SKYRUNNER WORLD SERIES 2020 CANCELADA: Transvulcania y Gorbeia Suzien representaban a España este año.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 confirma hoy la cancelación de la SKYRUNNER WORLD SERIES 2020. Una decisión largamente esperada, sobre todo tras la cancelación que ya os contamos aqui de la 22ª COPA DEL MUNDO MOUNTAIN RUNNING WRMA. Si el circuito pionero de nuestro deporte sumaba 12 carreras, con Zumaia Flysch Trail y Canfranc como representantes españolas, el organizado por Skyman SA contaba en total 16 carreras, con Transvulcania y Gorebia Suzien al lista, 4 nuevas citas sumándose conforman la temporada de skyrunning del próximo año. Cuatro carreras invierten de forma especial como SuperSky Race, para sumar puntos dobles en la clasificación general. El circuito también se ha expandido geográficamente a Austria y Canadá. Aquí resumen del calendario y vamos con los detalles.

____________________

.

SKYMAN SA CANCELA SKYRUNNER WORLD SERIES 2020. 

.

El circuito internacional de Skyrunning no tendrá lugar en 2020 debido a las consecuencias de la crisis sanitaria que ha afectado al mundo. El ranking asociado queda congelado hasta retomarlo.. Los seguidores de este circuito tendrán que esperar a 2021 para el retorno de la serie internacional, que habría visto a más de 184 de los mejores atletas del mundo competir en 12 países de todo el mundo en 2020, ha sido cancelada.

 

PREVISIONES ORIGINALES 2020: Tras la traumática salida de citas como Zegama con el lanzamiento por la marca francesa Salomon de su circuito propio Golden Trail Series en 2018, en 2020 la franquicia de la empresa suiza contaba de nuevo con un sólido listado, que incluía clásicos como Transvulcania, Limone Sky Extreme. Hamperokken Skyrace en Tromsø y Livigno SkyMarathon en Italia, entre otras.

A destacar especialmente que la vuelta prevista en un primer momento del Trofeo Kima, la carrera bienal italiana. El fotogénico recorrido de 52k/D+4.200m es la duodécima carrera de la temporada. Se hubiera celebrado el 30 de agosto en Val Masino, Italia. Con un límite de 250 participantes debido a su exigencia técnica del curso, Kima pertenece al grupo «severo» de carreras. Como ocurre con la Canfranc Canfranc española y sus 100k/D+8.848m, el dorsal no se puede «comprar» tal cual. Se pide a la organización, que revisa el historial de cada candidato como parte del estricto proceso de selección. Lo mismo ocurre con la Matterhorn extreme, tras su exitoso debut en 2019.

Las cuatro novedades 2020 llegaban de dos países ya veteranos en estas lides, a través de la Pirin Extreme nulgara y nuestra Gorbeia Suzien., mientras las dos nuevas ubicaciones el próximo año serán los Alpes austríacos y las Montañas Rocosas canadienses. Aqui podeis ver las dos fotos oficiales remitidas por la org para ilustrar ambas, con Austria a izda y Canadá a dcha. Vamos con sus detalles abajo.

La decisión ha llegado quizá un poco más tarde de la esperado, pero era enteramente previsible: A la luz de COVID-19, muchas carreras de la serie se han cancelado o pospuesto hasta finales de agosto. Por esta razón, SkyMan SA, el equipo de gestión detrás de la Skyrunner World Series, no tiene más remedio que cancelar la edición 2020 de la serie. OJo! Esto no significa que todas las carreras en el circuito hayan sido canceladas. Algunos eventos seguirán teniendo lugar este otoño, pero desafortunadamente, no como parte de la serie.

RANKING CONGELADO:  tiene efectos colaterales en el ranking de 52 semanas que normalmente toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas. Por lo tanto, se decidió congelar esa clasificación para 2020 y, por lo tanto, los resultados de 2019 se calcularán cuando se reanuden las operaciones en 2021.

SKYRUNNER VIRTUAL SERIES. Además, la serie virtual Skyrunner que se creó para llenar el vacío y reunió a miles de participantes de más de 80 países en las últimas semanas se detendrá después de la Minotaur Skyrace el 27 de junio.

 

PRÓXIMOS PASOS SKYRUNNER WORLD SERIES Esta noticia será una decepción para muchos, especialmente en lo que ha sido un momento desafiante, a nivel mundial. A cambio, el equipo de Skyrunner World Series promete estar ya enfocado y ansioso por prepararse para 2021. Apuestan por ofrecer un circuito excepcional. En la web de Skyrunner World Series continuará actualizando el calendario de carreras individuales que aún se llevarán a cabo hasta el final de la temporada. Con suerte, muchas de estas carreras aún podrán salir adelante con éxito, tal como en estos momentos tiene aun previsto nuestra Transvulcania.

._______________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO