PUMA BY X-BIONIC: Mallas y camiseta tecnología alta gama.. Análisis técnico por Rubén Delgado, selección española Mundial 24H.

PUMA BY X-BIONIC: Mallas y camiseta tecnología alta gama. Nuestra sección MATERIAL TRAIL RUNNING se centra hoy en PUMA BY X-BIONIC, prendas de la reconocida marca alemana PUMA que se hace con las patentes de X-Bionic para incorporarlas a sus prendas.

Empezamos con una visión previa de las mallas y camiseta ( el catálogo completo de esta línea consta además de chaqueta y calcetines ).Lo hacemos con nuestro patrón Rubén Delgado, veterano ultrafondista y miembro de la Selección Española Absoluta de 24h, quien nos analiza estas dos prendas, para en posteriores fechas hacernos un análisis de sus impresiones. Arrancamos con video análisis.

_____________________

.

PUMA BY X-BIONIC. Mallas y camiseta tecnología alta gama (128 grs. / 128 grs.)

 

Los productos con propiedades termorreguladoras de PUMA by X-BIONIC® maximizan el efecto refrigerante del sudor para que ahorres energía y rindas más. Esta tecnología específica te refrigera al sudar durante una actividad y te calienta al enfriarte durante la fase de recuperación para que disfrutes de un entrenamiento estable de principio a fin.

Así es como la marca presenta ambos productos, que hasta la fecha sólo habían estado disponibles para atletas de élite con los que se ha trabajado en su desarrollo.

Los beneficios de estas prendas radican en el uso del sudor corporal. El sudor, como sabemos, regula la temperatura corporal. Según estudios científicos, los atletas consumen un 97% de la energía en refrigeración. La tecnología X-Bionic Termoregulación aprovecha el efecto refrigerante del sudor, haciendo que tu energía se utilice en un mayor rendimiento deportivo.

 

COMO LAS PRESENTA LA MARCA: CAMISETA

CAMISETA

  • TWICE COOL ZONE, las fibras hidrofílicas e hidrofóbicas transportan rápidamente el sudor hacia las zonas de evaporación altas con el máximo efecto de refrigeración.
  • 3D BIONIC SPHERE SYSTEM WITH THERMOSIPHON TECHNOLOGY, sistema patentado con zonas de termorregulación adaptativa, gracias aun a un diseño en 3D con canales internos y externos de aire. Enfría cuando sudas, y calienta cuando te estás enfriando.
  • SWEAT TRAPS, grandes zonas de absorción del sudor en la zona de debajo del brazo evitan el goteo de sudor y proporcionan un enfriamiento activo.
  • AIRCOMPLEX ZONE, aísla el plexo solar ( zona del esternón ) en condiciones de frío, manteniéndolo a una temperatura adecuada, y durante el ejercicio evita el exceso de sudor y ofrece una buena sensación de refrigeración.
  • IDEO-WAISBAND, diseño ergonómicamente optimizado. Cintura de la camiseta ancha que hace que la camiseta permanezca en su lugar durante la práctica deportiva.
  • PRESET RUNNING SLEEVE, facilita la rotación del brazo durante la carrera
  • AKTIV-BUND, evita el movimiento de la camiseta que pueda ocasionar rozaduras o abrasiones.
  • SWEAT TRAPS AT THE TAILBONE, la zona de absorción central en el coxis evita la desagradable sensación que se produce cuando existe acumulación de sudor y proporciona un enfriamiento activo.

 

COMO LAS PRESENTA LA MARCA: MALLA

MALLAS

  • TWICE COOL ZONE, las fibras hidrofílicas e hidrofóbicas transportan rápidamente el sudor hacia las zonas de evaporación altas con el máximo efecto de refrigeración.
  • 3D BIONIC SPHERE SYSTEM WITH THERMOSIPHON TECHNOLOGY, sistema patentado con zonas de termorregulación adaptativa, gracias aun a un diseño en 3D con canales internos y externos de aire. Enfría cuando sudas, y calienta cuando te estás enfriando.
  • INNERLAP AIRCONDITIONING ZONE, los muslos internos son menos reactivos al frío en términos de rendimiento muscular. Aquí es donde se coloca la zona de aire acondicionado Innerlap. Es una fina red de tejido de punto con ZERO-Insulation Zone. Así es como se hace posible la refrigeración por intercambio de aire. Tan pronto como se desarrolla el sudor, la función de enfriamiento aumenta ya que este proceso está en contacto directo con la piel.
  • AIR-CONDITIONING CHANNEL, es un sistema de ventilación mediante canales que rodean el cuerpo, y disipan continuamente la humedad y el calor. Permiten que el aire fresco llegue a zonas a las que normalmente con otras prendas no llega.
  • X-BIONIC PARTIALKOMPRESSION, es un nuevo avance en la tecnología de la compresión. Permite la compresión muscular sin el sobrecalentamiento muscular que suele producirse con una compresión normal.
  • IDEO-WAISBAND, diseño ergonómicamente optimizado. Cintura de la malla ancha que hace que la misma permanezca en su lugar durante la práctica deportiva.
  • ISO-PAD, aislamiento específico de partes individuales del cuerpo formadas para proteger el cuerpo del frío. Las almohadillas ISO sobre los huesos de la cadera retienen el calor corporal que es necesario para garantizar la funcionalidad del órgano interior.

 

PUMA BY X-BIONIC, CONCLUSIÓN:

Esta nueva colección cápsula de Puma parte de la misma tecnología (Twyce) que ya había desarrollado X-Bionic en los productos de su gama. Simplemente se ha hecho un upgrade de la misma a instancias de la apuesta de la marca alemana por aplicar la mejor tecnología textil deportiva posible para equipar a sus atletas de alto rendimiento.

  • La razón de esta apuesta es el doble cooling effect que el producto ofrece. Funciona en doble sentido gracias a la termoregulacion del sistema 3D bionic con thermosyphon. Las fibras en forma de Y transportan el sudor a las zonas científicamente estudiadas donde hara que estes mas fresco y utilices menos energía de tu cuerpo para la termoregulacion.
  • El 97% de la energía gastada durante el deporte se va a la autorregulación dejando solo un 3% para el rendimiento del deporte. Con esta tecnología eres capaz de aumentar (científicamente probado) mas de un 30% ese rendimiento.

De esta forma, el atleta se siente cómodo desde la primera fresca de la mañana cuando sale a correr hasta cuando vuelve horas después con el sol ya en lo alto con el calor que ello supone.

¿Y como lo noto yo? Pues al ponerlas siento unas mallas y una camiseta con muy buna pinta y multitud de detalles tecnológicos, que moderniza el concepto de compresión muscular, reduciendo el sobrecalentamiento innecesario del músculo. Ahora, las probaremos en todo tipo de terreno y condiciones ( asfalto, pista, montaña… ) y en breve os hablaré en primera persona de ellas.

PUMA BY X-BIONIC MAYAYO

 

_______________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO.
.