodo para correr. Por otro lado todas las costuras y la cremallera son impermeables para poder mantener ese aislamiento.

En cuantos a los acabados, encontramos los habituales detalles de calidad que caracterizan a compressport, como pueden ser: mangas raglán, puños de las mangas y el de la cintura no tienen costuras siendo una fina doblez termosellada, el tejido es ligero y suave al tacto.

Cuenta con una capucha que pese a no tener ningún sistema de ajuste, se ajusta muy bien siendo tipo buzo,quedando muy ceñida a la cara imposibilitando que entre aire ni agua, aunque si se le echa en falta una pequeña visera que vierta el agua hacia los lados.

Cuando el amigo COVID-19 nos deje saldremos ahí fuera a probarla y os contaremos nuevamente como se comporta, mientras intentaremos usarla un poquito en intramuros durante la cuarentena.

Mucho animo a todos.

PRO:

  • Ligereza, con poco mas de 100gr, variable según talla, puede ser una de las prendas con membrana 10k/10k mas ligeras del mercado.
  • Comodidad y ajuste, gracias al tallaje y al material se ajusta perfectamente y resulta muy cómoda.

 

CONTRA:

  • Se le echa en falta algún aplique reflectante.
  • Seria interesante que la capucha contara con una ligera visera para mejorar el aislamiento de la cara.

 

 

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VÍDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.