MOZART100 ULTRA TRAIL 2020 CANCELADA: Sus seis carreras de montaña volverán a los Alpes de Salzburgo el 19 de Junio 2021

:

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 confirma hoy la CANCELACIÓN MOZART 100. Hoy se hacía oficial la encantadora ciudad alpina de Salzburgo, acoge la prueba, como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no volverá a disfrutar de las seis carreras de montaña este año, puesto que la fecha prevista para el 20 de Junio 2020 no resulta viable.  Volverán el 19 de Junio del 2021.

Tras la experiencia pionera en 2018 de nuestro compañero Mayayo,  en 2019 volvimos juntos a Ruben. Barbara, Teresa Nimes y Pau Capell, campeón a la postre. En 2019 tuvimos ya más de 40 españoles en carrera, seguro que este 2020 hubieramos sido más, vistas las buenas sensaciones que nos dejó. Ahora, con todo el tiempo del mundo por delante para 2021, recordamos la crónica personal de Mayayo y vemos despues lo que aporta.

 

___________________________

.

MOZART 100 CANCELADA PARA 2020: VOLVERÁ EN 2021. Comunicado oficial.  

.
Las últimas semanas se han caracterizado por desarrollos globales en torno a la pandemia de Covid-19. Aquí en Austria, nuestro objetivo original era que el Mozart 100 Ultra Trail pudiera tener lugar el 20 de junio de 2020. Sin embargo, después de haber evaluado todos los escenarios de eventos y en consulta con las partes interesadas del evento siguiendo las instrucciones y recomendaciones del Gobierno Federal de Austria, debemos confirme que la novena edición de mozart 100® no puede tener lugar en 2020 y volverá el 19 de junio de 2021.
 
Trabajamos diligentemente con las comunidades y autoridades anfitrionas para encontrar alternativas adecuadas, pero en base a consideraciones adicionales que incluyen, entre otras, la disponibilidad de lugares de inicio y meta, restricciones de viaje y la posibilidad de organizar una carrera segura dentro de las pautas de salud y seguridad globales y locales. Estaba claro que no podíamos organizar el evento.
 
En lo que ha sido un tiempo global en constante evolución y desafiante, reconocemos que esta decisión debido a los eventos imprevistos mencionados anteriormente puede ser una decepción. Si bien se nos impide celebrar el evento en la fecha original, esperamos celebrar una experiencia de carrera excepcional en mozart 100® el 19 de junio de 2021.
 
Todos los atletas registrados para el mozart 100® 2020 pronto recibirán un correo electrónico de nosotros sobre sus opciones de participación en 2021.
 
Le agradecemos una vez más su paciencia y apoyo durante este momento difícil y esperamos ofrecerle una experiencia de carrera especial en mozart 100® el 19 de junio de 2021.
 
Si tiene más preguntas, contáctenos por correo electrónico a run@mozart100.com

Cordialmente,
                                                                           
Josef Mayerhofer y el equipo mozart 100®

_______________________

 

 

MOZART100: TRAIL POR LOS ALPES AUSTRÍACOS CON SEIS CARRERAS DE MONTAÑA  

.

En 2012 nacía este evento con vocación de «amable». Una cita que no busca jamás ser la más dura, ni la más ruidosa, ni…solo quiere que cada corredor pueda sentirse bien acogido, tenga donde comer/beber y correr con garantías antes, durante y despues del dorsal. Y por el camino, ofrecer una ocasión única para conocer Salzburgo y toda la región alpina de lagos glaciares, picos y refugios de montaña que la rodean.

Se aportó tambien por ofrecer carreras de montaña para todos: Desde los 13km a los 103km. Corriendo solo, por equipos o por relevos, de todo hay. La mozart 100 lleva a los participantes a través de la gran variedad y belleza de la región de los Alpes de Salzburgo (Salzburgerland) que para ojos españoles garantiza una experiencia de carrera única e inolvidable, del espectacular casco urbano a los hermosos lagos glaciares y los pequeños refugios y senderos alpinos que surcamos.

Eso sí, con seis modalidades diferentes, que van desde 103 a 13 kilómetros, cada atleta debe encontrar su cita más adecuada. Una buena idea, que la afición premia año tras año con un crecimiento sostenido en todas sus distancias, de la media maratón a los 110km de la prueba reina pasando por el maraton o los 70km de la ultra.  Vamos con los detalles.

 

.

Novedades MOZART100 2021: Lo nuevo que iba a aportar la edición 2020 llegará ahora un año despues, cuando las carreras arranquen a partie del 19 de Junio del 2021. Vamos pues con sus grandes novedades, que ahora podemos revisar con todo el tiempo del mundo.

 

  • La prueba reina seguirá siendo la Mozart 100 (108K/D+5.000m) fue nuevamente certificada con 5 puntos ITRA, y por supuesto si estás pensando en correr UTMB en Chamonix pueden recolectar 5 “Rolling stones”. Las polémicas Piedras inventadas para promocionar el UTMB Internacional como vía de entrada directa a la cita de CHamonix, sin pasar por sorteos, solo se pueden sumar en eventos del Ultra-Trail World Tour o  «by UTMB®», es decir los dos circuitos propiedad de la entidad fundada por Michel y Catherinne Poletti. Los atletas con 18 Piedras tienen un boleto de entrada garantizado para UTMB® 2021 o 2022. Aqui el diagrama que ya os explicamos en detalle en su momento.
  • La segunda carrera se hace más alpina: Mozart Ultra ofrecerá un nuevo trazado, que ahora mide 78k/D+4.000m. La carrera comienza en Fuschl am See y tiene la misma ruta desde KM 31 que su «hermana mayor» mozart 100. El tiempo de corte es de 20 horas y un final exitoso es recompensado con 4 puntos ITRA.

 

  • Las otras cuatro carreras, sin cambios: No se producirán cambios con las competiciones mozart Marathon, mozart Light, mozart Half Marathon y mozart City Trail.

Toda la información sobre la novena edición de mozart 100 el 20 de junio de 2020 la tienes en el sitio web de mozart 100: https://www.mozart100.com

 

EL TRAZADO: La Novena Edición de la MOZART100 llega plenamente consolidada en el circuito mundial de Ultra Trail ( siendo 2021 el quinto año de su presencia en el UTWT ), buscando superar las inscripciones logradas en 2019 con 1600 atletas  de 60 países diferentes, que suponían ya 300 corredores más que en 2018, muestra de su gran crecimiento y repercusión mundial.

OJO! Aunque el perfil de carrera no resulta extremo, dentro de las grandes ultra trail, el tiempo límite de 20 horas sí es bastante exigente. Importante medir bien si apostar a la prueba reina o probarnos aqui antes en la nueva modalidad de 78k/D+4.000m que nos da un margen mucho mayor.

 

___________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO