CARRERAS DE MONTAÑA WMRA: Vota mejor carrera de montaña del mundo. 12 finalistas con Sierre Zinal, Pikes Peak, K42 Patagonia, Canfranc…

Las CARRERAS DE MONTAÑA WMRA nacieron en 1985 con el primer Campeonato del Mundo Mountain Running. Este 2020 el calendario WMRA tenía previsto su 36º Mundial Senior y Junior, que sigue adelante para el 13-14NOV en Lanzarote, más la 22ª Copa del Mundo que ha sido cancelada. Tambien se han pospuesto el Mundial Masters previsto en Austria, la Copa del Mundo Juvenil de Reino UNido y otras citas claves de temporada.

.

Entre las carreras del CALENDARIO MUNDIAL WMRA presentes y pasadas, se vota hasta el 22JUN la mejor carrera de montaña del mundo. La organización ha seleccionado una docena de todo el mundo, basada en su tradición, nivel deportivo, belleza, dureza y otros aspectos. No podían faltar clásicos del Mountain Running como la suiza Sierre Zinal, la eslovena Smarna Gora o la estadounidense Pike´s Peak Marathon. Y entre ellas, se cuelan dos hispanas: La Canfranc Canfranc prevista para Copa del Mundo y la K42 Patagonia que acogió el Mundial 2019.

Foto: WMRA

 

__________________________

.

WORLD MOUNTAIN RUNNING ASSOCIATION #WMRAGROAT: VOTA LA MEJOR CARRERA DE MONTAÑA WMRA. 

Tal como apuntamos al empezar, muchas de las grandes carreras de montaña de todo el mundo han sido canceladas este 2020. Por eso mismo, las federaciones internacionales luchan por mantener un tono positivo en nuestro deporte, con un vistazo a la historia tambien. Desde la International Skyrunning Federation, cuyo primer mundial arrancó en 1998, hemos visto como trabajaban las carreras virtuales de su World Series, creando incluso una app específico.

#WMRAGOAT: Mejor corredor y corredora de montaña. Andrea Mayr y Joe Gray.

Por su parte, la pionera World Mountain Running Association celebró hace unas semanas la votación popular sobre el mejor corredor de montaña de todos los tiempos. El premio #WMRAGoat. que fue a parar al bicampeón mundial estadounidense Joseph Gray y la austríaca Andrea Mayr, tambien campeona del mundo y corredora olímpica. Como anécdota, el voto personal de Klian Jornet, que tambien quiso participar entonces, fue para Andrea Mayr en lo femenino mientras en lo masculino apostó por Jonathan Wyatt, pentacampeón del mundo mountain running y dos veces olímpico.

#WMRAGROAT: La más grande carrera de montaña del mundo. Doce finalistas.

Tras los grandes corredores, llega ahora el turno para elegir las mejores carreras de montaña del calendario WMRA, con lo que desde el 18JUN hasta el 22JUN nuevamente los aficionados tienen la oportunidad de votar por tus favoritos usando el enlace al final de esta página.

Como participar: La primera etapa de este concurso es la fase previa por grupos: Como podeis ver al principio, en total hay 10 carreras «Long Distance» (más de 21 km) y 12 carreras «Classic» (menos de 21 km). Estas se dividen en 4 grupos, segun las categorías.  Votas por la que crees que es la mejor carrera de cada grupo. La fecha límite es el 22 de junio. La votación arrancó el jueves 18 de junio.

Próximos pasos: A partir del 22JUN, las 2 mejores carreras de cada grupo pasarán a la etapa eliminatoria donde se enfrentarán cara a cara para decidir la mejor carrera de montaña de todos los tiempos.  Clica aqui para votar en la web oficial WMRA. 

_____________________

._________.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO