TROFEO KIMA 2020 CANCELADO: Las espectaculares carreras de montaña italianas volverán en 2022 (27-28AGO)

 .

TROFEO KIMA 2020 CANCELADO: Las espectaculares carreras de montaña italianas volverán en 2022 (27-28AGO) El Trofeo Kima habría celebrado el próximo Agosato en Valmasino la 24ª edición. La prueba reina de hoy sobre 52k/D+4.100m congregó a 300 atletas de 43 naciones diferentes en la quinta etapa del circuito Skyextreme  de Skyrunning con, un porcentaje de extranjeros del 63%.

.

Kilian Jornet   la ha ganado ya cuatro veces. En 2018, tal como le veis en la imagen abajo, fijó un nuevo record, con 6h09m19s. Una edición donde Pere Aurell fue bronce además, en esta carrera bianual de alta montaña muy técnica. Vamos hoy con la ultima hora y detalles sobre la cancelación 2020 y próxima fecha 2022 para el 27.28 de Agosto.

TROFEO KIMA, UN TRAZADO ÚNICO. 

Este Trofeo Kima es una cita bianual que ofrece en Valmasino dos días de espectáculo puro. El sábado se corren la Kima Trail Running y MiniKima.  Despues, el Domingo llegaba la hora del gran espectáculo con una de las pruebas más técnicas del mundo.

.

Los distintos pasos del trazado son: Salida de Filorera (870 m), Val di Predarossa, Refugio Puentes, Paso Cameraccio, Paso turrón, Ref Estudiantes-Bonacossa, Paso Averta, Qualido Pass, Camerozzo Pass, Ref Gianetti, Barbacan Pass, Ref Omio, Bagni di Masino, Llanura Bregolana, San Martino y llegada a Filorera (870m). Desarrollo total sobre 52km cruzando siete puertos por encima de 2500 m; altitud máxima paso Cameraccio 2.950 m. La traza incluye varios pasos de destrepes delicados, incluso descuelgues por cadenas, que representan siempre un enorme desafío, incluso para los corredores más curtidos en la montaña.

 

 

.

________________________

.

TROFEO KIMA 2020 CANCELADO: ULTIMA HORA. 

.

TROFEO KIMA VOLVERÁ EN 2022. El comité organizador de la Grande Corsa sul Sentiero Roma ha tenido que aceptar que la edición 2020 de Trofeo Kima no puede seguir adelante dada la pandemia actual, con un gran corazón y las mejores intenciones. esperanzas y esfuerzos. Reconocen que organizar un evento internacional como Trofeo Kima no es una opción sensata para este período. El 27-28AGO 2022 será  la fecha para poner en su calendario la próxima puesta en escena de la Grande Corsa sul Sentiero Roma.

 

Declaraciones presidente Associazione Kima, Ilde Marchetti:

‘Nos esforzamos al máximo; seguimos soñando, aferrándonos a la idea de que nuestro evento salvaría el final de la temporada y permitiría a los amantes del skyrunning realizar su sueño, pero tenemos que aceptar la realidad de la situación. Un gran evento internacional como el nuestro simplemente no puede tener lugar en Italia en este momento. Los últimos meses estropeados por Covid-19 han sido una dura prueba para todo el personal de seguridad y rescate, que estaría en el curso cuidando a los atletas, así como a las empresas privadas y las autoridades públicas que siempre han sido leales. su apoyo a Kima Hemos decidido levantar la bandera blanca por dos razones: en primer lugar, por respeto a estas personas, y en segundo lugar porque somos conscientes de que las medidas restrictivas que tendríamos que implementar conducirían a una versión de Kima que no No coincide con la imagen que tenemos en nuestras cabezas.

Al profundizar en los detalles sobre la carrera a lo largo de los legendarios picos de granito de Yosemite en Europa, el fundador Marchetti continuó: « Nuestro proyecto era organizar una carrera para todos: desde la élite de la Serie Mundial hasta el entusiasta corredor aficionado y los jóvenes talentos futuros. . Este sigue siendo nuestro objetivo. El nivel se ha establecido más alto que nunca: de las 2,000 aplicaciones para competir en el evento principal, analizamos cada entrada individual para seleccionar un excelente campo de 280 mejores corredores, evaluando el rendimiento pasado y los resultados de la carrera. Nos pondremos en contacto con estos atletas muy pronto. Nuestro objetivo en este momento es causar la menor molestia posible a los atletas; Gracias al apoyo de todos los colaboradores, el 70% de cada tarifa de entrada prepaga está cubierta. Como medida excepcional, aquellos que lo deseen, pueden diferir su entrada a la siguiente edición en 2022. 

2021 va a ser emocionante porque veremos el regreso de otro evento legendario de skyrunning que apreciamos mucho en nuestros corazones», explica Marchetti, dando un giro positivo a los procedimientos. Gr El Grigne Skymarathon, anteriormente conocido como Trofeo Scaccabarozzi, vuelve a la escena, organizado por el Equipo Pasturo. Trofeo Kima y Grigne Skymarathon han llegado a un acuerdo por el cual las carreras tendrán lugar en años alternos, lo que significa que la región de Lombardía tendrá el honor de organizar una maratón épica de finales de temporada en cada temporada «.

____________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO