LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020: LAS GRANDES CARRERAS DE MONTAÑA EN LOS DOLOMITAS VOLVERÁN PARA 2021.

.

Nuesta sección DEPORTE Y CORONAVIRUS nos trae hoy la cancelación de LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020. Para muchos, por la belleza vertical de los Dolomitas que la acogen y por la época en que se celebra, es una de las más bellas ultra trail del mundo. Acoge tambien cuatro carreras de montaña distintas, para todos los gustos: La prueba reina de 130km, un interesante Ultra Dolomitas 90km, la completa 48km y una.

Ayer hizo oficial su cancelación para este año, pero volverán el 24 de Junio de 2021. Así pues, desde nuestro confinamiento de estos días. Vamos a repasar la info de su cancelació y la opinión peronal de Mayayo cara a volver el año próximo, para apoyar una carrera que lo merece, como veterano de los 120km en 2016 y los 48k en 2019.  Arrancamos con la crónica personal de Cortina Trail 2019. 

 

__________________________

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020 CANCELADO: COMUNICADO OFICIAL. 

.

Hola a todos

En este período nos enfrentamos a una situación muy particular que nadie podría haber imaginado. Una emergencia sanitaria sin precedentes que está poniendo de rodillas a nuestros países con, lamentablemente, muchas víctimas.

Como organizadores de un evento tan importante como La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, junto con las autoridades competentes, hemos estado siguiendo atentamente la situación y la propagación de COVID-19 desde el principio, tanto en Italia como a nivel internacional.

A pesar de que las fechas de nuestro evento son del 25 al 28 de junio, todavía no podemos garantizar las condiciones necesarias para una organización óptima. Además, el 60% de los atletas inscritos no residen en Italia y tienen que planificar un viaje sin tener las garantías de que podrán realizarlo dada la dinámica de la situación que cada país se ve obligado a afrontar.

Con la esperanza de que este terrible momento pase rápidamente para todos, y con una gran decepción, nos vemos obligados a cancelar La Sportiva Lavaredo Ultra Trail para este año. En breve publicaremos toda la información para pasar el dorsal de la carrera a la próxima edición o para obtener un reembolso parcial.

Os deseamos a todos y a vuestras familias un rápido regreso a la vida normal y agradecemos a los voluntarios y patrocinadores que han apoyado el evento, así como a las administraciones municipales involucradas por la confianza demostrada y esperamos veros el 24 de junio de 2021.

Simone Brogioni y Cristina Murgia, directores de carrera
La Sportiva Lavaredo Ultra Trail

 

.

_____________________

.

.

.OPINIÓN PERSONAL MAYAYO: UNA CARRERA HERMOSA COMO NINGUNA.  #Volveremosalmonte. 

.

Lavaredo Ultra Trail es una carrera que engancha, mucho. Es una gran prueba deportiva, con la élite mundial presente cada año, seguro. Pero lo que hace de Lavaredo Ultra Trail una prueba especial son ante todo los magníficos paisajes de alta montaña que recorre, permitiendo así al montañero descubrir cimas, crestas, lago y refugios míticos en la historia del Alpinismo, con mayúsculas. Nombres como Federavecchia, Rifugio Aurionzo, Tre Cime di Lavaredo, Lago di Landro, Forcellla Lerosa, Val Travenanzes, Col Gallina, Passo Giau o Cinque Torri.

hacerlo además, en plena época de deshielo, es fabuloso. Remontar los ríos, torrentes y arroyos de montaña que bajan rugiendo agua blanca por los valles abajo, coronar entre neveros colgados de los farallones verticales; correr a la sombra de sus paredes verticales, entre el azul del cielo y el verde de sus bosques….. Lavaredo es mucho, mucho más que deporte.

 

.

Cuatro carreras de montaña, con personalidad propia: Como evento, tiene una tradición de grandes cambios, reinventándose año tras año desde su nacimiento. Nacida como una prueba de 80-90km fue creciendo en longitud con el tiempo, hasta que la entrada en el Ultra Trail world Tour 2014 llevó la prueba reina hasta su actual trazado de 120km. A cambio, en 2019 recuperó una distancia más lógica y vistosa con los 90km que reflejan su origen, algo que seguro agradecimos  los populares.

En paralelo, la Cortina Ultra trail que corrí este año pasado es una muy completa carrera, dura tambien, que permite gozar de el gran ambiente. Finalmente, la prueba de 20km es una gran idea para vivir desde dentro y engqncharse a los Dolomitas. Aquí os resumo las cuatro, tal como las vivimos el año pasado.

 

 

 A nivel de élite, la progresión parece imparable por cantidad y calidad de participantes. Curiosamente, en 2018 vivimos el primer doblete estadounidense con victorias para Hayden Hawks y Kelly Wolf, mientrras que en 2019 ganó Tim Tollefson y Katrin Gotz para una carrera donde tambien hemos vivido triunfos españols, con la victoria de Pau Capell como la más reciente.

 

En fin, sea como sea ya está en marcha la cuenta atrás para La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2021, donde las clásicas Tre Cime, Cinque Torri, Tofane y Cristallo se teñirán de amarillo transalpino por primera vez. Una prueba reina cuya salida es siempre espectacular, bajo el “Campanile” medieval que domina toda la ciudad, con 1.500 dorsales de 64 países tensos mientras suena una elección de música muy peculiar: “La Muerte tenía un precio” de Ennio Morricone. Podeis revivirla desde dentro en nuestro video abajo, grabado a pie de dorsal.

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.co